SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-12-05 09:58:45

Central reaccionó ante Lanús, está de pie y logró superar a Unión
Central lo jugaba mal y lo perdía por dos goles pero un Ruben intratable lo empató. En el complemento hizo los méritos para ganarlo, pero el punto fue bueno.

Inicio para el cachetazo, reacción y una cara ambiciosa, de hambre de triunfo. Todo eso fue Central en La Fortaleza, donde hizo los méritos suficientes para que lo abofetearan, pero que en esto de no darse por vencido hizo algo esencial: reaccionar. Fue así como se llevó por delante a Lanús y lo puso contra las cuerdas, aun exponiéndose a algún golpe letal. Pero en ese frenético segundo tiempo el equipo del Kily hizo lo que debía y el premio fue llevarse un punto que lo deja más vivo que nunca en sus aspiraciones de Copa Sudamericana.
 
 
 
Pero forma de empezar el partido no encontró Central. Porque desde el momento en que se movió la pelota las grietas se hicieron visibles, las dubitaciones evidentes y el andar titubeante. El desconcierto del arranque se hizo carne en esa doble tapada (a López y Esquivel) que Romero tuvo que meter al minuto de juego. Pero no se trató de un simple aviso, sino de un presagio. Es que dos minutos más tarde José López no perdonó cuando la pelota le quedó de frente al arco y le dio prácticamente un pase a la red.
 
 
 
Sopapo de entrada para un Central que iba mal, desconcertado, pero que volvía peor, exponiendo a Ciccioli por derecha y a Banco por izquierda. Igual, el tembladeral por ese entonces era generalizado. Tanlongo veía como lo atacaban en masa y él tampoco respondía. Pero lo dicho, las bandas fueron todo un problema para el canalla. Fue oportuno el cierre que metió sobre la línea contra Bernabei (había corrido más de 50 metros), pero desde ese córner llegó el cabezazo de Burdisso para que Romero volviera a a lucirse. Después fue el cierre providencial de Blanco casi sobre la línea y algunas más que no hacían otra cosas que mostrar los terribles problemas que tenía Central sin la pelota.
 
 
 
Claro, con el balón también flaqueó. Porque Vecchio conducía como podía, pero sin compañía. Igual, Marinelli entró solo y conecto de derecha el perfecto centro de Blanco. Pudo ser empate, aunque iba a ser injusto.
 
 
 
La tónica del partido no cambió demasiado pese a que Lanús ya no se mostraba tan incisivo. En esa exigua diferencia Marinelli lo tuvo otra vez (remató cruzado, afuera, tras un gran pase de Vecchio), pero siempre quedó la sensación de que esa vida que aún mantenía porque Lanús había pecado de bondadoso.
 
 
 
Pero tanto va el cántaro a la fuente… A los 20 segundos Sand ya lo tuvo en un mano a mano pero Romero se lo impidió y al toque, apenas cuatro minutos después llegó el centro desde la izquierda para que Sand, sin Garay ni Almada en sus inmediaciones, metió un cabezazo que venció la resistencia de Romero. Un gol que ajustaba el resultado al trámite, pero que parecía empezar a sepultar las chances canallas.
 
 
 
Pero si algo demostró Central en estos últimos partidos es ser un equipo cabeza dura, que no se resigna y que está dispuesto a aprovechar cuantas chances le pongan enfrente. Leve crecimiento en el juego, pero un salto tremendo en el resultado. Porque apreció, quinén si no, Marco Ruben para tocarla con sutileza tras la gran asistencia de Vecchio. Gol, golpe de efecto y esperanza.
 
 
 
Pero había más. Es que dos minutos más tarde llegó es zapatazo de Lo Celso que encontró el empeine de Ruben para el delirio de un Central que a esa altura ya era otra cosa como equipo, más metido, más comprometido, con Vecchio más enchufado, con lo Celso e Infantino más incisivos.
 
 
 
De ahí en más una ruleta rusa a la que Central se mostró gustoso de jugar. Porque De la vega y Sanda se lo perdieron debajo del arco, pero en el otro arco hubo una chilena espectacular de Ruben, un remate de emboquillada de Dupuy que dio en el travesaño y una jugada final en la que a Infantino se la sacaron en la línea después de otro soberbio cabezazo de Ruben.
 
 
 
Con esa jugada se cerró un partido frenético, cambiante, emocionante, que Central arrancó para perderlo feo y que después de la reacción pudo haber degustado las mieles del éxito. Por el inicio y por el final, Central se llevó algo bajo el brazo y bien merecido lo tuvo.
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Show de Dibu Martínez: del increíble error en el gol del Manchester United al festejo con los hinchas de Aston Villla
15-01 / El arquero de la Selección Argentina le regaló un gol a Bruno Fernandes, pero en la igualdad fue a abrazar a los fanáticos en la tribuna.
Colón deberá seguir buscando 9 ante la negativa de Ávalos
15-01 / El paraguayo Gabriel Ávalos era una de las alternativas para el ataque Sabalero, pero el futbolista les bajo el pulgar.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com

"Te voy a extrañar hermano": ¿Machuca anticipó la venta de Gastón González?
15-01 / Ya se despide. Saludando al "Perrito" Machuca, que cumple años, Gastón González empezó a despedirse prácticamente del Mundo Unión: como lo anticipó Radio Gol, su destino final es Orlando City.

* Saxlund sobre Polenta: "Si Munúa lo pone a punto, puede ser uno de los mejores zagueros del fútbol argentino"
* Llegó el primer refuerzo para Unión: Diego Polenta
* Unión ya tiene confimados cuatro amistosos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético ya conoce su calendario para la Primera Nacional 2022
Atlético ya conoce su calendario para la Primera Nacional 2022
14-01 / Se sorteó el fixture de la próxima temporada de la Primera Nacional. La Crema comenzará de visitante ante Belgrano y deberá recorrer varios kilómetros durante el campeonato que comenzará el fin de semana del 13 de febrero.

* Llegó Jonás Aguirre y Atlético de Rafaela ya tiene siete refuerzos
* Segundo día de entrenamientos del "Yagui" con fútbol y algunas novedades
* Marco Borgnino y Facundo Castillón: las caras nuevas de La Crema 2022 del Yagui Forestello
SantaFeDeportivo.com
Patronato incorporó al arquero Altamirano y le abriría las puertas a Ibáñez para sumarse a Unión
Patronato incorporó al arquero Altamirano y le abriría las puertas a Ibáñez para sumarse a Unión
09-01 / El Patrón entrerriano oficializó la incorporación del arquero Facundo Altamirano, proveniente a préstamo de Banfiel. El arribo de este golero allana el camino para que Matías Ibáñez se mude a Santa Fe y se sume al plantel de Munúa.

* Patronato enfrentará a Deportivo Morón tras el sorteo de la Copa Argentina 2022
* Lucas Kruspzky extendió su vínculo con Patronato hasta diciembre de 2022
* ¿Esperanza para Patronato?: "La oferta de Unión por Sosa Sánchez fue ridícula"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com