SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-08-22 18:37:04

Newell's y Central entregaron un clásico vibrante y fue justo empate: 1 a 1
Damián Martínez abrió la cuenta a los 52'. Pero Newell's reaccionó y lo empató Nicolás Castro a los 59'.

Palo y palo, de ida y vuelta, con ganas, algunos destellos de fútbol. Así transcurrió este 1-1 entre Newell’s y Central que tuvo emociones varias y al que no le faltó intensidad, sobre todo en ese primer tiempo en el que las situaciones aparecían una tras otra, pero a las que les faltó fineza en la definición. Y después, un segundo tiempo con menos juego, con más temores y también algunas intenciones, pero que tuvo lo más importante: los goles. Newell’s no pudo volver a ganar un clásico y Central logró romper la racha de derrotas seguidas y como esas se podrán buscar decenas de connotaciones, pero lo que quedaron de los 90 minutos en el Coloso es que los dos fueron a buscarlo, que quisieron lastimarse y que terminaron abrazados de un empate justo.
 
 
 
 
 
 
Infernal fue el ritmo que los equipos le metieron desde el primer minuto. Porque así lo pensaron y así lo llevaron a la práctica. Central pisó más rápido el acelerador y tuvo una de las más claras del primer tiempo. Tapón de Aguerre de manera formidable. Pero a Newell’s le llevó muy pocos minutos acomodarse y no sólo eso, sino empezar a inquietar. Lo hizo con la movilidad de Comba por derecha, con el soporte de Pablo Pérez y actitud de Cristaldo. El Churry tuvo dos seguidas, la primera que terminó con la intervención de Broun y la otra con una media vuelta que se fue cerca del palo derecho. Newell’s usufructuaba los errores en la salida del canalla, como en ese pase de Fatura Broun a Avila, que terminó en el lateral. Saque rápido y otra acción de riesgo, en los pies de Cristaldo.
 
 
 
 
 
 
 
En Central, Vecchio andaba en una pierna y eso el canalla lo sintió. Por eso la búsqueda tenía que ser para Gamba directamente. Todo bajo un ritmo frenético, en el que Central volvió a meterse en partido. Y a generar. Allí empezaron a ser clave las trepadas de Martínez, que casi siempre terminaban con la pelota dentro del área. En una Ruben no llegó a conectar y en otra su remate (tras pase de Vecchio), dio la cara externa de la red. En esos minutos fue cuando el palo y palo no decaía, y cuando comenzaba a agigantarse la figura de Aguerre, que tuvo que esforzarse con ese remate de afuera del Pupi Ferreyra.
 
 
 
 
 
 
 
El canalla siguió siendo un poco más y por eso tuvo la chance de ponerse en ventaja. Gamba metió un centro furibundo desde la derecha que Ruben no alcanzó a conectar y en la continuidad de la jugada el Pupi Ferreyra le prendió cartucho y la pelota lamió el palo derecho del arco leproso.
 
 
 
 
 
 
Todas esas emociones merecían que hubiera habido un gol, pero la mala puntería de los encargados de definir hicieron que la marcha a los vestuarios fuera de 0 a 0.
 
 
 
 
 
 
 
¿En el complemento iban a arriesgar como en el primero? Sí. Los dos se animaron, con la salvedad de que Central mostró un olfato más goleador, al menos fue el primero en demostrarlo. Porque no sólo insinuó, sino que lo llevó a la práctica. En ese córner de Vecchio que terminó con la peinada de Martínez para sorpresa de Aguerre. No sólo quebró el cero, sino que pareció un impacto fuerte para un Newell’s que acusó el golpe. Porque empezó a errar pases fáciles, a tener dificultades para cruzar la mitad de la cancha, exponiéndose al juego de un Central que tuvo en esos cinco minutos el tiempo justo para ir por otro mazazo.
 
 
 
 
 
 
Claro, Newell’s no le dio tanto tiempo tampoco, porque en una jugada que nació de un lateral, Comba, sin dudas el mejor de la lepra, se filtró entre una doble marca para asistir a Pérez y este a Nico Castro, que con el arco de frente le metió un fierrazo, que se desvió en Almada y burló la resistencia de Broun.
 
 
 
 
 
 
De ahí en más fue otro partido, el de la cabeza, el resto físico, de los cuidados y, porqué no, los temores. Por eso los dos comenzaron a cuidarse más de la cuenta, pero con un Newell’s un poco más atrevido, yendo por el lado de Comba.
 
 
 
 
 
 
De aquellas jugadas a granel del primer tiempo se pasó a las esporádicas del segundo, con goles incluidos, pero con una intensidad que fue mermando con el correr de los partidos. Un cabezazo de Avila tras un córner y otro (la pelota lo sorprendió) de Scocco. No hubo más que eso frente a los arcos.
 
 
 
 
 
 
Y con el cansancio lógico la persiana se fue bajando para un partido de una emotividad impropia de un clásico, pero que por la propuesta de ambos y la generación de peligro que hubo en ambos arcos pareció ser justo.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Unión: el colombiano De Ávila detenido por narcotráfico en Italia
21-09 / El exj-ugador de Unión, Anthony De Ávila, fue detenido este martes en Italia por una causa de narcotráfico iniciada en 2004
El primer partido con público en la Argentina será Aldosivi-Unión en Mar del Plata
21-09 / Se jugará el viernes 1° de Octubre y en el Mundialista "José María Minella". El número de espectadores será importante. Casi 18.000 personas, ¿podrán ir hinchas de Unión?

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: Azconzábal suspendió la conferencia de prensa, no volvió a Santa Fe junto al plantel pero sigue siendo el DT
Unión: Azconzábal suspendió la conferencia de prensa, no volvió a Santa Fe junto al plantel pero sigue siendo el DT
20-09 / Juan Manuel Azconzábal no brindó la habitual conferencia de prensa después de la caída de Unión ante Gimnasia 1-0 en La Plata. Para muchos es fin de ciclo menos para Spahn y la dirigencia.

* Unión sufrió la falta de efectividad y cayó ante Gimnasia
* Unión se enfrenta a Gimnasia con la necesidad de sumar
* Unión informó los nuevos precios de la cuota
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
AFA dio a conocer los árbitros para los partidos de la fecha trece
AFA dio a conocer los árbitros para los partidos de la fecha trece
21-09 / La Asociación de Fútbol Argentino informó en sus canales oficiales los jueces para los cruces de la próxima jornada. En esta fecha, Colón visitará a Boca Juniors y Unión recibirá a Patronato.

* River superó a Arsenal y es escolta de Talleres
* El Rojo lo aguantó al final y venció a Huracán
* El clásico entre Platense y Argentinos Juniors terminó en empate
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
LEF: así serán los cruces de 8vos
LEF: así serán los cruces de 8vos
20-09 / Finalizada la fase regular, cinco de los seis equipos de Esperanza siguen en el torneo oficial de primera división. Juventud Unida de Humboldt fue el mejor clasificado. Uno de los juegos será cruce entre esperancinos.

* LEF: resultados y posiciones. Finalizó la fase regular y se vienen los cruces de 8vos.
* Resultados y posiciones tras la penúltima fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la fecha LEF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético empató con Ferro en Rafaela
17-09 / La Crema empató 1 a 1 con Ferrocarril Oeste, por la fecha 26 del torneo de la Primera Nacional. Claudio Bieler anotó para Atlético y Molina para Ferro.

* Por falta de luz, Atlético no pudo completar su partido ante Morón
* Atlético rescató un empate sobre la hora y cortó la racha de caídas
* Atlético volvió a perder y extiende su mala racha
SantaFeDeportivo.com
Iván Delfino:
Iván Delfino: "Estamos reprochando la falta de precisión y las desatenciones"
20-09 / El DT de Patronato realizó un análisis de lo que fue la derrota ante Estudiantes de La Plata en el Grella: "El penal nos desacomodó un poco y una jugada rápida pecamos de inocentes y nos convierten", dijo. Ahora se viene Boca.

* En el Grella, Patronato mereció mejor suerte pero Estudiantes se llevó la victoria por 2-1
* Con muchos cambios, Patronato recibe en el Grella a Estudiantes de La Plata
* Patronato empató ante Argentinos 1 a 1 y volvió a sumar
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com