SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2011-11-24 08:45:03

En los dos frentes
Mario Sciacqua piensa en el partido ante Vélez del domingo, pero está atento al choque de la Copa Argentina ante Talleres, por lo cual este jueves Colón jugará un amistoso contra Ben Hur con una formación alternativa.

Con el objetivo de sumar al menos 30 puntos en el campeonato, el técnico sabalero pondrá ante Vélez el mismo equipo que viene de derrotar a Atlético de Rafaela Con el objetivo de sumar al menos 30 puntos en el campeonato, el técnico sabalero pondrá ante Vélez el mismo equipo que viene de derrotar a Atlético de Rafaela
La prioridad para el cuerpo técnico y los jugadores es el Torneo Apertura, sin embargo en el horizonte asoma el compromiso ante Talleres por los 32º de la Copa Argentina que se disputará el próximo miércoles desde las 18 en el Gigante de Arroyito.
Con el objetivo de sumar al menos 30 puntos en el campeonato, el técnico sabalero pondrá ante Vélez el mismo equipo que viene de derrotar a Atlético de Rafaela, más allá de que en el segundo tiempo con los ingresos de Javier Chevantón y Martín Luque, el equipo mejoró notoriamente.
Respaldo total
Con todo el plantel a su disposición en la recta final del certamen, Mario Sciacqua respira tranquilo ya que la victoria ante La Crema descomprimió la situación que se generaba cada vez que Colón jugaba como local. Está claro que el plantel se quitó una mochila pesada el pasado domingo, no sólo por la victoria ante los rafaelinos, sino también por la presencia de Ariel Garcé después de tres meses sin jugar.
Es cierto que aún el técnico no encontró el funcionamiento que pretende, sobre todo en la mitad de la cancha, donde algunos jugadores no alcanzaron el nivel deseado como el caso de Tomás Costa. No obstante el entrenador confía en las condiciones del ex Central y por ese motivo permanecerá dentro de los 11.
Una de las mayores virtudes que mostró Colón en las últimas fechas fue la solidez defensiva sostenida en las buenas actuaciones de Ronald Raldes y de Maximiliano Pellegrino. En el caso del defensor boliviano, habrá que mencionar que levantó muchísimo su nivel en relación al primer tramo del campeonato al punto tal que fue figura en los últimos tres cotejos del Sabalero.
Si bien resta la confirmación de Sciacqua para conocer el equipo que visitará el José Amalfitani, dado que hoy por la mañana el plantel realizará un ensayo futbolístico en el predio, la alineación rojinegra para jugar ante Vélez será con: Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno, Bastía, Prediger y Costa; Higuaín y Fuertes.
 
Amistoso ante Ben Hur
Teniendo en cuenta el choque ante Talleres por la Copa Argentina, el cuerpo técnico que comanda Mario Sciacqua no quiere improvisar y por ese motivo gestionó un partido amistoso para darle rodaje al equipo previo al encuentro ante los cordobeses. Más allá de que Colón presentará una formación alternativa, el técnico desea continuar en carrera y en consecuencia no quiere tirar a la cancha un equipo que nunca haya jugado antes.
El encuentro ante Ben Hur se disputará este jueves desde las 17 en el predio y servirá para ver en acción a algunos futbolistas que en los últimos tiempos no tuvieron la continuidad necesaria. De todas maneras, dentro del equipo se podrán observar jugadores de experiencia que en algún momento fueron titulares como el caso de Julio Barraza y Leandro González, como así también Ariel Garcé, que está intentando volver al ritmo previo a la lesión.
Un equipo tentativo sería con: Díaz; Barraza, Fosgt, Garcé y Caire; Curuchet, Graciani, Fernández y Mugni; González y Lesman. No obstante habrá que esperar la confirmación dado que en el entrenamiento de ayer el defensor Santiago Fosgt sufrió un golpe en su rodilla y por ese motivo hoy se lo evaluará para determinar si juega.
Luego del ensayo futbolístico que se llevará a cabo por la mañana el cuerpo técnico determinará quiénes serán los futbolistas que vayan al banco en el amistoso ante Ben Hur de acuerdo al estado físico de los jugadores que entrenarán en horario matutino.
La pretemporada
Faltan cuatro fechas para la finalización del Apertura, de todas maneras la dirigencia junto al cuerpo técnico comenzaron a planificar con miras al Clausura del próximo año que comenzará en la segunda semana de febrero.
En las últimas horas el preparador físico del plantel Pablo Virgilio tenía pensado viajar a Monte Hermoso junto al gerente de la institución, Ricardo Lavini, para conocer las instalaciones de la ciudad balnearia ya que existen chances concretas de que Colón realice la pretemporada en ese lugar tal cual sucedió en el 2006, cuando el entrenador rojinegro era Edgardo Bauza.
Sin embargo, la demora en los vuelos que se sucedieron como consecuencias de las cenizas del volcán Puyehue, hicieron que el viaje se retrasara, con lo cual la idea es que en los próximos días puedan viajar para intentar cerrar el lugar de trabajo. Si el preparador físico junto a la dirigencia dan el visto bueno, Colón se trasladaría a Monte Hermoso en los primeros días de enero para comenzar con la pretemporada aproximadamente por espacio de dos semanas.
Uno de los temas a resolver una vez finalizado el torneo será la conformación del plantel, ya que se pueden incorporar dos jugadores. La prioridad para los dirigentes y el cuerpo técnico es la continuidad de Sebastián Prediger, como así también la permanencia de Esteban Fuertes, quien el otro día luego del partido ante Atlético de Rafaela dejó la puerta abierta para continuar seis meses en la institución, dado que tiene contrato hasta junio.
 

Fuente: Uno


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com