SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-09-12 20:18:07

Medvedev campeón: Nole no logró su objetivo
El ruso ganó 6-4, 6-4 y 6-4 ante Novak Djokovic en la final del US Open, el primer Grand Slam de su carrera. El serbio no pudo con su objetivo: obtener los cuatro del año.

La creme de la creme se juntó en Nueva York para ver la final del US Open. Brad Pitt, Bradley Cooper, Rami Malek, Ben Stiller y Leonardo Di Caprio fueron algunas de las estrellas que estuvieron en el Arthur Ashe. Pero no sólo fueron a ver la definición del último Grand Slam de la temporada, sino que asistieron a ver la gran fiesta de Novak Djokovic (1°). El serbio estaba a las puertas de la gloria: conquistar su 21er Grand Slam para desempatar con Roger Federer y Rafael Nadal más ser el primero en conquistar los cuatro Majors en un mismo año desde que lo hiciera Rod Laver en 1969. Pero para conseguir todo eso tenía que ganar. Y ganarle al N° 2 del mundo, Daniil Medvedev, el ruso que había perdido sus dos finales grandes. El invitado terminó siendo el cumpleañero.
 
 
 
 
 
 
Djokovic, acostumbrado a cargar con la presión de ser el favorito y dueño de miles de batallas a sus 34 años, estuvo lejos de ser ese que prometió que jugaría el “partido de su vida” para meterse aún más en la historia grande. Se convirtió en un manojo de nervios y se mostró como muy pocas veces: endeble. Nole no sólo juega con su tenis, también lo hace con su cabeza. Esa es la que le permite desgastar a sus rivales. Aunque esta vez le jugó en contra. Se topó con una pared, una máquina de devolver, que siempre tuvo en claro que debía arriesgar en grande para ganar y así lo hizo. El 6-4, 6-4 y 6-4 no fue casual, sino que mostró el resultado perfecto de un jugador que tomará la posta del Big 3 cuando se retire. ¿O esto habrá sido una advertencia que no esperará que los “viejos” larguen para asaltar el reinado que espera un sucesor?
 
 
 
 
 
Una victoria en sets corridos frente al mejor jugador del mundo y uno de los grandes de la historia no significa que haya sido fácil el trámite para Medvedev, que también debió pelear contra sus nervios y el público. Sí, el estadio no quería verlo ganar a él, sino a Nole. Y no lo ocultó: gritó cada punto del serbio como si se hubiera anunciado una ronda gratis de cerveza. Incluso la gente bancó a Djokovic en sus locuras, como la de destrozar su raqueta en el segundo set.
 
 
 
 
 
 
“El público estaba con Nole y es entendible, todos sabíamos lo que estaba en juego. Voy a decir algo que nunca le dije a nadie: para mí sos el mejor jugador de la historia del tenis. Estoy muy contento y agradecido con todo mi equipo que me acompañó en este viaje”, dijo el tenista de 25 años.
 
 
 
 
 
 
En cuanto al juego, el saque de Daniil resultó determinante. Las estadísticas marcan que tuvo 16 aces (también 9 doble faltas; dos de ellas sacando para ganar el título), pero su primer servicio lastimó mucho más de lo que marca ese número. Los misilazos rusos se colaron en la defensa balcánica hasta derrumbarla por completo.
 
 
 
 
 
 
El campeón, siempre muy serio e inexpresivo abrió su corazón previo a recibir la copa. Este domingo cumplió tres años de casados con su esposa y admitió que nunca tuvo tiempo de comprarle un regalo. “Si perdía en semifinales podía ir a por el presente, pero gané y ya se hizo muy difícil. Por suerte tengo la copa en mis manos para este momento”, bromeó.
 
 
 
 
 
 
Llegó el primer triunfo de Medvedev y el segundo para la “nueva generación”. Ese recambio que tanto se pedía está presente. Nueva York, a 20 años de la caída de las Torres Gemelas, vio nacer a otra torre.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Ole.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Unión puso en marcha su preparación para enfrentar a Independiente
21-10 / El Tatengue visita Avellaneda el próximo lunes a partir de las 21.15hs para enfrentarse al Rojo con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Audio
E. Dominguez: "Fue un partido malo en todas las líneas, me incluyo"
21-10 / Colón cayó 3-1 en su viaje a Buenos Aires para enfrentarse a Argentinos, Eduardo Domínguez habló con la prensa post partido.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
* Central lo perdía, se repuso, pero sólo pudo empatar con Platense
* Fernando Gamboa dejó de ser el técnico de Newell’s
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

* Schwartzman no pudo con Norrie y quedó eliminado de Indian Wells
* Schwartzman se lució ante Casper Ruud y accedió a cuartos de Indian Wells
* Diego Schwartzman sigue adelante en Indian Wells
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com