SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores


2021-09-18 09:06:58

Messi y un sorprendente impulso económico para el PSG y París
Desde la venta de camisetas hasta viajes a la capital francesa sólo para ver a Leo y el marcado crecimiento en las redes sociales: mirá cómo impactó la llegada de la Pulga.

A comienzos de año, cuando parecía que la relación entre Lionel Messi y el Barcelona comenzaba a sanar, luego de un tormentoso verano en el que el 10, agotado por el destrato de la dirigencia liderada por Josep María Bartomeu, envió un burofax con la intención de dejar el club, el diario El Mundo publicó una polémica portada con detalles del contrato de Leo y generó un gran impacto mediático.
 
 
 
 
 
En la tapa, el diario español no sólo apuntaba contra "el contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona", sino que además incluía las cifras de dicho vínculo: 555.237.619 euros por cuatro años. Si bien el número era real, no reflejaba el salario neto de Leo, sino que se trataba de un número bruto, sin los respectivos descuentos.
 
 
 
 
 
 
Además, en la publicación, el diario también omitió la ganancia anual que le generaba al Barcelona tener en su plantel al mejor jugador del mundo, un número mucho más elevado de lo que se destinaba por mes al sueldo de Leo.
 
 
 
 
 
 
Tras su salida del Barsa y su llegada del Paris Saint Germain, no fueron pocos los que apuntaron al elevado salario de Messi para asegurar que el conjunto parisino se arriesgaba al sumar al 10 y que no podría recuperar la inversión realizada para solventar, en principio, los dos años de contrato acordados.
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, a sólo un mes de la llegada de la Pulga a Francia, los números reflejan una realidad completamente diferente. Tal como detalla el diario L'Equipe, la incoporación de Messi generó un fuerte impacto económico no sólo para el club, sino también para París.
 
 
 
 
 
 
Venta de camisetas
 
 
 
 
Cuando sólo se había cumplido una semana desde la llegada de Leo al PSG, los medios de todo el mundo hablaban de un número de ventas que superaba el millón de camisetas. Desde el club rápidamente lo desmintieron y aclararon que, si bien la venta era considerablemente buena, aún no se habían alcanzado esos valores.
 
 
 
 
 
Sin embargo, a un mes desde que comenzó la venta, los números impactan: la casaca de Leo, con el 30 en la espalda, ya supera en más del 50% a las vendidas hace cuatro años cuando Neymar llegó al PSG, tomando en cuenta el mismo período de tiempo desde su incorporación. En aquel momento, la venta de camisetas de Ney fue un récord absoluto para el club.  
 
 
 
 
 
De cualquier manera, cabe destacar que la ganancia por la venta de camisetas es en mayor medida para el fabricante de la casaca y no para el club. Es decir, en este caso es Jordan y Nike quien recibe la suma más grande. En el caso del PSG, tiene una ganancia que va del 7 al 9%, por lo que se calcula que deberían vender cerca de 15 millones de camisetas para poder amortizar la transferencia de Leo.
 
 
 
 
 
Por otro lado, el club también confía en que, cuando lleguen los días más fríos, la venta de camperas también se impulse entre un 30 y un 40% con la llegada de Messi. 
 
 
 
 
 
 
Redes sociales
 
 
 
 
La incorporación de Messi no sólo impactó considerablemente en la venta de camisetas, sino también en las redes sociales. De hecho, desde el momento en el que comenzó a tomar más fuerza el rumor de que Leo continuaría con su carrera en el PSG, el número comenzó a subir y rápidamente sumaron tres millones de seguidores.
 
 
 
 
 
Actualmente, el club tiene una suma cercana a los 140 millones de seguidores y, tal como calculan especialistas, ese número le representaría al club unos 25 millones de euros en monetización. Eso, sin tener en cuenta la llegada de nuevos sponsors y acuerdos comerciales.
 
 
 
 
Este punto es vital para el club, que desde la llegada de Leo captó la atención de nuevos inversores que van detrás de la figura del mejor jugador del mundo. 
 
 
 
 
 
Impacto en París
 
 
 
Cuando comenzaron los rumores sobre la posible salida de Leo del Barcelona, una de las tantas personas que se pronunció para pedir la continuidad de Leo fue Ada Colau, la alcaldesa de la Ciudad Condal.
 
 
 
 
 
 
Más allá de la pérdida futbolística que significó para el Barsa dejar salir a Leo, también es un fuerte impacto para la ciudad. "Messi es un ícono inseparable de Barcelona y del Barsa", había asegurado en aquel momento Colau. Claro, no es una novedad que Leo era uno de los principales atractivos de una ciudad que, además, turísticamente tiene miles de lugares imperdibles para conocer.
 
 
 
 
 
 
Entre el tour por la Sagrada Familia o el Park Güell, también siempre había tiempo para conocer el Camp Nou y para disfrutar de un partido con Messi en la cancha. Actualmente, quien disfruta de ese beneficio de tener a la Pulga en su ciudad es París.
 
 
 
 
 
 
De hecho, tal como detalla L'Equipe, desde la llegada de Messi las agencias de turismo tuvieron un fuerte incremento en venta de paquetes de tres días, que además incluyen una entrada para ir a ver un partido del PSG.
 
 
 
 
 
Y justamente con respecto a la venta de entradas, el número también es sorprendente. Si bien Leo aún no pudo jugar en el Parque de los Príncipes, la reventa para el partido frente al Racing de Estrasburgo alcanzó valores récord de 800 euros por una entrada. Y sólo para ver a Leo en su presentación y sentado en la tribuna.
 
 
 
 
 
 
En la visita al Reims, el día del debut de Messi, también se agotaron todas las entradas mucho antes de lo previsto y el número de medios acreditados para cubrir el partido superó todos los récords. 
 
 
 
 
 
En definitiva, si bien la inversión es grande, tener a Messi siempre es una ganancia. Ahora los hinchas del PSG además esperan disfrutar de esa ganancia también dentro del campo de juego.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Ole.com.ar



SEGUÍ LEYENDO...
Desde las 10: la ilusión tatengue parte con destino a Barranquilla
24-05 / Por razones de seguridad, la partida de la delegación rojiblanca desde el Aeropuerto de Sauce Viejo se adelantó para la mañana. El plantel de Munúa llegará entonces a Barranquilla a primera hora de la tarde y se alojará en el hotel Hilton Garden a la espera del trascendental partido con Junior.
Copa Libertadores: con 24 jugadores, Colón parte a Montevideo
24-05 / El equipo de Falcioni cerrará su participación en la fase de grupos este miércoles ante Peñarol en Montevideo. Pulga Rodríguez no viaja y le apunta al inicio del nuevo certamen de la Liga Profesional.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
Copa Libertadores: con 24 jugadores, Colón parte a Montevideo
Copa Libertadores: con 24 jugadores, Colón parte a Montevideo
24-05 / El equipo de Falcioni cerrará su participación en la fase de grupos este miércoles ante Peñarol en Montevideo. Pulga Rodríguez no viaja y le apunta al inicio del nuevo certamen de la Liga Profesional.

* Facundo Farías sobre la Libertadores: "Vamos por todo"
* Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
* Los tres jugadores de Colón que llegan al límite de amarillas al partido con Peñarol
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Locura rojiblanca: Más de 7 mil kilómetros en camioneta para ver a Unión en Barranquilla
Locura rojiblanca: Más de 7 mil kilómetros en camioneta para ver a Unión en Barranquilla
23-05 / Se trata de Maximiliano Mansilla (Peña José Luis Marzo) y Adrián Salas (Agrupación Sentimiento Tatengue). "Calculamos llegar lunes a la noche o martes". El cruce con Junior es el jueves a las 21.30.

* Los interrogantes de Munúa para visitar a Junior
* Junior igualó ante Atlético Nacional en la antesala al duelo con Unión por Sudamericana
* Munúa recupera al "Mugre" y espera por Polenta pensando en Junior
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Battaglia: “Hicimos muchos méritos”
Battaglia: “Hicimos muchos méritos”
23-05 / El DT sacó pecho por el título y reconoció su alegría por seguir sumando estrellas en Boca ahora también como entrenador.

* ¡Boca es el campeón de la Copa de la LPF!
* Rubén Darío Insúa será el nuevo DT de San Lorenzo
* Darío Herrera, el árbitro de la final entre Boca y Tigre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Ascenso Liguista: Don Salvador dio el golpe y le sacó al invicto al puntero Juventud
Ascenso Liguista: Don Salvador dio el golpe y le sacó al invicto al puntero Juventud
21-05 / El verde santotomesino se impuso por la mínima en Candioti e interrumpió la racha de 9 victorias en fila del equipo de Pancho Varetto. Tras la derrota, el tricolor sigue arriba con 6 unidades de ventaja respecto de Banco y Nobleza de Recreo.

* Liga Santafesina: Colón no pudo con La Salle y se le acercan
* Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
* Toda la Liga en Primera "A", detrás de Colón, se viene el Conquistador
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín y Defensores siguen liderando tras una nueva fecha LEF
San Martín y Defensores siguen liderando tras una nueva fecha LEF
23-05 / Los de Progreso vencieron a Juventud por 1 a 0 y los esperancinos del Oeste igualaron sin goles con Libertad de San Jerónimo Norte. Entre los esperancinos ganaron Bartolomé Mitre, Unión y San Lorenzo. Y también volvió a ganar luego de 6 fechas, D.F. Sarmiento (foto).

* 1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
* Mandan San Martín de Progreso y Defensores del Oeste en la Esperancina
* Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
18-05 / El elenco paranaense está de receso tras la Copa de la Liga pero ya comienza a tener novedades de competencia. Por el certamen nacional, el Rojinegro enfrentaría al Sabalero el 1º de Junio en el Coloso Marcelo Bielsa por los 16º de final.

* Copa Argentina: Patronato eliminó a Morón y será rival de Colón en 16vos.
* ¿Lucas Barrios se va de Patronato?
* Defensa y Justicia superó a Patronato y se medirá con Boca en cuartos
SantaFeDeportivo.com
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
18-05 / Después de una larga jornada de tenis en la clasificación de Roland Garros, en la que 9 argentinos dijeron presente, nos encontramos con que 4 de ellos quedaron eliminados, mientras que los otros 5 pasaron a la ronda final.

* Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
* Natación: el santafesino Gabriel Morelli rompió el récord argentino en los 50 metros pecho
* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com