SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com


2021-11-22 19:26:41

Liga Nacional: La Unión de Formosa dió el golpe en el Malvicino
Los formoseños (2-3) sumaron su primera victoria de visitantes ante el Tatengue (2-4). Juego asociado, compacto y con muchos puntos altos fueron las claves para llevar el duelo de los Unión.

La Unión de Formosa venía necesitando un golpe de timón de este calibre. Había tenido unas últimas salidas de visitante con derrotas tanto en Boedo contra San Lorenzo como así también en Mar del Plata ante Peñarol, por eso ganar en rodeo ajeno para ganar confianza en el medio de este periodo de acondicionamiento, en este proceso de formación como equipo. El equipo de Japez se debía superar una prueba de este estilo, y lo hizo en Santa Fe, en el imponente Malvicino y con un triunfazo por 82-77 frente a Unión. Triunfazo que refuerza el autoestima de los formoseños, que ahora están con récord de 2-3.
 
Sabido es que este equipo tiene muchos argumentos, múltiples opciones con gol en su mano y calidad a la hora de poder desplegar tanto un básquet seteado como de transiciones rápidas. Tiene material para hacerlo, y cuando puede mostrar esa versión dinámica termina imponiéndose. La Unión tuvo a cinco jugadores en doble dígito de puntuación, todos apareciendo en momentos claves de la noche: Fer Podestá (14), Lucas Arn (13), Zach Cuthbertson (13, más 7 rebotes), Chaz Crawford (11, más 6 tableros) y Pato Tabarez (10). También hay que destacar a Nico Ferreyra, que manejó los hilos desde la base (9 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).
 
El arranque demostró un cierto apuro en el Tate por finalizar las jugadas, la primera conversión fue un exquisito alley-oop de Jaime para Bombino. La Unión por su parte, ordenado, buscando volver a sonreír tras las derrotas sufridas en la previa, cerró primero su defensa y luego cada vez que atacó, lastimó. Unión sin poder gestar las jugadas en la previa pensadas, siempre chocó contra sus propios nervios; por el contrario la visita muy fino a la hora de buscar el tablero rival fue estirando de a poco la brecha en el luminoso.
 
El vértigo se apoderó del partido, momento en el cual salió beneficiado el equipo formoseño, un triple del base Nicolás Ferreyra obligó al tiempo muerto pedido por Juanfra Ponce. La escuadra Rojiblanca siguió muy errática, poco resolutiva y finalizando siempre de apurada las jugadas en ataque; tan solo 6 puntos en los primeros 7 minutos, con 3/12 en tiros de campo. La sequía la cortó Martín con una penetración al canasto y el doble en suspensión. La Unión siempre más incisivo en ataque, pensante y lastimando en cada oportunidad que tuvo. Con Tabarez intratable, la visita sacó una luz de 11 puntos en el primer cuarto.
 
En la continuidad del segundo cuarto, la defensa visitante fue un paredón para el juego Tatengue, que nunca encontró como resolver las acciones de ataque. Torres exigiendo saco dos foules, para poner a Unión abajo por cinco. Unión se mostró nervioso y apurado, en contrapartida La Unión siempre buscó llegar con inteligencia al aro rival.
 
Ya en el último cuarto dos triples uno de Ferreyra para la visita y la respuesta de Martin en el dueño de casa, demostraron lo que iba a ser el epílogo del partido, táctico, vibrante y de máxima concentración.
 
Unión con dos libres de Jaime pasó a estar arriba en el marcador a falta de 7 minutos. En el encuentro de volvió de ida y vuelta, algo que no favoreció al Tatengue, ya que la U, apostó por un juego profundo, buscando poner continuamente la pelota a la zona pintada, y sacando redito de los tiros libres que le fueron dando de a poco una brecha en el marcador, para quedarse con el partido.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-RadioGol.com.ar



SEGUÍ LEYENDO...
Hinchas de Nuevo Horizonte arrojaron objetos desde la tribuna y lastimaron al DT de Pucará
22-05 / Los ataques sobre el final del duelo que el club de barrio Transporte ganó por 3 a 2. Este hecho se da en el marco de una suspensión de actividades en divisiones inferiores del torneo de la capital provincial por situaciones de violencia.
Facundo Farías sobre la Libertadores: "Vamos por todo"
22-05 / Una de las joyas de Colón, que fue buscado por los dos más grandes del país, confirmó donde le gustaría jugar en las próximas temporadas.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
22-05 / El equipo de Mauricio Larriera fue efectivo, ganó sin inconvenientes y cosechó su cuarto triunfo al hilo en el campeonato doméstico (todos por el mismo tanteador: 1-0).

* Colón: comenzó la venta de entradas para visitar a Peñarol
* ¿Cuántos dólares embolsará Colón por jugar Octavos de Libertadores?
* Darrás: "Los jugadores salieron a la cancha sabiendo que iban a ganar este partido"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
16-05 / En la noche del lunes la dirigencia de la Liga decidió suspender transitoriamente las competencias de divisiones inferiores y categorías infantiles. El último fin de semana, se reportaron graves episodios de violencia en al menos tres canchas de la región. Mañana desde las 13.30 brindarán una conferencia de prensa.

* Toda la Liga en Primera "A", detrás de Colón, se viene el Conquistador
* Juventud Unida volvió a ganar y lidera en el ascenso
* Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
16-05 / La última derrota de San Martín de Progreso fue en el 2019, año en el que se puso su nombre al estadio. Lleva 45 partidos sin derrotas. Es el actual puntero de Liga Esperancina en zona Norte y fue campeón el año pasado.

* Mandan San Martín de Progreso y Defensores del Oeste en la Esperancina
* Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
18-05 / El elenco paranaense está de receso tras la Copa de la Liga pero ya comienza a tener novedades de competencia. Por el certamen nacional, el Rojinegro enfrentaría al Sabalero el 1º de Junio en el Coloso Marcelo Bielsa por los 16º de final.

* Copa Argentina: Patronato eliminó a Morón y será rival de Colón en 16vos.
* ¿Lucas Barrios se va de Patronato?
* Defensa y Justicia superó a Patronato y se medirá con Boca en cuartos
SantaFeDeportivo.com
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
18-05 / Después de una larga jornada de tenis en la clasificación de Roland Garros, en la que 9 argentinos dijeron presente, nos encontramos con que 4 de ellos quedaron eliminados, mientras que los otros 5 pasaron a la ronda final.

* Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
* Natación: el santafesino Gabriel Morelli rompió el récord argentino en los 50 metros pecho
* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com