SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-09-25 22:47:53

LPF: en un atrapante partido, River superó a Central Córdoba y acecha
El Millonario se impuso por 3-1 con goles de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero. Descontó Leo Sequeira de penal. Los de Gallardo se ubican a dos puntos de Talleres, único líder.

Media hora tardó River en encontrar el funcionamiento deseado. Hasta ese momento, a pesar de que tenían la iniciativa y que obligaban a su rival a jugar peligrosamente cerca de su área, los de Gallardo no lograban establecer un circuito de pases efectivo y terminaban chocando en la resolución de las jugadas.
 
Cuando el cansancio empezó a hacer mella en la última línea del Ferroviario, el Millonario encontró los espacios y la fluidez. Así, sobre los 30′, Santiago Simón logró meter una habilitación para Benjamín Rollheiser, quien sacó un remate desviado. Fue el primer aviso de un equipo que en la jugada siguiente iba a encontrar la llave para la ventaja.
 
Julián Álvarez dio una nueva muestra de su gran momento y, sobre todo, de su versatilidad. El joven delantero presionó en la salida de Central Córdoba, le robó la pelota a Alejandro Maciel y habilitó a Jorge Carrascal, que entrando por la izquierda definió por lo bajo para decretar el 1-0.
 
Tras la conquista, el ataque de River perdió algo de intensidad y los locales salieron del asedio. En una de las últimas acciones de la etapa, incluso, los de Sergio Rondina estuvieron cerca de alcanzar el empate con un córner en el que Milton Giménez se elevó más que los defensores y conectó un cabezazo de pique al suelo que se fue muy cerca del arco defendido por Franco Armani.
 
Fue complicado el comienzo del segundo tiempo para un River que por momentos se vio acorralado por el ímpetu de Leonardo Sequeira en la ofensiva de Central Córdoba. El delantero tuvo dos chances clarísimas antes de los diez minutos: en una remató apenas desviado y en otra se topó con una estupenda reacción de Armani para quedarse con su intento. Además, el jugador del elenco local protagonizó una jugada en la que reclamó un penal de Paulo Díaz por una supuesta falta dentro del área, pero la misma no fue tal y, por ende, no fue cobrada por el árbitro Ariel Penel.
 
Pero Julián Álvarez está en un estupendo momento y en esa confianza que irradia se fundamentó el segundo gol de River. Luego de una acción que empezó con una gran corrida de Jorge Carrascal que terminó ensuciándose, el joven delantero se encontró con la pelota en la medialuna y sacó un tremendo remate. Fue inatajable para Rigamonti y se convirtió en el 2-0 para el conjunto de Núñez.
 
Por ese entonces, el partido era de ida y vuelta. Aún con una desventaja de dos goles, los locales no se desanimaban e iban por el descuento. Ese tan deseado gol iba a llegar sobre los 24′, a partir de un penal sancionado por una mano de Fabrizio Angileri luego de un centro de Gonzalo Bettini desde la derecha. Fue Leonardo Sequeira el que se paró para ejecutar desde los doce pasos y marcar el 2-1 que significó un merecido premio a su esfuerzo.
 
A River se lo notaba sumamente incómodo y acumulando errores que le posibilitaban a Central Córdoba desplegar sus buenas intenciones. El Ferroviario merodeó el empate con otro cabezazo de Milton Giménez que Armani contuvo en dos tiempos y con un mano a mano del ingresado Claudio Riaño que el arquero llegó a desviar para que luego la pelota se estrelle en el palo.
 
Sin embargo, en el mejor momento de los locales, golpeó el Millonario. Iban 40 minutos y los del Muñeco la pasaban definitivamente mal, pero Agustín Palavecino mandó la pelota al área y Braian Romero apareció sorprendentemente sin marca para definir con un sutil toque al gol.
 
En la antesala al Superclásico con Boca (el Monumental, con 50 por ciento de aforo, volverá a tener el aliento de sus hinchas), River consiguió tres puntos cruciales para seguir en la pelea.
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-RadioGol.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Unión puso en marcha su preparación para enfrentar a Independiente
21-10 / El Tatengue visita Avellaneda el próximo lunes a partir de las 21.15hs para enfrentarse al Rojo con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Audio
E. Dominguez: "Fue un partido malo en todas las líneas, me incluyo"
21-10 / Colón cayó 3-1 en su viaje a Buenos Aires para enfrentarse a Argentinos, Eduardo Domínguez habló con la prensa post partido.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
* Central lo perdía, se repuso, pero sólo pudo empatar con Platense
* Fernando Gamboa dejó de ser el técnico de Newell’s
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

* Schwartzman no pudo con Norrie y quedó eliminado de Indian Wells
* Schwartzman se lució ante Casper Ruud y accedió a cuartos de Indian Wells
* Diego Schwartzman sigue adelante en Indian Wells
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com