SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-10-19 19:09:10

Central lo perdía, se repuso, pero sólo pudo empatar con Platense
Rosario Central igualó 1 a 1 con Platense. Manejó más tiempo y mejor la pelota, pero careció de audacia e inteligencia para llevarse los tres puntos.

Partido discreto de Central. Demasiado discreto. Con ambivalencias en un juego que lo mostró distraído en el inicio y más compensado después, pero careció de la claridad necesaria para marcar la diferencia. Y así, toda la expectativa que había dar un salto de calidad no pudo ser. Porque si bien es cierto que el equipo del Kily manejó más tiempo y mejor la pelota, cuando la tuvo no supo qué hacer con ella. Lo bueno fue haberse repuesto después de haber estado en desventaja. Lo malo, no haber podido usufructuar ese dominio, por más chiquito que haya sido, que ejerció. Y el empate 1-1 pareció lo más justo en el barrio de Saavedra.
 
 
 
 
El partido que Central salió a jugar fue acorde a la hora del mismo, la de la siesta. Sólo desde ese lado se entiende el hecho de que le haya costado tanto meterse en juego al equipo del Kily, que intentó hacer circular la pelota, pero con demasiada liviandad. Por eso todo lo jugaba allá en el fondo, entre Almada, Avila y Fatura Broun, sin cambio de ritmo. Apenas un desborde de Torrent que Almada no llegó a conectar de cabeza fue lo que mostró Central en ese inicio de un primer tiempo al que Platense se acomodó mejor.
 
 
 
El tridente de tres cuatros, comandado por Bertolo, sorteaba con facilidad la línea de Ojeda y Desábato (a los pocos minutos ya había sido amonestado) y eso le empezó a complicar la vida a los del fondo, que tampoco mostraban seguridad. Fue el propio Bertolo el que lo tuvo a los 13’ pero Broun se lo impidió. No obstante, el calamar sintió que si aceleraba podía lastimar y fue con mayor decisión.
 
 
 
Fue así que llegó el pelotazo del fondo, el mal cálculo de Avila y la gran asistencia de Curuchet (por encima de Almada) para Tissera, quien con un remate cruzado dejó sin chances a Broun. ¿Central? Poquito, casi nada, apenas un equipo con algunas jugadas, pero sin juego.
 
 
 
Paradójicamente después del gol de Platense se vio lo mejor de Central. Porque Blanco empezó a trepar más, Infantino se conectó y el resto acompañó. Un centro bajo, hacia atrás, de Infantino lo encontró a Zabala solo, pero el remate se fue apenas desviado. A los pocos minutos lo tuvo Almada de cabeza (tras un córner de Zabala), hasta que llegó ese centro de Blanco que Ojeda dominó a medias y la aparición letal de Gamba, fusilando al otro Ojeda, el arquero de Platense.
 
 
 
Ahí cambió definitivamente el juego. Central se hizo duelo de la pelota, empezó a rotar más, a cubrir mejor los espacios y a ganar las divididas. En definitiva a dominar, pero le faltó la cuota de la profundidad. La pudo tener en algunas contras pero las resoluciones no fueron las adecuadas.
 
 
 
 
La tónica del complemento fue la misma, con Central manejando mejor el balón, pero sin el juego que le permitiera generar peligro. Es que los traslados eran lentos, anunciados y sin sorpresa. Pese a ese dominio, leve pero dominio al fin, fue Platense el que avisó primero con una corrida de Curuchet frente a la cual Avila falló en el cierre, pero otra vez aparecieron las manos salvadoras de Broun.
 
 
 
 
Con ese andar cansino a Central le alcanzó para un centro bajo hacia atrás de Blanco que Zabala no pudo conectar con firmeza, una arremetida de Gamba por derecha que no terminó en nada y un remate muy desviado de Ruben (Dupuy ingresaba solo en el segundo palo).
 
 
 
 
Todo eso ya era con Vecchio y el Pupi Ferreyra en cancha. Con ellos intentó ser más agresivo y que las asociaciones tuvieran otra magnitud, pero nunca pudo encontrarle la vuelta a un partido que tuvo casi siempre controlado, pero que no pudo meterse en el bolsillo.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-RadioGol.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Chaco For Ever venció a Gimnasia y Tiro y jugará en la Primera Nacional
06-12 / El conjunto de Resistencia (uno de los equipos de mayor convocatoria del Norte argentino) venció 1-0 al Albo salteño y ascendió a la segunda división de AFA. El formoseño Pablo Cuevas (ex-Colón) fue titular y participó en la jugada del único gol.
Hamilton le ganó a Verstappen el caótico GP de Arabia Saudita de Fórmula 1
06-12 / El inglés venció en una dura carrera y tendrá una inédita definición del título con el neerlandés, que fue segundo. El podio lo completó Valtteri Bottas

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Un buen punto: en el Amalfitani, Patronato empató sin goles ante Vélez
04-12 / El Rojinegro aguantó el dominio del Fortín y se llevó un buen punto de su visita a Liniers por la fecha 24 del certamen de Primera División. Matías Mansilla reemplazó al lesionado Matías Ibáñez y fue la figura del partido.

* Duro golpe para Patronato: Godoy Cruz fue contundente y lo goléo 3-0 en el Grella
* Lo perdió en el final: Patronato cayó con Huracán y sigue sin ganar de visitante
* Patronato visita a Huracán y va por una nueva victoria en la Liga Profesional
SantaFeDeportivo.com
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
03-12 / El ente olímpico emitió un comunicado donde explica que mantuvo una segunda videollamada con la tenista, reconfirma que está bien y asegura que el mes que viene tendrán un encuentro personalmente.

* Gabriel Hidalgo festejó en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Este domingo 21 culmina el Torneo Nacional Profesional de Tenis en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Zeballos se despidió del dobles del Masters de Turín en semifinales
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com