SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2021-09-17 12:03:21

Colón incorporó tecnología de última generación para la recuperación de sus futbolistas
Tras el acuerdo con la firma Electro Medicina Morales, se instaló en el predio un espacio con tecnología de última generación para el tratamiento y la recuperación de futbolistas lesionados con técnicas de avanzada.



A partir de este jueves, y a partir de la celebración de un acuerdo entre la institución y la empresa Electro Medicina Morales de la ciudad de Buenos Aires, los fubtbolistas y kinesiologos de Colón disponen de nuevas herramientas de última generación para poder abordar y tratar las diferentes lesiones que se producen de manera cotidiana y como consecuencia de la competencia de alto rendimiento. Gracias al arribo de estas herramientas, el staff médico que acompaña al plantel de Domínguez y al resto de las divisiones del fútbol amateur sabalero cuentan hoy con tecnología de avanzada en términos de presoterapia, magnetoterapia, ultrasonido, electro analgesia y demás variantes en estas nuevas técnicas de probada efectividad para acelerar los tiempos de recuperación del jugador ante cualquier tipo de lesión.
 
 
 
 
 
Esta mañana, en ADN Gol tomó la palabra Gonzalo Mendoza, representante de la propia empresa Electro Medicina Morales y quien brindó mayores detalles respecto del convenio alcanzado y el aporte que estas flamantes incorporaciones le pueden brindar al fútbol de Colón. Al respecto, Morales indicó: "Lo que nosotros en realidad empezamos a hacer ayer con Colón fue mejorarle la cara a la salud de la institución. Yo represento a una empresa que se llama Electromedicina Morales que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires y celebramos un contrato con el club que le permitió a Colón mejorar todos sus equipamientos en el área de fisioterapia. Cuando tomamos con la gente del club vimos que el equipamiento que actualmente tenían en torno a esta área ya contaba con varios años de antigüedad por lo que mediante la gestión de Norberto Gaitán y de Horacio Darrás pudimos celebrar este contrato que a Colón le significó cambiar toda la tecnología que tenían en materia de rehabilitación de sus jugadores".
 
 
 
 
 
 
En este mismo sentido, y siendo consultado respecto de la recepción que encontró por parte de médicos, jugadores y entrenadores para con estas nuevas herramientas, el representante de Electro Medicina Morales explicó que "ayer Colón tuvo la posibilidad de contar con equipos nuevos de presoterapia que antes no tenía y que sirven para el post partido, para el tratamiento de los jugadores una vez que agotan toda sus energías en la competencia. En el caso de Gonzalo Piovi él ayer ya tuvo la posibilidad de probar y empezar a trabajar en su recuperación con técnicas de magnetoterapia, ultrasonido, radiofrecuencia y demás. También estuvimos trabajando con Rafael Delgado que estaba con un dolor en el empeine, se sumaron equipos de electro analgesia y algunas cuestiones que sobre todo el club no tenía antes como es la presoterapia. Estas tecnologías hoy las jugadores las utilizan porque suelen tener equipos de forma personal pero lo que nosotros trajimos son herramientas profesionales que sirven tanto para que el jugador se quede tranquilo como para que el club trabaje de la mejor forma sobre su patrimonio para poder tenerlo a disposición en mucho menos tiempo de lo que lo hacía habitualmente".
 
 
 
 
 
 
En otro tramo de la charla, y siendo consultado respecto de experiencias previas que tiene la firma con otros clubes de la envergadura de Colón, Gonzalo Mendoza aclaró que "es el primer equipo de la Liga Profesional que equipamos con Electromedicina Morales. Ellos cuando me dan el contrato y la posibilidad de manejarlo pusieron un doble de esfuerzo por llegar al campeón y por llegar al fútbol de este nivel. Nosotros habíamos trabajado antes con otros equipos en menor escala que Colón, tuvimos aproximaciones con Talleres y con Instituto de Córdoba, pero esto es diferentes incluso porque el club tenía una propuesta interesante para con nosotros. Es un contrato que fue lento, que se trabajó mucho, pero que al final salió. Ayer lo vi a Eduardo que estaba contento y a los jugadores entusiasmados por esta posibilidad de sumar tecnología para el beneficio propiamente de ellos".
 
 
 
 
 
 
Antes de terminar, y haciendo referencia a la calidad de la tecnología que incorporó Colón en el predio ciudad fútbol, desde Electro Medicina comentaron que "el equipamiento que tiene Colón hoy es de última. Nosotros trabajamos siempre a la vanguardia tratando como empresa de tener los últimos avances en materia de rehabilitación. Si bien se da que siempre hay aparatos y equipamientos que se usan desde hace mucha tiempo, la idea nuestra siempre es evolucionar sobre las herramientas para darle más posibilidades al kinesiólogo y que los resultados sean  visibles en menor tiempo, que es lo más importante. Colón hoy tiene una herramienta para tratar desde una persona que sufra una lesión grave y pase por cirugía hasta un paciente que tenga un golpe o una contusión menor que puede darse en un entrenamiento".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-RadioGol.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Unión puso en marcha su preparación para enfrentar a Independiente
21-10 / El Tatengue visita Avellaneda el próximo lunes a partir de las 21.15hs para enfrentarse al Rojo con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
* Central lo perdía, se repuso, pero sólo pudo empatar con Platense
* Fernando Gamboa dejó de ser el técnico de Newell’s
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

* Schwartzman no pudo con Norrie y quedó eliminado de Indian Wells
* Schwartzman se lució ante Casper Ruud y accedió a cuartos de Indian Wells
* Diego Schwartzman sigue adelante en Indian Wells
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com