SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2021-10-09 09:49:45

Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
En un entretenido partido, la Crema cayó en Córdoba por 2 a 1 y no pudo estirar su buen momento. Los tantos de la Gloria fueron obra del rafaelino Joaquín Molina, mientras que el descuento para el Celeste fue de Cristian Chimino.

En la noche de ayer y ante la presencia de un número de hinchas superior al aforo permitido, Atlético perdió 2 a 1 frente a Instituto de Córdoba en el estadio «Juan Domingo Perón», en uno de los encuentros correspondientes a la fecha N° 29 de la Zona «B» de la Primera Nacional. La Gloria se puso en ventaja con un doblete del rafaelino Joaquín Molina, pero el equipo de Walter Otta descontó a través de Cristian Chimino y hubo incertidumbre en el resultado hasta el final.
 
 
 
 
 
 
El primer tiempo
En el comienzo de la etapa el elenco dirigido por la dupla técnica de Claudio Sarría y Daniel Jiménez fue el que manejó mejor con mayor precisión el traslado del esférico en zona ofensiva. Tal es así, que en apenas 5´ de juego generó una chance clarísima con una gran combinación en ataque entre Gustavo Villaruel y Joaquín Molina que derivó en un mano a mano del primero y en un remate que se estrelló en el poste izquierdo de Agustín Grinovero, quien ya estaba vencido por una gambeta larga del futbolista local. Un par de minutos después, nuevamente apareció Villaruel (ganando la espalda a Brian Calderara) con un disparo de media distancia que el arquero de la Crema contuvo con seguridad abajo.
 
 
 
El conjunto dueño de casa continuó siendo el claro dominador del partido y estuvo cerca de inaugurar el marcador en varias ocasiones. A los 21´, Leonardo Ferreyra lanzó un centro preciso desde el sector derecho que Joaquín Arzura conectó con un cabezazo cruzado que no pudo desviar Molina en el hierro más lejano y que terminó saliendo ancho. Al poco tiempo después, en la salida de un tiro de esquina Cristian Chimino derribó dentro del área a Molina y árbitro Carlos Córdoba no dudo en cobrar la pena máxima en contra del Celeste. El encargado del tiro desde los doce pasos fue el propio delantero rafaelino de la Gloria, pero su definición a colocar se topó con la base del palo izquierdo de Grinovero (el arquero se arrojó hacia el otro lado).
 
 
 
 
Más allá de que Instituto dejó espacios en su búsqueda de ser protagonista, a Atlético le costó hilvanar una serie de pases en el campo rival y por ende no logró construir ninguna situación de gol en la primera media hora del cotejo. La Crema contabilizó su primera posibilidad para romper la paridad en el resultado a los 31´ cuando Calderara asistió a Parisi y el atacante, a la altura del vértice del área chica, remató desviado a centímetros del poste izquierdo de Jorge Carranza.
 
 
 
 
Casi inmediatamente luego, a los 33´, los cordobeses no perdonaron y establecieron la apertura del marcador con un centro milimétrico de Arzura que sirvió para que Molina se anticipe en ofensiva y se tome revancha del penal fallido con un frentazo impecable que dejó sin opciones a Grinovero.
 
 
 
 
A partir de ese momento, el trámite del encuentro se tornó de ida y vuelta y Atlético merodeó la igualdad con algunas apariciones de Guillermo Funes. Primero, a los 38´, el portero local le ahogó un cara a cara al volante celeste tras una estupenda habilitación de Matías Valdivia de emboquillada. Y sobre el epílogo, a los 43´, Ayrton Portillo envió un centro pasado desde la derecha que Claudio Bieler le bajó de cabeza a Funes, quien desde la media luna sacó un potente derechazo sin dirección que Carranza desactivó en dos tiempos.
 
 
 
 
 
De esta manera, los entretenidos 45´ iniciales se cerraron con una merecida ventaja por la mínima diferencia para la Gloria, teniendo en cuenta que fue el gran dominador y que hizo mejor las cosas, en cuanto a cantidad de chances para convertir (incluso errando un penal).
 
 
 
 
 
El complemento
 
 
En el arranque de la etapa complementaria los roles se invirtieron como consecuencia a las diferentes obligaciones de los equipos: Atlético se plantó en campo rival para tratar de alcanzar el empate, mientras que Instituto se paró de contra al acecho de poder capitalizar los huecos en defensa de la Crema.
 
 
 
En este contexto, el Celeste tuvo la primera a los 3´, pero Parisi no estuvo fino frente a Carranza y el guardavalla de la Gloria tapó su tiro. Al minuto siguiente, los locales tuvieron una réplica letal y aumentaron la distancia a su favor en el marcador con un contraataque encabezado por Villaruel y que Molina transformó en gol con un latigazo de derecha que golpeó en el hierro más lejano de Grinovero y entró hacia el arco. Un rato después, Instituto pudo liquidar el pleito, no obstante, el zurdazo desde el punto penal de Rodrigo Garro fue muy defectuoso tras la asistencia de Matías Godoy.
 
 
 
Cuando todo parecía indicar que Atlético estaba por recibir el golpe de nocaut, llegó el descuento para los de barrio Alberdi. A los 10´, en una pelota detenida frontal, Bieler mandó un centro quirúrgico que complicó a la defensa rojiblanca y el rebote le quedó servido a Chimino para empujar la pelota al fondo de la red sin oposición alguna. Con la reducción de la diferencia en el resultado, la Crema mejoró en la tenencia del esférico y la Gloria sólo se limitó a defender.
 
 
 
 
Walter Otta hizo debutar al juvenil Bautista Tomatis (ingresó por Portillo, de poca participación) y mandó a la cancha a Alex Luna (por Funes, extenuado) y Franco Jominy (por Soloa, que ya estaba amonestado), sin embargo, careció de justeza en los metros finales y no consiguió la llave del candado para abrir el cerrojo que le puso Instituto. El elenco cordobés utilizó sus modificaciones para enfriar el ritmo del partido y logró su objetivo de mantener el peligro alejado de su arco.
 
 
 
 
De esta manera, los minutos finales transcurrieron sin que haya situaciones de gol e Instituto se quedó con el triunfo frente a Atlético por 2 a 1. La victoria de los locales terminó siendo justa porque fueron superiores en el primer tiempo, originando un número mayor de chances en el arco de en frente, y en el complemento supieron aguantar los embistes de la visita.
 
 
 
Con esta caída la Crema dejó atrás una racha positiva de cinco encuentros sin perder y complicó su clasificación a la Copa Argentina 2022. En la próxima jornada, los de Otta recibirán a Barracas Central en el «Nuevo Monumental».

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariocastellanos.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Chaco For Ever venció a Gimnasia y Tiro y jugará en la Primera Nacional
06-12 / El conjunto de Resistencia (uno de los equipos de mayor convocatoria del Norte argentino) venció 1-0 al Albo salteño y ascendió a la segunda división de AFA. El formoseño Pablo Cuevas (ex-Colón) fue titular y participó en la jugada del único gol.
L. Díaz: "Los hinchas de Gimnasia son cagones, dejaron de cantar cuando iban 4-2 y Estudiantes empató"
06-12 / El delantero del Pincha, autor del 4-4 definitivo, dijo esto contra el público en El Bosque. Así, el equipo de Zielinski se metió en la Libertadores 2022.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Un buen punto: en el Amalfitani, Patronato empató sin goles ante Vélez
04-12 / El Rojinegro aguantó el dominio del Fortín y se llevó un buen punto de su visita a Liniers por la fecha 24 del certamen de Primera División. Matías Mansilla reemplazó al lesionado Matías Ibáñez y fue la figura del partido.

* Duro golpe para Patronato: Godoy Cruz fue contundente y lo goléo 3-0 en el Grella
* Lo perdió en el final: Patronato cayó con Huracán y sigue sin ganar de visitante
* Patronato visita a Huracán y va por una nueva victoria en la Liga Profesional
SantaFeDeportivo.com
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
03-12 / El ente olímpico emitió un comunicado donde explica que mantuvo una segunda videollamada con la tenista, reconfirma que está bien y asegura que el mes que viene tendrán un encuentro personalmente.

* Gabriel Hidalgo festejó en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Este domingo 21 culmina el Torneo Nacional Profesional de Tenis en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Zeballos se despidió del dobles del Masters de Turín en semifinales
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com