SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-09-15 18:27:31

Juan Manuel Azconzábal: "Es lo que hay"
La palabra del DT de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

"No me gustó el partido que hicimos. Soy el responsable de que no hayamos podido ganar. Hay que mejorar en todos los aspectos. El rival, en el poco margen que le dimos, aprovechó. Y las ocasiones que creamos en el primer tiempo, porque en el segundo con un poco más de posesión, no pudimos descontar. Las jugadas de los goles eran previsibles y no las resolvimos", admitió el DT de Unión, Juan Azconzábal, después de la segunda derrota en fila en la Liga Profesional, en este caso en Santa Fe ante Estudiantes por 2-0.
 
 
 
 
 
En una conferencia de prensa picante y con análisis que se comparten por un lado y por otro no, el DT admitió: "Son dos derrotas que duelen y dan bronca. Vamos a buscar la forma de mejorar, de que el equipo progrese con más juego, enjundia y concentración. Hoy (por este miércoles) no jugamos bien y nosotros somos los responsables. Vamos a corregir. Hay un partido en poco tiempo e intentaremos dejar otra imagen. Hay que laburar y mejorar. Esa es la cuestión".
 
 
 
 
 
 
"Jugamos muchos partidos con tres centrales y una de las características de Estudiantes es utilizar el juego aéreo. Sin embargo, los goles fueron situaciones que podíamos solucionar. No fueron llegadas por sorpresa o algo que no estuviera previsto. Lo resolvimos mal y después nos costó encontrarle los espacios al rival, que se acomodó bien", agregó Vasco.
 
 
 
 
 
 
Luego, Azconzábal intentó explicar qué buscó con los posicionamientos, entre ellos ubicar a Juan Carlos Portillo como cinco: "Por ejemplo, con la posición de (Claudio) Corvalán, que puede abrir espacios para ganarle las espaldas a los adversarios, interpretamos que la posición de Del Petre iba a estar cercana a la de Portillo. Buscamos desde ese lado. Ya digo que no hubo situaciones que sorprendieron, pero sí que no supimos resolver. Los jugadores están con bronca y saben que no pueden bajar los brazos. El fútbol exige que salgan a la cancha de la mejor manera y nosotros tenemos que dejar bien parado a Unión. No me gusta este resultado, al igual que contra Vélez".
 
 
 
 
 
 
 
"La intención de ir por el empate estaba, porque hicimos cinco cambios. Solo que no lo pudimos lograr. En cuatro minutos nos encontramos con dos goles y evidentemente hay que mejorar. Hablar tanto cuando perdés así es decir excusas. Hay que encontrarle la vuelta. Nos debemos ocupar para mejorar inmediatamente. Todo es futbolístico", enfatizó el técnico.
 
 
 
 
 
 
 
No obstante, se metió en el cruce con los medios respecto a las variantes permanentes en los puestos: "La posición de (Ezequiel) Cañete, por lo cual Unión hizo uso de la opción, es la posición en la que juega desde que asumí. Hoy (por este miércoles) agarró la pelota de mitad de cancha en adelante. El hecho de jugar con dos volantes centrales, es algo recurrente. La posición de Fernando (Márquez), no como enlace sino como segundo delantero, fue para intentar ganarle las espaldas a los volantes de Estudiantes. Esa era la idea".
 
 
 
 
 
 
"Aceptó lo que se piensa, no es algo anímico, sino futbolístico, porque las ganas están, pero no se pueden desarrollar en el campo. Fue un mal partido, donde lo poco que producimos no lo pudimos resolver", aseveró Juan Azconzábal.
 
 
 
 
 
 
 
Pero la cosa no quedó solo ahí: "Las variantes las buscamos, pero no se dieron. Lo ideal sería que todo lo que se propone en ataque se cristalice en gol. Necesitamos mejorar. No encontramos esta vez ese pase a la espalda de los volantes de Estudiantes. Sí tuvimos algunas por derecha, pero no alcanzó. Faltó precisión. Jugamos mal".
 
 
 
 
 
 
 
"Un cambio dentro del plantel es imposible ahora. Es el que hay. Si ganábamos, hubiéramos tenidos tres triunfos en cuatro partidos. Pero jugamos mal y perdimos. No pudimos encontrarle la vuelta a un buen rival. El plantel que tenemos es este y debe corregir con nosotros. Mañana (por este miércoles) vamos a saber en qué condiciones están Peñailillo y Blandi. El objetivo es que estén todos para competir y ganarse un lugar".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
E. Dominguez: "Fue un partido malo en todas las líneas, me incluyo"
21-10 / Colón cayó 3-1 en su viaje a Buenos Aires para enfrentarse a Argentinos, Eduardo Domínguez habló con la prensa post partido.
Combo letal, mal partido, y Trucco enfrente, Colón perdió 3 a 1 con el Bicho
21-10 / Colón cayó frente a Argentinos por 3-1. Los goles del Bicho fueron convertidos por Carabajal, Reniero y Coronel, Aliendro marcó para el Sabalero y fue expulsado

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
* Central lo perdía, se repuso, pero sólo pudo empatar con Platense
* Fernando Gamboa dejó de ser el técnico de Newell’s
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

* Schwartzman no pudo con Norrie y quedó eliminado de Indian Wells
* Schwartzman se lució ante Casper Ruud y accedió a cuartos de Indian Wells
* Diego Schwartzman sigue adelante en Indian Wells
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com