SantaFeDeportivo.com
  • El Perro se quiere quedar.

  • El Perro se quiere quedar.

2011-12-15 18:48:02

El "Perro" Prediger espera su regalo de navidad
Sebastián Prediger aguarda una definición para continuar en Colón. Su representante, Alejandro Girardi, habló en La Red 96.7 y afirmó: “Estamos en un 50%, con mucho trabajo por delante pero somos optimistas”.

Alejandro Ghirardi Repr. Prediger La Red 96.7



Él se quiere quedar, los dirigentes están haciendo lo imposible para que así sea, y los hinchas en el partido ante Banfield le pidieron que no se vaya. El protagonista de esta historia no es otro que Sebastián Prediger o el Perro, como lo llaman sus compañeros, quien por estas horas descansa en su Crespo (Entre Ríos) natal a la espera de novedades en cuanto a su futuro futbolístico.
 

Por ese motivo, en las últimas horas su representante, Alejandro Girardi, charló con Radio La Red 96.7 y explicó la situación del volante central. “En estos momentos estamos trabajando en ese sentido, teniendo comunicación con el club (Porto) que es propietario de los derechos de Sebastián. Hace semanas que intentamos buscar una solución, existe buena predisposición de todas las partes, pero debemos esperar que algunas propuestas que están ofreciendo Porto no las tome en consideración”, fueron las primeras palabras del representante.

 

Recordemos que la entidad portuguesa adquirió el pase del entrerriano a mediados del 2009 en una suma que osciló los 4.000.000 de euros. Sin embargo, Prediger no tuvo continuidad y fue cedido a préstamo primero a Boca, luego al Cruzeiro y, por último, a Colón teniendo contrato con la institución lusitana hasta junio del 2013. En consecuencia, el Porto desea recuperar parte de la inversión que realizó y que aún no fue amortizada, de allí la necesidad como contaba Girardi de que no exista ninguna oferta concreta que pueda derribar la ilusión de continuar en Colón.

 

Consultado en relación a las posibilidades que hoy tiene el Perro de seguir en Colón, su representante afirmó: “Estamos en un 50% pero con mucho trabajo por delante y con Seba somos bastante optimistas, lo bueno de esto es que hay diálogo de todas las partes y estamos poniendo la energía para encontrar soluciones”.

 

Desde hace tiempo que el mediocampista viene expresando su deseo de permanecer en la entidad rojinegra y eso indudablemente que es un factor determinante en este tipo de operaciones, de allí la opinión de Girardi. “Sebastián está muy contento, conforme, tiene un profundo respeto por la gente teniendo en cuenta el cariño que recibe y eso juega mucho en su decisión. Pero no debemos olvidarnos que aquí entran a jugar otros aspectos, existen algunas deudas que él tiene que sacrificar. Son muchas cuestiones que debemos ir puliendo y esperemos que en los próximos días tengamos algún avance importante”, aseguró.

 

—¿El Porto tiene otras ofertas por Prediger?

 

—Maneja algunas opciones, pero nosotros le manifestamos que la idea de Sebastián es la de permanecer en un equipo que tenga un proyecto deportivo en el cual se sienta parte, y no ir a préstamo a algún club en donde no haya un proyecto sólido. A eso se lo dejamos en claro a los dirigentes del Porto y lo entendieron. Si bien surgieron algunas propuestas tienen que estar acompañadas de lo que dije anteriormente porque sino Sebastián no las va a elegir.

 

—¿Hoy la propuesta oficial más concreta que tienen es del Racing de Santander?

 

— Ellos hablaron con nosotros, pero también hay otras ofertas que llegaron a manos del Porto y que nos comunicaron, pero no quiero dar nombres porque esto alteraría la dinámica de la negociación. Aparecen ofertas y no todas son del gusto de Sebastián y eso es lo que le estamos haciendo saber a Porto.

 
 
¿Sólo Colón?
—¿En el único equipo argentino que jugaría Prediger sería en Colón, más allá de que exista una oferta concreta del algún club importante?

 

—Yo creo que sí, nos están llamando varios equipos de Argentina sobre todo para conocer cuál es su situación. Algunos tienen un interés más firme, pero en estos momentos nosotros estamos abocados a solucionar la posibilidad de que siga en Colón. En caso de que no pueda lograrse entonces sí abriríamos el juego, pero por ahora la idea es prolongar su continuidad en Colón.

 

—Hoy el inconveniente que puede llegar a tener Colón es que llegue a manos del Porto una oferta concreta con la cual la dirigencia sabalera no pueda competir...

 

—Exacto, es así un poco la situación, pero también en este mercado de invierno las negociaciones que se realizan son muy puntuales, no es lo mismo si estaríamos hablando de mitad de año en donde el mercado se abre por completo y eso hace que tengamos un poco más de margen para elegir, como así también es cierto que cualquier club que hizo una fuerte inversión por un jugador cuando se desprende de el trata de recuperar el dinero que invirtió.

 

—¿Cuándo pensás que vas a tener novedades para comenzar a definir la situación?

 

—Estimamos que novedades podemos tener en cualquier momento, en los próximos días, estamos trabajando en eso. Hay algunas deudas que Porto tiene con Sebastián y él está dispuesto a hacer un esfuerzo y renunciar a ellas, son muchos detalles para resolver que esperemos le den celeridad a este tema.

 


Fuente: SFD-Unosantafe-La Red 96.7-Carina Barrios

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram