SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com




2021-10-16 10:17:21

Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

En la noche de ayer y ante un buen marco de público en el estadio «Nuevo Monumental», Atlético cayó por 2 a 0 ante Barracas Central, en uno de los encuentros correspondientes a la 30ª fecha de la Zona «B» de la Primera Nacional. Los goles del partido fueron anotados por Mauro Albertengo y Dylan Glaby, uno en cada mitad. Con este resultado la Crema acumula dos caídas consecutivas y se hunde en lo más bajo de la tabla de posiciones.
 
 
 
 
El primer tiempo
 
 
 
Los minutos iniciales transcurrieron sin que haya un claro dominador en el terreno de juego ya que la posesión del esférico se repartía entre ambos equipos. A los 10′, la visita tuvo una buena chance para abrir el marcador con un derechazo de Mauro Albertengo que no tuvo la fuerza ni la dirección necesaria para vulnerar a Agustín Grinovero, quien desactivó el tiro abajo sin inconvenientes. Luego, el dueño de casa avisó con un remate de media distancia de Ayrton Portillo que salió desviado. Al minuto siguiente, el que probó al arco fue Claudio Bieler con un disparo desde la media luna que rozó el poste izquierdo de Maximiliano Gagliardo.
 
 
 
 
Posteriormente, a los 16′, el elenco de Rodolfo De Paoli tuvo un tiro libre de peligro ejecutado por Iván Tapia que se fue por encima del horizontal. Sin hacer grandes méritos, a los 20′, Barracas Central inauguró el marcador con un centro desde la izquierda que Dylan Glaby recibió sin marca dentro del área y rebotó para Albertengo, quien mandó la pelota al fondo de la red sin oposición de la defensa de la Crema.
 
 
 
 
Con la desventaja en el resultado, Atlético trató de adueñarse de la iniciativa, pero careció de lucidez en sus futbolistas creativos y de precisión en los metros finales. Lo más claro fue a los 26′ con un zurdazo de Matías Valdivia que Gagliardo tapó estupendamente. Durante el tiempo restante de la primera mitad no hubo situaciones para destacar. El trámite fue parejo y por momentos estuvo caldeado con el arquero visitante como consecuencia a sus permanentes demoras.
 
 
 
 
De esta manera, Barracas Central se retiró al descanso ganando por la mínima diferencia, aunque quizás lo más justo hubiese sido un empate, teniendo en cuenta la gran paridad que mostraron los dos equipos en el desarrollo del cotejo.
 
 
 
 
 
La segunda mitad comenzó sin variantes de nombres en las formaciones. Desde el arranque, el Celeste se paró en el campo contrario para buscar la igualdad. A los 7′, el conjunto de Otta construyó una situación clarísima: Lautaro Parisi habilitó magistralmente a Guillermo Funes, quien no pudo esquinar su definición y falló el mano a mano frente a Gagliardo. Más tarde, a los 14′, lo tuvo Bieler con un tiro libre frontal al arco, pero su disparo no fue certero y salió por arriba del travesaño.
 
 
 
 
 
 
Alrededor de los 27′, Walter Otta realizó las dos primeras modificaciones y mandó a la cancha a Alex Luna por Parisi y a Bautista Tomatis por Portillo. La postura de la Crema siguió siendo la misma, con una cara netamente ofensiva, mientras que su rival apeló a todo tipo de artilugios (sobre todo haciendo tiempo con su arquero) para dejar que avancen las agujas del reloj con tal de alejar el peligro de su área. Los cambios del Celeste no fueron efectivos (más tarde ingresó Franco Jominy por Funes) y prevaleció la táctica de los visitantes.
 
 
 
 
 
 
Sin ideas y con una imagen opaca, Atlético no consiguió inquietar al elenco de la provincia de Buenos Aires y el tiempo se fue consumiendo paulatinamente. La única aproximación de los de barrio Alberdi fue a los 37′ cuando Facundo Soloa capturó un rebote y sacó un disparo de primera desde la altura de la media luna que Gagliardo contuvo sin problemas. Sobre el final, a los 48′, los visitantes sentenciaron la historia con un gol insólito ya que en una pelota parada Glaby estuvo más atento que los cinco defensores cremosos en un rebote de Grinovero y puso el 2 a 0 con un buen cabezazo.
 
 
 
 
Finalmente, sonó el pitazo final de Pablo Dóvalo y se selló la caída de Atlético contra Barracas Central por 2 a 0. Nuevamente, la Crema tuvo un pálido rendimiento colectivo (apático en ataque y endeble en defensa) y volvió a ceder los tres puntos en condición de local, en esta ocasión ante el único líder de la zona.
 
 
 
 
 
En la próxima fecha, el equipo de Otta se medirá el viernes que viene a partir de las 21.10 horas ante Independiente Rivadavia en Mendoza, sin ningún objetivo en el horizonte más que terminar de una manera aceptable esta paupérrima campaña.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariocastellanos.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Chaco For Ever venció a Gimnasia y Tiro y jugará en la Primera Nacional
06-12 / El conjunto de Resistencia (uno de los equipos de mayor convocatoria del Norte argentino) venció 1-0 al Albo salteño y ascendió a la segunda división de AFA. El formoseño Pablo Cuevas (ex-Colón) fue titular y participó en la jugada del único gol.
L. Díaz: "Los hinchas de Gimnasia son cagones, dejaron de cantar cuando iban 4-2 y Estudiantes empató"
06-12 / El delantero del Pincha, autor del 4-4 definitivo, dijo esto contra el público en El Bosque. Así, el equipo de Zielinski se metió en la Libertadores 2022.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Un buen punto: en el Amalfitani, Patronato empató sin goles ante Vélez
04-12 / El Rojinegro aguantó el dominio del Fortín y se llevó un buen punto de su visita a Liniers por la fecha 24 del certamen de Primera División. Matías Mansilla reemplazó al lesionado Matías Ibáñez y fue la figura del partido.

* Duro golpe para Patronato: Godoy Cruz fue contundente y lo goléo 3-0 en el Grella
* Lo perdió en el final: Patronato cayó con Huracán y sigue sin ganar de visitante
* Patronato visita a Huracán y va por una nueva victoria en la Liga Profesional
SantaFeDeportivo.com
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
03-12 / El ente olímpico emitió un comunicado donde explica que mantuvo una segunda videollamada con la tenista, reconfirma que está bien y asegura que el mes que viene tendrán un encuentro personalmente.

* Gabriel Hidalgo festejó en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Este domingo 21 culmina el Torneo Nacional Profesional de Tenis en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Zeballos se despidió del dobles del Masters de Turín en semifinales
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com