SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-07-25 19:06:00

Central le ganó a un complicado Vélez con otro gol de Vecchio sobre la hora
El equipo del Kily superó en el final 1-0 a un adversario que jugó de igual a igual con diez hombres por expulsión de Damián Fernández

Esta vez a Central le costó. Pero lo ganó. El resultado final deja la sensación de que al final aprovechó una buena ocasión para ganar. Porque pese a que no supo aprovechar los más de 60 minutos que jugó con un hombre de más, en el cierre lo hizo. Es que cuando Emiliano Vecchio gravita, el equipo vence. Es cierto que le faltó audacia para capitalizar los espacios después de la expulsión de Damián Fernández. Y que el Kily esta vez no logró corregir desde los cambios. Pero siempre hay que esperar porque el conjunto canalla tiene osadía. Y por eso festejó.
 
 
 
 
 
Central no encontró el funcionamiento que le permitió el jueves asegurar la clasificación a cuartos en la Sudamericana. Esta vez no logró romper líneas y tampoco sorprendió. Pero Vecchio dignifica. Y vence. Pese a que el partido fue complicado.
 
 
 
 
 
 
Es que cuando dos equipos se disponen a evitar que el otro juegue para después recién intentar vulnerarlo, es muy probable que las equivalencias no puedan romperse si no surge una maniobra impensada o un grosero error. En ese derrotero arrancó el partido, con Central presionando arriba para que Vélez no logre desarrollar su vertiginoso funcionamiento mientras que los del Fortín pusieron volantes cerca de Vecchio para que no tenga espacio ni libertad para convertirse en el habitual conductor canalla.
 
 
 
 
 
 
 
Central y Vélez achicando los espacios hacia adelante provocó un primer tiempo enmarcado en una confrontación táctica, donde el que se desorganizaba podía sufrir. Entonces la pelota parada emergió como una herramienta útil para aflojar la paridad, pero los centros de Vecchio encontraron sistemáticamente las cabezas visitantes para despejar.
 
 
 
 
 
 
Algunas aproximaciones no lograban configurarse en situaciones de riesgo, y el equilibrio estaba firme. Hasta que a pocos minutos del final de la etapa inicial, Damián Fernández sumó la segunda amonestación y dejó a Vélez con diez.
 
 
 
 
 
 
 
Con esa diferencia numérica, Central se quedó con la máxima responsabilidad de protagonizar el partido, para lo que era indispensable saber capitalizar esa ventaja.
 
 
 
 
 
 
Pero paradójicamente los canallas no aprovechaban esa diferencia numérica, y eso que Vélez con los cambios modificó el sistema jugando 5-3-1 y le dio más espacios a Vecchio, pero Central no abrió la cancha para utilizar mejor el ancho.
 
 
 
 
 
 
El Kily mandó a Marinelli por el Pupi Ferreyra, quien deberá mejorar la resolución de sus insinuaciones, y la variante no fue suficiente para ampliar el campo.
 
 
 
 
 
 
Es más, fue Vélez el que estuvo más cerca de la apertura con una contra y luego un tiro libre de Mancuello, que exigió a Romero a una tapada primero y gran reacción después para evitar el gol visitante.
 
 
 
 
 
 
Central se desordenó y quedó expuesto. Romero fue determinante otra vez para tapar los intentos velezanos, que tenían en la inteligencia de Mancuello el punto de partida.
 
 
 
 
 
 
A los 74’ Central tuvo el gol tras un despeje de Hoyos, y la pelota le quedó servida a Avila, quien la quiso colocar junto al palo y se le fue ancha.
 
 
 
 
 
 
A los 90’ un cabezazo de Caraglio exigió a Hoyos. Después Avila metió otro cabezazo y de nuevo el arquero de Vélez lo evitó.
 
 
 
 
 
 
Pero eso no fue todo. Apareció Vecchio. Y Central ganó un partido difícil. Porque más allá de que Vélez es un rival con peso específico, al final el capitán ancló a su equipo en la victoria. Y el Canalla festejó en el puerto del triunfo.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Unión: el colombiano De Ávila detenido por narcotráfico en Italia
21-09 / El exj-ugador de Unión, Anthony De Ávila, fue detenido este martes en Italia por una causa de narcotráfico iniciada en 2004
El primer partido con público en la Argentina será Aldosivi-Unión en Mar del Plata
21-09 / Se jugará el viernes 1° de Octubre y en el Mundialista "José María Minella". El número de espectadores será importante. Casi 18.000 personas, ¿podrán ir hinchas de Unión?

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: Azconzábal suspendió la conferencia de prensa, no volvió a Santa Fe junto al plantel pero sigue siendo el DT
Unión: Azconzábal suspendió la conferencia de prensa, no volvió a Santa Fe junto al plantel pero sigue siendo el DT
20-09 / Juan Manuel Azconzábal no brindó la habitual conferencia de prensa después de la caída de Unión ante Gimnasia 1-0 en La Plata. Para muchos es fin de ciclo menos para Spahn y la dirigencia.

* Unión sufrió la falta de efectividad y cayó ante Gimnasia
* Unión se enfrenta a Gimnasia con la necesidad de sumar
* Unión informó los nuevos precios de la cuota
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
AFA dio a conocer los árbitros para los partidos de la fecha trece
AFA dio a conocer los árbitros para los partidos de la fecha trece
21-09 / La Asociación de Fútbol Argentino informó en sus canales oficiales los jueces para los cruces de la próxima jornada. En esta fecha, Colón visitará a Boca Juniors y Unión recibirá a Patronato.

* River superó a Arsenal y es escolta de Talleres
* El Rojo lo aguantó al final y venció a Huracán
* El clásico entre Platense y Argentinos Juniors terminó en empate
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
LEF: así serán los cruces de 8vos
LEF: así serán los cruces de 8vos
20-09 / Finalizada la fase regular, cinco de los seis equipos de Esperanza siguen en el torneo oficial de primera división. Juventud Unida de Humboldt fue el mejor clasificado. Uno de los juegos será cruce entre esperancinos.

* LEF: resultados y posiciones. Finalizó la fase regular y se vienen los cruces de 8vos.
* Resultados y posiciones tras la penúltima fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la fecha LEF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético empató con Ferro en Rafaela
17-09 / La Crema empató 1 a 1 con Ferrocarril Oeste, por la fecha 26 del torneo de la Primera Nacional. Claudio Bieler anotó para Atlético y Molina para Ferro.

* Por falta de luz, Atlético no pudo completar su partido ante Morón
* Atlético rescató un empate sobre la hora y cortó la racha de caídas
* Atlético volvió a perder y extiende su mala racha
SantaFeDeportivo.com
Iván Delfino:
Iván Delfino: "Estamos reprochando la falta de precisión y las desatenciones"
20-09 / El DT de Patronato realizó un análisis de lo que fue la derrota ante Estudiantes de La Plata en el Grella: "El penal nos desacomodó un poco y una jugada rápida pecamos de inocentes y nos convierten", dijo. Ahora se viene Boca.

* En el Grella, Patronato mereció mejor suerte pero Estudiantes se llevó la victoria por 2-1
* Con muchos cambios, Patronato recibe en el Grella a Estudiantes de La Plata
* Patronato empató ante Argentinos 1 a 1 y volvió a sumar
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com