SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2021-10-18 07:25:44

Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
Venció por penales a San Martín de Progreso en Esperanza tras igualar en un gol los 90 minutos. La «V» gritó campeón tras comenzar ganando el juego e irse al descanso empatados por con un tiro libre penal. El arquero campeón Tobías Bonetto atajó dos penales.

Santa Clara FC se consagró campeón del Torneo Apertura «Raúl Eberhardt» de Liga Esperancina de Fútbol tras ser protagonista del torneo desde el sur del departamento Las Colonias. Fue en una definición por penales frente a San Martín de Progreso, protagonista del torneo desde el norte.
 
 
 
 
La organización fue ejemplar. El campo de juego de Defensores del Oeste se presentó en muy buen estado y los colaboradores del club trabajaron mucho para aprovechar esta oportunidad. El operativo de seguridad no sólo incluyó policías dentro y fuera del campo de juego, sino también un considerable despliegue de inspectores de tránsito para el orden de automóviles, colectivos y motos antes y después del juego. Se informó que unas 1.300 personas pagaron entradas.
 
 
 
 
El partido tuvo momentos atractivos principalmente en el primer tiempo. Se estaban acomodando cuando a los 9 minutos de juego Laureano Serra convierte para Santa Clara en una buena jugada en ataque.
 
 
 
 De allí en adelante la historia fue repetida con San Martín buscando los desbordes para llegar al empate mientras Santa Clara de contragolpe inquietaba a la defensa del prócer.
 
 
 
En La justicia en el marcador en relación al trámite de la parte inicial llegó sobre el final. El juez Raúl Gómez pitó penal tras una mano de Vaudagna en el área. Desde los 12 pasos Cristian Rolón empata para San Martín.
 
 
 
Se fueron al descanso empatados y con la expectativa de superar al adversario en el complemento. Pero no tuvieron muchas chances en los segundos 45 minutos, sólo contabilizamos un remate de Luciano Zenclussen que salió muy cerca del palo, pero el resto fue mucha fuerza, marca, saltos, faltas en el mediocampo y pocos remates a los arcos.
 
 
 
Santa Clara se repetía en la búsqueda por arriba a Diego Franz y cuando salieron lesionados los que podían pisar el balón no encontró otros recursos para inquietar a Niello. San Martín buscó variantes pero no encontró la diferencia. Ambos sintieron el esfuerzo físico y los nervios.
 
 
 
El empate en los 90 minutos definió el torneo desde los tiros libres penales. Igualaron en cuatro en la serie de cinco y en el sexto penal el arquero de los azules, Tobías Bonetto, comenzó a definir la historia que sentenció Marcelo Portillo.
 
 
 
La serie comenzó con el gol de Federico Zenclusen San Martín y fue igualada por Vaudagna para Santa Clara. Luego convirtieron Rolón (SM) y Serra (SC). En los terceros penales Dobler convierte para el rojinegro y el remate de D. Vaudagna fue atajado por Niello que deja la serie 2-3 para el prócer.
 
 
 
En los cuartos penales Bonetto (SC) le ataja a Sangalli el remate de San Martín y luego iguala Ferrero convirtiendo el penal y colocando la serie 3-3. Los últimos penales de la serie los convirtieron los dos: el arquero Niello para San Martín y el goleador Franz para Santa Clara.
 
 
 
En la definición de uno y uno en los penales, llegó el grito de campeón. Primero Bonetto de atajó el remate a Cuffia de San Martín y luego Walter Portillo convirtió para Santa Clara FC y sentenció la serie 5 a 4 desatando el festejo alocado para la V.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-esperanzadiaxdia.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Chaco For Ever venció a Gimnasia y Tiro y jugará en la Primera Nacional
06-12 / El conjunto de Resistencia (uno de los equipos de mayor convocatoria del Norte argentino) venció 1-0 al Albo salteño y ascendió a la segunda división de AFA. El formoseño Pablo Cuevas (ex-Colón) fue titular y participó en la jugada del único gol.
L. Díaz: "Los hinchas de Gimnasia son cagones, dejaron de cantar cuando iban 4-2 y Estudiantes empató"
06-12 / El delantero del Pincha, autor del 4-4 definitivo, dijo esto contra el público en El Bosque. Así, el equipo de Zielinski se metió en la Libertadores 2022.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Un buen punto: en el Amalfitani, Patronato empató sin goles ante Vélez
04-12 / El Rojinegro aguantó el dominio del Fortín y se llevó un buen punto de su visita a Liniers por la fecha 24 del certamen de Primera División. Matías Mansilla reemplazó al lesionado Matías Ibáñez y fue la figura del partido.

* Duro golpe para Patronato: Godoy Cruz fue contundente y lo goléo 3-0 en el Grella
* Lo perdió en el final: Patronato cayó con Huracán y sigue sin ganar de visitante
* Patronato visita a Huracán y va por una nueva victoria en la Liga Profesional
SantaFeDeportivo.com
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
03-12 / El ente olímpico emitió un comunicado donde explica que mantuvo una segunda videollamada con la tenista, reconfirma que está bien y asegura que el mes que viene tendrán un encuentro personalmente.

* Gabriel Hidalgo festejó en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Este domingo 21 culmina el Torneo Nacional Profesional de Tenis en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Zeballos se despidió del dobles del Masters de Turín en semifinales
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com