SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-09-20 20:43:05

Newell's también cambió en la cancha, con una victoria anhelada frente a Lanús
El día después de que hubo cambio de conducción en el club del Parque, el equipo de Gamboa venció por 2 a 1, siendo el primer triunfo de visitante. Castro, autor de dos golazos.

Soplaron vientos de cambio en la conducción del club del Parque. Y, casualidad o no, también soplaron para el equipo de Fernando Gamboa. Newell's consiguió su primer triunfo de visitante. Y no fue contra cualquier rival. La obtuvo frente a uno de los mejores conjuntos del torneo, Lanús, que dependía de una victoria para volverse a trepar a la cima de las posiciones. Pero la lepra no lo dejó. Fue posible con alguna dosis fútbol, especialmente del que nació de los pies de Nicolás Castro, la seguridad en el arco de Alan Aguerre y un posicionamiento general del equipo que otorgó menos ventajas, más allá del regalo de Mansilla en el tanto granate. El conjunto rojinegro se sacó la mufa. Y con el 2 a 1 cortó la racha de cinco partidos sin victorias.
 
 
 
 
 
Menos expuesta la última línea, parado más compacto del medio hacia atrás, Newell's contuvo el ataque a Lanús en el primer tiempo. No dio espacios, ni libertad al siempre peligroso Pepe Sand. Las aproximaciones del granate, especialmente por los costados, fueron livianas.
 
 
 
 
 
No faltó intensidad y ambición en esa etapa de parte de ninguno de los dos. Faltó prolijidad. Compartieron imprecisiones y en consecuencia las entregas fueron fallidas, hasta de pases relativamente sencillos. Por el lado de la lepra, la recuperaba pero tanto Fernández como Sforza se desprendían mal de la pelota. Para alivio del conjunto rojinegro, Nicolás Castro llevó el balón al pie y clarificó el juego. Y quebró la paridad en el marcador con su pegada, culminando una buena combinación que nació de un pase medido de Scocco y el centro justo de Comba.
 
 
 
 
 
 
Con el 1 a 0, y a partir de la movilidad de Comba, la inteligencia de Scocco y la calidad de Castro, Newell's fue creciendo en el juego y opacó el fútbol de Lanús. Pasó a controlar el desarrollo del partido, expectante de dar un nuevo golpe. Y lo consiguió con una rápida contra. Compagnucci habilitó con un pase largo la corrida de Castro, que aprovechó el hueco de la defensa granate y definió con sutileza.
 
 
 
 
 
Lanús lucía perdido y apenas inquietó con un tiro libre de Bernabei que fue hacia donde se encontraba ubicado Aguerre. Se presentaba todo favorable a Newell's, desde el resultado hasta el trámite. Pero la visita se complicó sola. Mansilla se demoró una eternidad en rechazar, Angel González se la robó y José López descontó.
 
 
 
 
 
 
 
La conquista fue impensada y Newell's se resintió. En los pocos minutos antes del descanso no pudo salir de su propio campo y le llegaron con riesgo. Aguerre se agigantó y le tapó, por partida doble, un cabezazo a López y el posterior remate del delantero. Y de inmediato, Sand la tiró afuera sin otra oposición que el uno rojinegro.
 
 
 
 
 
 
Con la diferencia mínima, Newell's atravesó el segundo tiempo dando más pelea que fútbol. Consecuencia de no conseguir asociarse ni de meter dos o tres pases seguidos. Castro bajó el nivel y la lepra lo sintió. Pero Lanús tampoco fue prolijo y el partido careció de emociones.
 
 
 
 
 
 
Newell's no encontró la forma de explotar la necesidad de Lanús y entonces su mayor fortaleza pasó por entorpecer los intentos de Lanús, que de por sí tampoco demostró las virtudes que lo llevaron a ser uno de los animadores del torneo. Y encima su goleador, Pepe Sand, anduvo torcido frente al arco, al ingresar libre al área rojinegra y cruzar el disparo que salió lejos.
 
 
 
 
 
 
La visita también tuvo sus chances. Pero Giani resolvió mal un pase filtrado de Scocco, al tocar atrás en vez de rematar. Y el mismo Scocco la desperdició de frente al arco.
 
 
 
 
 
 
En medio de un partido de escaso vuelo, aunque interesante por los matices, la figura de Aguerre se agigantó en los instantes decisivos, atajando una mediachilena de De la Vega. Fue la última jugada peligrosa del partido y Newell's dejó atrás una serie negativa pesada de visitante. En el cancha del granate soplaron vientos de cambio para el conjunto de Gamboa.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Unión puso en marcha su preparación para enfrentar a Independiente
21-10 / El Tatengue visita Avellaneda el próximo lunes a partir de las 21.15hs para enfrentarse al Rojo con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Audio
E. Dominguez: "Fue un partido malo en todas las líneas, me incluyo"
21-10 / Colón cayó 3-1 en su viaje a Buenos Aires para enfrentarse a Argentinos, Eduardo Domínguez habló con la prensa post partido.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
* Central lo perdía, se repuso, pero sólo pudo empatar con Platense
* Fernando Gamboa dejó de ser el técnico de Newell’s
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

* Schwartzman no pudo con Norrie y quedó eliminado de Indian Wells
* Schwartzman se lució ante Casper Ruud y accedió a cuartos de Indian Wells
* Diego Schwartzman sigue adelante en Indian Wells
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com