SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-09-12 13:12:07

Ricciardo ganó el GP de Italia y consiguió el primer triunfo de McLaren en 9 años
El australiano triunfó en el GP de Italia, en Monza. 1-2 de McLaren ya que 2do. fue Lando Norris, tercero Bottas. Verstappen y Hamilton abandonaron tras un polémico toque.

El piloto australiano Daniel Ricciardo (McLaren) aprovechó esta mañana la colisión que envolvió a los máximos favoritos, para ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, corrido en el tradicional autódromo de Monza, por la 14ta. fecha del Mundial de Conductores.
 
 
 
 
 
McLaren regresó al triunfo luego de 9 años (Brasil 2012) y Ricciardo suma su primera victoria tras Mónaco 2018. En tanto, completaron el podio Lando Norris, de McLaren, y Valtteri Bottas, de Mercedes,  quien largó en la última posición por haber penalizado por cambio de motor, se subió al podio en el tercer lugar, luego de que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) hubiera sido castigado con un recargo de 5 segundos. 
 
 
 
 
 
 
De esta manera, la escudería británica conquistó un doblete nuevamente, algo que no hacía desde Canadá 2010.
 
 
 
 
 
 
 
El piloto oriundo de Perth, de 32 años, recorrió las 53 vueltas al trazado italiano en 1h. 21m. 54s. 365/1000 para capturar la octava victoria de su trayectoria en la máxima categoría automovilística.
 

 
 
 
 
 
Sin lugar a dudas, el golpe de escena de esta competencia pareja y atractiva, de la primera a la última vuelta, se dio con el toque que involucró al líder del torneo, Verstappen (226,5 puntos), y su escolta Hamilton (221,5), en el giro número 26
 
 
 
 
 
 
Cuando ambos pilotos intentaban ganar posiciones luego de sendas paradas en boxes para recambiar neumáticos (el neerlandés demoró más de 11 segundos en ese menester), en la curva número 1 del trazado se produjo el incidente.
 
 
 
 
 
 
El británico, siete veces campeón del mundo, llegaba con su Mercedes por el lado interno, luego de salir de boxes. El neerlandés, por la parte externa, pretendía doblar primero. Ninguno de los dos aflojó, el Red Bull se montó con la rueda superior derecha sobre el Mercedes del inglés y el accidente fue inevitable.
 
 
 
 
 
 
Ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas por el percance, aunque sí ambos se vieron obligados a abandonar la carrera y dejar el camino libre para la victoria de algún McLaren.
 

 
 
 
 
 
 
 
En ese contexto, Ricciardo supo manejarse con autoridad, controló los embates que su compañero de equipo Norris pudo llegar a desplegar en algún momento de la competencia y se regaló una victoria, luego de tres años sin hacerlo. Su anterior triunfo había tenido lugar en el Gran Premio de Mónaco 2018.
 
 
 
 
 
 
En tanto, McLaren volvió a festejar un éxito en la máxima categoría automovilística, después de nueve años, porque el anterior triunfo se registró en el Gran Premio de Brasil 2012.
 
 
 
 
 
 
 
La cuarta colocación correspondió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que luego se encolumnaron el mexicano Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) para completar los diez primeros. El récord de vuelta lo obtuvo, en el último giro, el ganador Ricciardo, con un tiempo de 1m. 24s. 812/1000.
 
 
 
 
 
 
La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta del Mundial, en Sochi el domingo 26 del corriente.
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Chaco For Ever venció a Gimnasia y Tiro y jugará en la Primera Nacional
06-12 / El conjunto de Resistencia (uno de los equipos de mayor convocatoria del Norte argentino) venció 1-0 al Albo salteño y ascendió a la segunda división de AFA. El formoseño Pablo Cuevas (ex-Colón) fue titular y participó en la jugada del único gol.
L. Díaz: "Los hinchas de Gimnasia son cagones, dejaron de cantar cuando iban 4-2 y Estudiantes empató"
06-12 / El delantero del Pincha, autor del 4-4 definitivo, dijo esto contra el público en El Bosque. Así, el equipo de Zielinski se metió en la Libertadores 2022.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Un buen punto: en el Amalfitani, Patronato empató sin goles ante Vélez
04-12 / El Rojinegro aguantó el dominio del Fortín y se llevó un buen punto de su visita a Liniers por la fecha 24 del certamen de Primera División. Matías Mansilla reemplazó al lesionado Matías Ibáñez y fue la figura del partido.

* Duro golpe para Patronato: Godoy Cruz fue contundente y lo goléo 3-0 en el Grella
* Lo perdió en el final: Patronato cayó con Huracán y sigue sin ganar de visitante
* Patronato visita a Huracán y va por una nueva victoria en la Liga Profesional
SantaFeDeportivo.com
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
El COI repite la llamada con Peng, insiste en que está bien y acuerdan una cita en enero
03-12 / El ente olímpico emitió un comunicado donde explica que mantuvo una segunda videollamada con la tenista, reconfirma que está bien y asegura que el mes que viene tendrán un encuentro personalmente.

* Gabriel Hidalgo festejó en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Este domingo 21 culmina el Torneo Nacional Profesional de Tenis en el Santa Fe Lawn Tennis Club
* Zeballos se despidió del dobles del Masters de Turín en semifinales
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com