SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-10-18 08:34:33

El Gobierno analiza aumentar el aforo al 70% desde noviembre
Se espera que el Ministerio de Salud dé el visto bueno para que el próximo mes se incremente un 20% más el público en los estadios. Hay expectativa, sobre todo en los clubes que pelean la recta final del Torneo Liga 2021 y el ascenso en la Primera Nacional.

El fútbol argentino podría recibir en poco tiempo una buena noticia sobre los hinchas en los estadios. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el Ministerio de Salud daría luz verde para que, en noviembre, aumente al 70% la capacidad de público en los eventos masivos al aire libre.
 
El 50% actual que otorga el Gobierno Nacional podría aumentar a un 20% más si siguen siendo consistentes los números epidemiológicos, acompañados por el avance en la campaña de vacunación. En la actualidad, Argentina lleva 20 semanas consecutivas de baja de casos por coronavirus, sumado a que hay casi un 89% de disminución de ocupación de las camas de terapia intensiva.
 
En ese marco, el Gobierno apunta a flexibilizar medidas para seguir reactivando a los sectores más castigados por la pandemia. Un ejemplo fueron los clubes y los espectáculos culturales.
 
Quien ya dio un mensaje alentador sobre este punto fue Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. En declaraciones radiales, aseguró que para el próximo año habría 100% de aforo y que, inclusive, se empezarían a hacer pruebas con la vuelta del público visitante en determinados partidos.
 
"Estimamos que a fin de año podría haber aforo completo para los estadios del fútbol argentino. Y para el año que viene está previsto realizar pruebas con hinchas visitantes en los estadios", manifestó el titular de la cartera turística y deportiva.
 
¿Alcanza para Boca y River?
 
El Xeneize y el Millonario fueron los dos clubes porteños con mayores problemas para poder cumplir con el 50% de aforo. Es más, ambas instituciones, con sus comisiones directivas a la cabeza, fueron imputadas por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para determinar si incumplieron o no con las pautas sanitarias.
 
River, dando señales de que no pudo cumplir con el aforo en el Superclásico, tomó una determinación para el próximo duelo ante San Lorenzo. ¿Qué hizo el club? Sorteó las entradas de “Tu Lugar en el Monumental” entre los socios abonados con la cuota al día, algo que generó enojo de los hinchas para con la dirigencia, principalmente con los que pagaron religiosamente durante la pandemia.
 
Con la noticia de que podría haber un aforo mayor para noviembre, Doble Amarilla consultó con fuentes dirigenciales del club para conocer su situación con la masa societaria. Desde las oficinas de Núñez aseguran que con el 70% podrían cumplir con los abonados que están al día. Sin embargo, sostienen que su cifra “ideal” sería del 75% para poder vender algún remanente. Pero también tienen un anhelo: el 100% de aforo. Un importante dirigente de la actual CD que está terminando su mandato le confió a este medio que creen que en las últimas dos fechas podrán jugar con la totalidad del público en el estadio Monumental.
 
El caso de Boca es más complejo por condiciones preexistentes. La alta demanda de socios para ingresar a una reducida Bombonera data desde la gestión de Daniel Angelici y todo indica que no será fácil de solucionar para la actual comisión directiva, conducida por Jorge Amor Ameal. “Es un problema eterno”, le manifestaron a Doble Amarilla desde el Departamento de Socios del club.
 
Sobre el aforo del 70%, el área boquense le informó a este medio que no pueden llegar a un punto de equilibrio por cuestiones estructurales. Es más, algunos se animaron a decir que, si Boca pelea el campeonato, tendría que tener dos Bomboneras para cumplir con las demandas. Pero volviendo al llano, desde el club cuentan con estimaciones parciales. Si toman únicamente a los socios abonados, sin mencionar a los adherentes, el club estaría en condiciones de poder satisfacer la demanda de ese grupo.
 
De las 10 fechas restantes del Torneo Liga 2021, Boca contará con cinco de localía. Según los cálculos del Departamento de Socios, el club tendría tres partidos con aforo al 70% y los últimos dos al 100%, contando con la misma premisa que tiene River sobre la recta final del torneo, que culmina el 12 de diciembre.
 
¿Qué piensan otros clubes de la Liga?
 
Talleres es uno de los elencos que peleará el torneo de la Liga Profesional hasta el final. Por ende, es inevitable que los fanáticos cordobeses quieran colmar el Mario Alberto Kempes cada vez que los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina jueguen de local.
 
En ese sentido, Andrés Fassi, presidente de Talleres, le expresó a Doble Amarilla que "con la gente, regresa el verdadero fútbol. Todos pueden vivir esa pasión. En lo económico, es un ingreso importante para los clubes".
 
"Nuestro club siempre se ha adaptado a lo que solicitan las autoridades. El Kempes tiene un aforo de casi 60 mil personas y eso nos permite poder jugar con una cantidad muy importante de socios alentando al equipo", manifestó Fassi, cuyo club se vería claramente beneficiado con un 70% de aforo.
 
Por otra parte, respecto al posible regreso de los hinchas visitantes, aseveró: "Ese es el verdadero fútbol. Con organización, con criterio, con educación y con respeto. Con una logística que realmente haga que haya una fiesta. El fútbol argentino debe aprender a ser civilizado y vivir entre las dos hinchadas una fiesta de esta envergadura como en cualquier parte del mundo".
 
"Ojalá que el público visitante pueda ingresar a todas las canchas del país y tengamos dirigentes, Gobierno y organismos de seguridad la planeación para que así suceda, porque le estaríamos dando al fútbol la posibilidad de vivir una fiesta completa", culminó.
 
Rosario Central es otro de los clubes que podría verse beneficiado con el 70% de aforo. Ricardo Carloni, vicepresidente, le expresó a Doble Amarilla: "Creo que está bien. Nos encuentra en una muy buena situación. Va a ser muy bien recibido, principalmente para que nuestros hinchas no queden afuera. No tuvimos complicaciones para cumplir el 50%, los socios entendieron la situación en términos generales".
 
A su vez, sobre las declaraciones de Lammens por la posible vuelta total el próximo año, declaró: "En lo personal me genera felicidad y un poco de cautela. Creo que están dadas las condiciones sanitarias para avanzar. La cautela es por la vuelta de los visitantes, ya que habría que ver en qué condiciones. Sería importante que la Liga y los dirigentes sean consultados al respecto, principalmente por los costos operativos".
 
En la misma línea, desde Newell’s le sumaron a Doble Amarilla: "Estamos de acuerdo con el aforo completo si las medidas sanitarias lo permiten. Cualquier porcentaje inferior genera la dificultad de dejar socios fuera de algunos partidos. Pero la salud de la población siempre debe ser el valor principal".
 
Por otro lado, el presidente de Unión, Luis Spahn, le contó a Doble Amarilla que "están necesitando esa ampliación del 70%-75% porque a la recuperación de socios, desde que volvió el público, la estamos regulando por el límite del 50% de aforo".
 
"Admitimos socios exclusivamente para el ingreso al estadio y tuvimos que ir regulando la inscripción de nuevos. Tenemos mucha demanda para adquirir abonos de plateas y palcos que estamos manteniendo en el 50% del límite de aforo, ya que la mitad no las podemos vender. En Unión les reconocimos a los socios palquistas y plateístas seis partidos de manera gratuita, ya que durante lo largo de la pandemia no pudieron usar sus butacas", agregó el mandatario tatengue.
 
A su vez, planteó que "si se aumenta el cupo, podremos obtener mayores ingresos en nuevos socios y vender ubicaciones de palcos y plateas al 100%, ingreso muy importante con el que cuenta el club en el inicio de cada temporada". Actualmente, los socios de Unión pagan $1.000 la cuota y tienen acceso a dos partidos de local al mes, lo equivalente al valor estimado de una entrada general para no socios.
 
Spahn manifestó que "necesitan recuperar la venta del total de plateas y la recuperación de nuevos socios" y que ven con buenos ojos el regreso de la totalidad del aforo, siempre que la pandemia lo permita. Y sobre la vuelta de los visitantes, planteó: "Tenemos un lugar destinado para ellos en nuestro estadio, aunque el mismo podría ocuparse por nuestra parcialidad tanto en socios como hinchas que puedan comprar una entrada".
 
Por último, desde Atlético Tucumán, otro club que depende mucho de su masa societaria y de la venta de entradas, le contaron a Doble Amarilla que "todo lo que sea aumentar el aforo nos viene muy bien" para contener esas demandas.
 
En cuanto al partido con San Lorenzo, donde volvió oficialmente el público, contaron que "no tuvieron problemas porque solamente ingresaron los socios", pero que apuntan a "vender remanente de entradas" para el próximo partido con Argentinos Juniors.
 
Y sobre la vuelta del público visitante, sin muchos detalles, plantearon que también lo toman como una "buena noticia".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
L. Díaz: "Los hinchas de Gimnasia son cagones, dejaron de cantar cuando iban 4-2 y Estudiantes empató"
06-12 / El delantero del Pincha, autor del 4-4 definitivo, dijo esto contra el público en El Bosque. Así, el equipo de Zielinski se metió en la Libertadores 2022.
Y una noche perdió el campeón: triunfazo de Defensa
06-12 / En un partidazo, después de ir abajo en el marcador, el Halcón lo dio vuelta, le ganó 3-2 a River y le cortó un invicto de 18 encuentros. El Monumental vibró con el campeón y regaló ovaciones varias.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Un buen punto: en el Amalfitani, Patronato empató sin goles ante Vélez
04-12 / El Rojinegro aguantó el dominio del Fortín y se llevó un buen punto de su visita a Liniers por la fecha 24 del certamen de Primera División. Matías Mansilla reemplazó al lesionado Matías Ibáñez y fue la figura del partido.

* Duro golpe para Patronato: Godoy Cruz fue contundente y lo goléo 3-0 en el Grella
* Lo perdió en el final: Patronato cayó con Huracán y sigue sin ganar de visitante
* Patronato visita a Huracán y va por una nueva victoria en la Liga Profesional
SantaFeDeportivo.com
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
03-12 / El ente olímpico emitió un comunicado donde explica que mantuvo una segunda videollamada con la tenista, reconfirma que está bien y asegura que el mes que viene tendrán un encuentro personalmente.

* Gabriel Hidalgo festejó en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Este domingo 21 culmina el Torneo Nacional Profesional de Tenis en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Zeballos se despidió del dobles del Masters de Turín en semifinales
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com