SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores


2011-11-26 09:07:32

Girolami: Hasta el día de hoy no lo creo
Superando el dolor. A casi dos semanas del accidente de Balcarce, que causó la muerte de Guido Falaschi, el cordobés Néstor Girolami recordó a su amigo, la forma en que se enteró de su muerte y los segundos trágicos de la carrera



A las seis de la tarde, la hora programada para realizar la nota, Néstor Girolami atiende el teléfono. Está en Paraná, donde hoy el TC 2000 cumplirá su primera sesión de entrenamientos y clasificación de la última carrera de la temporada. Han pasado 12 días de aquel accidente del TC en Balcarce en la que estuvo involucrado el Torino del "Bebu" y que le costó la vida a Guido Falaschi, su amigo y colega. Se lo nota tranquilo al cordobés de Isla Verde. Medido en sus declaraciones y tratando de sobrellevar y superar aquellas imágenes trágicas.
¿Imagino que todavía debe ser difícil hablar del tema?
Sí, es difícil. La verdad que son esos momentos que uno nunca espera. Los que hacemos este deporte nos sentimos muy aflijidos. Pero bueno, en estos momentos hay que darle mucha fuerza a la familia de Guido, que está pasando un momento muy díficil. Hay que estar con ellos.
¿Tuviste contacto con la familia de Guido?
El día del entierro me estaban dando el alta y el miércoles de esa semana, ni bien pude levantarme, fui a verlo al cementerio de Las Parejas (Santa Fe) y ahí me encontré con Víctor y con Graciela, los papás de Guido.
¿Cómo te enteraste de semejante noticia?
Fue duro. Mientras estuve en el hospital de Balcarce, a todos los que entraban les preguntaba por Guido y todos me decían que la estaba peleando y como a mí me fataba todavía que me hicieran algunos estudios decidieron no decirme nada. A cada rato preguntaba por Guido. Cuando regresé a Buenos, en un avión que me puso la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera), mi viejo (Néstor) y Molinari (Jorge, mánager de Mauro Giallombardo) me lo comunicaron y caí en llanto. Fue un momento duro. No lo podía creer y es hasta el día de hoy que tampoco lo creo.
¿Qué recordás?
Recuerdo que salgo de una curva ciega y veo una cubierta grande por el aire que se estaba viniendo de arriba para abajo, la esquivo y después se vienen muchos neumáticos chicos. Hay una nube que no me deja visualizar y saber en qué parte de la pista estoy. Cuando salgo de la nube de polvo no transcurrió ni un segundo que veo el auto de Guido cruzado. Intento dar el volantazo, pero no pude. Impacto y no pierdo el conocimiento, pero tengo un golpe interno muy fuerte. Cuando estaban pasando los autos rogaba que no me pegaran. Pero uno me impactó y sentí un golpe muy fuerte en la columna. Me bajé porque con el golpe que recibií de atrás se rompió el tanque de nafta y había mucho humo y mucha nafta. Me bajé porque uno siempre se imagina lo peor.
¿Se podría haber evitado la fatalidad o creés que es parte de la vida acelerada que llevan los pilotos?
No soy palabra autorizada para decir si se podría haber evitado o no. Es una fatalidad, eso es seguro porque pasaron muchas cosas. Si lo querés armar no podés armar todo lo que pasó en cinco segundos. Hay mucho por mejorar en materia de seguridad. Me gustaría, como piloto y en honor a Guido, que haya un antes y un después. Que todos nos unamos, pilotos, dirigentes, autoridades para poder trabajar en conjunto, con personas sabias en materia de seguridad. Yo no puedo opinar sobre seguridad, si estaba bien o mal porque no conozco, sería imprudente de mi parte.
Vos hablás de unidad y después del accidente se escucharon a pilotos, ex pilotos y dirigentes, criticándose unos a otros y buscando culpables a cada instante.
Sí escuché opiniones encontradas. Pero yo pienso lo que te dije: hay que buscar la unidad. Hay que tratar de sumar y no de restar y más cuando un compañero nos dejó, en mi caso un amigo.
¿Y ahora? ¿Te volviste a subir a un auto de carrera?
No, no. Mañana (por hoy) empieza la actividad del TC 2000 y ahí voy a volver a tener contacto con un auto de carrera. Voy a tratar de tomarlo tranquilo, sabiendo que esto es lo que más me gusta.
Te replanteaste el futuro?
Cuando pasan estas cosas uno charla con la familia y obviamente te plantean cosas. Muchas veces mi familia me sugirió que dejara de correr, pero si dejara de correr es como si me cortaran las piernas. Siempre, cuando pasan estos accidentes te vuelve la duda, aunque en mi caso nunca pasó. Esto es mi pasión.
 

Fuente: Mundo D


SEGUÍ LEYENDO...
Sin sorpresas, están los convocados para la revancha con Talleres
05-07 / Julio Falcioni dio a conocer la nómina de 24 futbolistas que quedarán concentrados a la espera del choque con la T de este miércoles por la tarde. Aparecen Rafa Delgado y Julián Chicco, y quedó descartado el uruguayo Teuten
Leo Messi cortó sus vacaciones y comenzó la pretemporada con el PSG
05-07 / La Pulga tenía todavía unos días más de descanso pero decidió reaparecer este martes para empezar a prepararse para la temporada 22/23, con el Mundial de Qatar a mitad de camino.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
Se viene la última función del
Se viene la última función del "León" en Colón
04-07 / Será un miércoles especial en el Brigadier López, ya que además de ir por el pase a los 4º de final de la Copa, estará la despedida de Federico Lértora en Colón

* Santiago Pierotti renovó su vínculo con Colón
* Caixinha apuesta por los refuerzos para la revancha ante Colón
* El tentativo de Colón para enfrentar a Talleres por Copa Libertadores
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Nacional anunció la lista de viajeros a Santa Fe
Nacional anunció la lista de viajeros a Santa Fe
04-07 / Nacional viaja a las 12:00 rumbo a Santa Fe para enfrentar este martes, a las 19:15, a Unión por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana El vuelo es charter por Aerolíneas Argentinas..

* Los convocados de Unión para recibir a Nacional
* Se agotaron las plateas para ver Unión – Nacional
* Facundo Agüero: "Uno trata de aportar en el momento que le toca"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
En el ascenso liguista la Juve de Candioti sigue a paso firme
En el ascenso liguista la Juve de Candioti sigue a paso firme
02-07 / Juventud Unida goleó en Santo Tomé ante Los Piratitas y mantiene la ventaja sobre Ciclón Norte que le ganó a Deportivo Santa Rosa. Además, hubo victoria de Banco Provincial y Alto Verde, mientras que Nobleza igualó con Deportivo Agua.

* La Perla ganó y quiere campeonar en la última fecha
* En el ascenso liguista se escapa la Juve de Candioti
* La Perla goleó a Cosmos y manda en la Liga
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensores y Unión empataron y Juventud le ganó a San Lorenzo
Defensores y Unión empataron y Juventud le ganó a San Lorenzo
03-07 / Juventud le ganó a San Lorenzo en el fortín y quedó como uno de los escoltas de la zona. Defensores con uno más en gran parte del partido no pudo vencer a Unión. Mitre perdió en su viaje a San Carlos Sud y Sportivo cayó como local. Aquí el repaso de todos los resultados, posiciones y próxima fecha.

* San Martín de Progreso alcanzó los 50 partidos invicto. Es récord nacional
* Juventud le ganó al escolta y es protagonista tras una nueva fecha LEF
* En el Día del Padre, tarde de fútbol y goles en la Liga Esperancina.
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético empató con San Martín de Tucumán y no pudo cortar la mala racha
Atlético empató con San Martín de Tucumán y no pudo cortar la mala racha
03-07 / En el Estadio Monumental, El Celeste igualó ante el Ciruja por 1 a 1 y dejó escapar la chance de volver al triunfo. Bieler puso en ventaja al local y Argañaraz lo igualó a falta de siete minutos.

* Atlético atraviesa una semana diferente y ya piensa en San Martín
* Atlético perdió, terminó con diez y sigue hundido
* Con una buena remontada, Atlético rescató un punto ante Agropecuario
SantaFeDeportivo.com
Patronato remontó un partido adverso y se llevó un gran empate de Rosario ante NOB
Patronato remontó un partido adverso y se llevó un gran empate de Rosario ante NOB
04-07 / El elenco de Sava perdía por dos goles pero en el complemento se animó y con mucha actitud le igualó al elenco rosarino 2-2 en el Coloso Marcelo Bielsa con los goles de Medina y Lozano; Velázquez y Sordo marcaron para el local.

* Patronato le dio un duro golpe al Rojo
* Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín
* Volvió a la victoria: Patronato logró tres puntos claves ante Aldosivi en el Grella
SantaFeDeportivo.com
Las Leonas vencieron a España en la segunda fecha del Mundial de Hockey
Las Leonas vencieron a España en la segunda fecha del Mundial de Hockey
03-07 / La Selección Argentina de Hockey le ganó 4-1 al elenco europeo en el Mundial Femenino 2022 con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Majo Granatto y otro de Valentina Raposo.

* Handball: Los Gladiadores estarán en el Grupo F del Mundial
* Las Leonas golearon a Corea del Sur en el debut del Mundial de Hockey femenino
* Dos waterpolistas de Regatas fueron convocados a la Selección Argentina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com