SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-10-20 18:25:21

Carlos Fren en ADN Gol a 45 años del debut de Diego Maradona en Primera
Un 20 de octubre de 1976, Argentinos Juniors recibía a Talleres de Córdoba. Corría el segundo tiempo cuando se produjo un hecho histórico: con solo 15 años Maradona ingresó y de arranque exhibió su magia tirando un caño.



El 20 de octubre de 1976, un miércoles, debutó en la primera de Argentinos Juniors el mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. El entrenador era Juan Carlos Montes, pero ese día no pudo torcer la historia del encuentro y su equipo terminó perdiendo ante Talleres de Córdoba por 1 a 0 en el extinto Campeonato Nacional, uno de los dos torneos anuales que se jugaba en esa época en Argentina. En su debut, Maradona mostró toda su genialidad
 
Talleres era la sensación del torneo con un equipo que, un año después, estuvo a punto de acariciar el campeonato Nacional que finalmente quedó en el recuerdo por la hazaña de Independiente que le arrebató la final con 8 jugadores. Pero en ese 20 de octubre de 1976, ya estaba parte de la base de aquel equipo subcampeón, con el inolvidable Valencia (campeón mundial en el ´78), Willington (ídolo tallarín que esa tarde quedó en el banco), Luis Galván, Bocanelli y Luis Ludueña. Este último fue el autor del gol a los 33 minutos del primer tiempo en La Paternal, que le dio el triunfo a los cordobeses. Sin embargo, el resultado quedaría en anécdota, parte de la escenografía de un acontecimiento superior.
 
Montes llamó a Diego para que arranque desde el inicio del segundo tiempo. En su primer movimiento dejó su sello: un caño a un experimentado Juan Domingo Cabrera, cumpliendo con lo pedido por su DT, que le había dicho antes de mandarle al ruedo: "Vaya, pibe. Juegue como usted sabe".
 
En la mañana de este día tan particular, ADN Gol tuvo la oportunidad de hablar con Carlos Fren, compañero de Diego en el momento de su presentación en Primera División y posteriormente ayudante de campo en las experiencias de Maradona como entrenador en Racing y Mandiyú de Corrientes. En relación a la fecha que se recuerda este 20 de octubre, Fren señaló que "es un recuerdo muy lindo y a la vez muy triste por todo lo que sucedió con Diego. Yo siempre cuento que nosotros como compañeros con el solo hecho de verlo todas las mañanas ya nos habíamos dado cuenta de que estábamos en presencia de un fenómeno y no nos equivocamos. Él pudo demostrar esas condiciones que tenía desde el día mismo en que debutó más allá de que fueron poquitos minutos".
 
 
 
Más adelante, y recordando las distintas etapas en las que tuvo la oportunidad de compartir momentos con el 10, Carlos Fren comentó que "después de aquel debut y ese primer período en Argentinos Juniors la vida y el fútbol quisieron que él siga su camino y yo el mío, más allá de que siempre estuvimos en contacto por la gran relación que teníamos. Años después, el destino y la vida quisieron que nos volvieramos a encontrar en ese cuerpo técnico, con 4 o 5 años donde estuvimos ligados y yendo para todos lados. A uno le quedan muchos recuerdos con Diego, algunos muy lindos y otros no tanto pero siempre considerándome un afortunado de poder compartir parte de mi vida con él".
 
Los emotivos y dolorosos recuerdos de Carlos Fren, amigo de Maradona
 
Ya sobre el final de la charla, y en relación a cómo fueron los últimos años en su contacto con Diego, Fren explicó que "la última experiencia que compartimos fue en Racing por que después el decidió volver a jugar en Boca. Seguimos en contacto más o menos hasta el ’98 y después prácticamente no hemos tenido contacto hasta que pasó lo que pasó. Me hubiera gustado poder tener una charla más con el, mano a mano y sin nadie alrededor. Lo intenté, en su momento le dejé una llamada en el contestador pero nunca hubo una respuesta y después no lo vi nunca más. Me hubiera gustado para poder aclarar un par de cosas que pasaron y sobre las que él tenía una mirada o una versión equivocada".
 
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-RadioGol.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
L. Díaz: "Los hinchas de Gimnasia son cagones, dejaron de cantar cuando iban 4-2 y Estudiantes empató"
06-12 / El delantero del Pincha, autor del 4-4 definitivo, dijo esto contra el público en El Bosque. Así, el equipo de Zielinski se metió en la Libertadores 2022.
Y una noche perdió el campeón: triunfazo de Defensa
06-12 / En un partidazo, después de ir abajo en el marcador, el Halcón lo dio vuelta, le ganó 3-2 a River y le cortó un invicto de 18 encuentros. El Monumental vibró con el campeón y regaló ovaciones varias.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Un buen punto: en el Amalfitani, Patronato empató sin goles ante Vélez
04-12 / El Rojinegro aguantó el dominio del Fortín y se llevó un buen punto de su visita a Liniers por la fecha 24 del certamen de Primera División. Matías Mansilla reemplazó al lesionado Matías Ibáñez y fue la figura del partido.

* Duro golpe para Patronato: Godoy Cruz fue contundente y lo goléo 3-0 en el Grella
* Lo perdió en el final: Patronato cayó con Huracán y sigue sin ganar de visitante
* Patronato visita a Huracán y va por una nueva victoria en la Liga Profesional
SantaFeDeportivo.com
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
03-12 / El ente olímpico emitió un comunicado donde explica que mantuvo una segunda videollamada con la tenista, reconfirma que está bien y asegura que el mes que viene tendrán un encuentro personalmente.

* Gabriel Hidalgo festejó en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Este domingo 21 culmina el Torneo Nacional Profesional de Tenis en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Zeballos se despidió del dobles del Masters de Turín en semifinales
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com