SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2021-10-23 11:37:47

Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

El Celeste se fue al entretiempo con una ventaja de dos goles, pero en el final del partido lo ganó la Lepra. Matías Valdivia y Cristian González anotaron para la visita, mientras que Matías Quiroga, en dos ocasiones, y Lucas Ambrogio, dieron vuelta el marcador para el 3 a 2 definitivo. En el cierre de la noche, el entrenador dio un paso al costado y no seguirá en el cargo.
 
 
 
 
En la noche de ayer en Mendoza, Atlético perdió un partido increíble ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la 31ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Los dirigidos por Walter Otta lo ganaban en el primer tiempo gracias a los goles de Matías Valdivia y Cristian González, pero la Lepra mendocina sacó a relucir su lugar en la tabla de posiciones y revirtió el marcador en el último minuto de juego. Matías Quiroga, en dos ocasiones, y Lucas Ambrogio desataron el delirio del pueblo mendocino.
 
 
 
El primer tiempo
 
 
 
El conjunto rafaelino llegaba a Cuyo con la imperiosa necesidad de ganar para escaparle al fondo de la tabla, el objetivo máximo al que aspira en el tramo final de la competencia. Para eso, Walter Otta dispuso de tres variantes en el once titular. Nahuel Pezzini por Agustín Grinovero, en el arco; Cristian González en lugar de Agustín Bravo en la zaga de centrales; y Facundo Nadalín reemplazando a Ayrton Portillo en la mitad de la cancha.
 
 
 
El comienzo del partido se dio con el local (cuarto en la zona) yendo a apretar a su rival con la idea de manejar el juego. Así, la primera clara fue a los 3 minutos cuando, luego de un error de cálculo en la zaga central de Atlético, la pelota quedó en los pies de Enzo Martínez que definió apenas sobre el palo izquierdo ante la desesperada salida de Nauel Pezzini. Pese a ello, Atlético intentó hacerse con el juego del balón aunque mostraba algunas imperfecciones. De todas maneras, comenzaba a avisar con algunos remates desde afuera del área. Primero fue Facundo Soloa, a los 7′, quien remató por encima del travesaño. Después sería el turno de Bieler, que en hasta tres oportunidades inquietó en el área rival, pero sin puntería a la hora de la definición.
 
 
 
 
Los minutos pasaban y era la visita la que se posicionaba mejor sobre el césped de un «Bautista Gargantini» colmado por las expectativas que generó Independiente Rivadavia. Sin embargo, la Lepra no podía siquiera acercarse al arco defendido por Pezzini. La primera jugada del partido había quedado muy lejos en poco tiempo. Los dirigidos por Walter Otta seguían mostrando su mejor versión, con una presión constante sobre su rival, que no encontraba la fluidez que pretendía tanto su entrenador como el público. Y esa versión mejorada con respecto a los últimos partidos se vieron reflejadas en el marcador.
 
 
 
 
En una tierra acostumbrada al Zonda, fue Atlético el que arrasó y en sólo cinco minutos sacó una diferencia de dos goles. A los 29′ se daría el primer golpe. La jugada inició en un lateral que capturó Lautaro Parisi, quien se giró sobre sí mismo para habilitar a Matías Valdivia, quien ingresando sobre la parte central del área rival definió lejos de Cristian Aracena y colocó el balón sobre el poste derecho. Cuatro minutos después, el Celeste volvería a golpear. A los 33 minutos de la primera parte, luego de un tiro de esquina y varios rebotes, la pelota quedó en los pies de Parisi -que venía cumpliendo con una labor extraordinaria- y estrelló su remate en el travesaño. Ante el desconcierto, la pelota le quedó a Cristian González (volvía a la titularidad) para enviar el esférico al fondo de la red. 2 a 0 y todo alegría para los rafaelinos, que veían reflejado en el marcador lo hecho en el campo.
 
 
 
 
 
A partir de allí, Independiente Rivadavia apretó un poco más ante la necesidad adversa y empezó a inquietar el área de Pezzini, que debió ser atendido a los 36′ por una molestia en el abductor izquierdo (el arquero volvía luego de una larga inactividad). Así, el local tuvo sus chances en los pies de Luciano Sánchez, quien llegó por sorpresa en dos ocasiones sobre el sector derecho pero sus remates se fueron desviados.
 
 
 
 
 
El complemento
 
 
 
 
El segundo tiempo mostraría una cara totalmente contraria para ambos equipos. Mientras que Independiente fue el que arrasó ante el apremio de la desventaja de dos giles, Atlético no supo combatir los embates del equipo mendocino. Así fue que la primera jugada del complemento sería sólo el primer aviso de lo que llegaría más adelante. Luego de un centro desde la derecha, la pelota quedaría bollando en la puerta del área para la llegada de Alejandro Rébola que remataría sobre el poste izquierdo para una gran estirada de Pezzini que salvaba la caída de su valla.
 
 
 
 
 
Atlético, por su parte, intentó con Lautaro Parisi, pero fue sólo una leve llegada. El 7 ingresó al área y forzó la estirada de Aracena para evitar la tercera caída de su arco. A partir de ese momento, todo sería controlado por Independiente Rivadavia. A los 17′ volvería a aparecer Pezzini para evitar el descuento, que llegaría cinco minutos después. Cuando el reloj marcaban los 22 minutos, un centro desde la izquierda sería alcanzado por Matías Quiroga, que saltó más alto que todos y cruzó su cabezazo para hacer inútil la estirada de Pezzini. Independiente se ponía a un gol de diferencia y en Atlético se empezaba a notar el nerviosismo.
 
 
 
 
 
 
Los dirigidos por Gómez manejaban el juego a su gusto, mientras la visita se dedicaba a rechazar todo lo que llegaba a su área. Aracena pasó de ser figura a un simple espectador. Mientras tanto, Otta agotaría dos ventanas con dos cambios casi al mismo tiempo por una mala comunicación con el cuarto árbitro. Ayrton Portillo y Gastón Tellechea ingresaban por Funes y Soloa con la intención de cuidar el resultado, algo que no sería posible. Independiente encontraría la igualdad a los 31′ gracias a otro aporte de su goleador Quiroga. Cumpliendo con la ley del ex, el lungo delantero capturó el balón en el área chica tras un despeje de Pezzini tras un remate de Martínez y la partido estaba 2 a 2. Todo delirio en Mendoza.
 
 
 
 
 
Desde ese momento, Atlético (que ya no contaba con Parisi, retirado por lesión dejando su lugar a Alex Luna) no volvería a hacer más que rechazar todos los balones que llegaban a su arco, mientras el local iba con todo lo que tenía con la necesidad de quedarse con los tres puntos. Y así fue. Cuando parecía que todo terminaba en empate y el reloj marcaba el minuto 51, apareció Lucas Ambrogio para agarrar un balón perdido en medio de un pimball que se generó en el área del arquero albiceleste. La pelota al fondo de la red y 3 a 2 para Independiente Rivadavia, que quiere seguir peleando por un lugar en Primera División. Por su parte, Atlético volvió a quedar a medias, alcanzó su tercera derrota en fila y sigue sin ganar en Mendoza. La próxima fecha, en Rafaela, recibirá a All Boys el día viernes 29.
 
 
 
 
 
Otta le puso punto final a su ciclo
 
 
 
 
Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Walter Otta le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, por lo que en las últimas tres fechas el plantel profesional tendrá un cuerpo técnico interino para cerrar la temporada. Otta llegó a Atlético a mediados del 2019 junto a Felix Benito como ayudante de campo y Guido Páez como preparador físico, para hacerse cargo de un plantel que sumó 17 refuerzos y que luchaba por clasificar al Reducido hasta que la pandemia cortó la temporada 2019/20. Luego, con un equipo repleto de juveniles y la jerarquía de Claudio Bieler llegó a las semifinales en el Reducido por el segundo ascenso durante el Torneo de Transición. Con expectativas renovadas para la actual temporada, la historia fue totalmente distinta y nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo, haciendo una segunda rueda realmente muy mala y que hoy lo tiene en los últimos puestos de la zona. En las últimas fechas habrá un interinato, el cual todavía no tiene definido quién se hará cargo. Gonzalo Del Bono, quien era el segundo ayudante de Otta, tiene programada una intervención quirúrgica para la próxima semana, la cual le demandará un par de semanas de recuperación. Ante ésto, probablemente sean Franco Mendoza o Juan Sabia quienes se hagan cargo del equipo.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariocastellanos.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Chaco For Ever venció a Gimnasia y Tiro y jugará en la Primera Nacional
06-12 / El conjunto de Resistencia (uno de los equipos de mayor convocatoria del Norte argentino) venció 1-0 al Albo salteño y ascendió a la segunda división de AFA. El formoseño Pablo Cuevas (ex-Colón) fue titular y participó en la jugada del único gol.
L. Díaz: "Los hinchas de Gimnasia son cagones, dejaron de cantar cuando iban 4-2 y Estudiantes empató"
06-12 / El delantero del Pincha, autor del 4-4 definitivo, dijo esto contra el público en El Bosque. Así, el equipo de Zielinski se metió en la Libertadores 2022.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Un buen punto: en el Amalfitani, Patronato empató sin goles ante Vélez
04-12 / El Rojinegro aguantó el dominio del Fortín y se llevó un buen punto de su visita a Liniers por la fecha 24 del certamen de Primera División. Matías Mansilla reemplazó al lesionado Matías Ibáñez y fue la figura del partido.

* Duro golpe para Patronato: Godoy Cruz fue contundente y lo goléo 3-0 en el Grella
* Lo perdió en el final: Patronato cayó con Huracán y sigue sin ganar de visitante
* Patronato visita a Huracán y va por una nueva victoria en la Liga Profesional
SantaFeDeportivo.com
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
03-12 / El ente olímpico emitió un comunicado donde explica que mantuvo una segunda videollamada con la tenista, reconfirma que está bien y asegura que el mes que viene tendrán un encuentro personalmente.

* Gabriel Hidalgo festejó en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Este domingo 21 culmina el Torneo Nacional Profesional de Tenis en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Zeballos se despidió del dobles del Masters de Turín en semifinales
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com