SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2021-07-18 11:46:15

NBA: los Milwaukee Bucks quedaron a un triunfo de ser campeones
Los Ciervos derrotaron en Phoenix a los Suns por 123-119, revirtieron la serie (3-2) y se pusieron a un juego de quedarse con el anillo, como en 1971. ¿El martes se define?

Milwaukee Bucks se quedó a una victoria (3-2) de convertirse en nuevo campeón de la NBA después de derrotar este sábado, como visitante, a Phoenix Suns (123-119), todo en un partido en el que fue capaz de remontar hasta 16 puntos de desventaja.
 
 
 
 
 
 
En el quinto juego de las Finales en el renombrado Footprint Center de Phoenix, los dos equipos se repartieron momentos de dominio, con los Suns arrasando en el primer cuarto (37-21) y llegando por delante al descanso (64-61) gracias al buen trabajo de Devin Booker -que acabó el choque con 40 puntos y 17 de 33 tiros de campo- y de la defensa.
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, la falta de acierto de Chris Paul (21 puntos y 11 asistencias) y de Deandre Ayton (20 tantos y 10 rebotes) en los momentos clave diezmó demasiado al conjunto local, que recibió 79 puntos entre el segundo y el tercer cuarto y sucumbió en un apretado final.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mientras tanto, los Bucks se escudaron en sus grandes estrellas; Khris Middleton (29) estuvo fino en tiros decisivos, Giannis Antetokounmpo apretó (32) y Jrue Holiday fue el hombre del partido con 27 puntos y 13 asistencias.
 
 
 
 
 
 
 
Ahora, buscarán hacerse con el título, que sería el segundo de su historia y el primero desde 1971, en el Fiserv Forum este martes desde las 22.
 
 
 
 
 
 
 
Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks se encuentran a una sola victoria en casa de coronarse como campeones de la NBA, pero la estrella griega insistió este sábado en la modestia como el principio fundamental para el éxito de este equipo. "Tenemos que seguir en el presente y seguir siendo humildes tanto como podamos. Cuando este equipo es humilde, este equipo es muy peligroso", aseguró en rueda de prensa.
 
 
 
 
 
 
 
Tras dominar el partido con mano firme desde el segundo cuarto, los Bucks se encontraron con los Suns a un punto (120-119) y con posesión local a falta de solo 29 segundos. El balón fue para Devin Booker, pero Holiday se lo arrebató y le regaló un tremendo alley-oop al contraataque a Antetokounmpo, que además recibió un libre adicional.
 
 
 
 
 
 
 
​El griego falló desde la personal, pero agarró su propio rebote y Middleton sentenció en los libres. Antetokounmpo ensalzó el robo de Holiday: "Fue la jugada ganadora del partido".
 
 
 
 
 
 
 
 
"Estamos a un partido de ser campeones, a un partido de ser historia de este deporte, de estar siempre ahí. Nadie te puede quitar eso. Y poder hacerlo delante de nuestras familias y nuestros fans es algo grande", admitió. "Pero todavía hay pasos hasta que lleguemos a eso. Va a ser increíble (jugar en casa por un anillo). Será genial hacerlo delante de nuestros hinchas", dijo.
 
 
 
 
 
 
 
Para Chris Paul todavía no hay nada decidido y pidió a su equipo que esté preparado para el próximo partido. "Sabíamos que esto no iba a ser fácil. No esperábamos que lo fuera. Es duro. Nuestro entrenador nos lo ha dicho todo el año: lo que queremos está al otro lado de lo duro. Y no puede ser más duro que ahora", dijo en una rueda de prensa. "Así que tenemos que reagruparnos y aprender de esta derrota. Pero esto no se ha acabado: tenemos que estar listos para el sexto partido", añadió.
 
 
 
 
 
 
 
Hasta los últimos compases del encuentro, los Suns echaron en falta la mejor versión de Chris Paul, que al final acabó con 21 puntos y 11 asistencias y que fue clave para intentar la remontada. A Paul le preguntaron concretamente por el segundo cuarto del partido, que comenzaron con un claro 37-21 a favor pero que terminó en el descanso con un 64-61 para los Bucks tras un descomunal parcial de los visitantes (43-24).
 
 
 
 
 
 
 
 
"Los partidos duran 48 minutos. Volveré a ello y veré ese segundo cuarto, pero tenemos que jugar como empezamos el partido. Tenemos que conseguir un partido entero así, especialmente yendo a Milwaukee", comentó.
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, Booker reconoció que esta fue "una dura derrota" para los Suns. "Tuvimos un gran comienzo y nos dejamos llevar. Ellos se mantuvieron resilientes y siguieron jugando", apuntó.
 
 
 
 
 
 
 
 
Como ha dicho en otras ocasiones, Booker insistió en que el juego de los Suns comienza con la defensa y dijo que ahí deben mejorar para el decisivo juego del martes en Milwaukee.
 
 
 
 
 
 
 
Por último, al joven escolta le preguntaron por la jugada clave del encuentro, cuando, con 29 segundos en el reloj, los Suns perdían solo por uno y tenían la posesión. "Intenté anotar, Jrue estaba detrás de mí. Me di la vuelta y estaba justo ahí", resumió Booker.
 
 
 
 
 
 
La síntesis
 
 
 
PHOENIX SUNS 119: Paul (21), Booker (40), Bridges (13), Crowder (10) y Ayton (20) --quinteto inicial--; Payne (6), Johnson (6) y Craig (3).
 
 
 
 
MILWAUKEE BUCKS 123: Holiday (27), Middleton (29), Tucker (3), Antetokounmpo (32) y Lopez (9) --quinteto inicial--; Portis (9), Teague (-) y Connaugthon (14).
 
 
 
 
-PARCIALES: 37-21, 24-43, 29-36 y 29-23.
 
 
-ÁRBITROS: Marc Davis, Josh Tiven y James Williams. Sin eliminados.
 
 
-ESTADIO: Footprint Center. 16.562 espectadores.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Ole.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
El sorteo de octavos de Libertadores y Sudamericana será el 27 de mayo en la CONMEBOL
16-05 / Faltan dos fechas que se resuelvan los clasificados en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Se hará, nuevamente, por zoom y sin presencia física de dirigentes en Paraguay. Mucho dinero en juego.
Frank Darío Kudelka renunció en Huracán
16-05 / El entrenador sorprendió a todos y decidió dejar su cargo en el Globo. Por ahora, no hay motivos oficiales que expliquen su salida.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
14-05 / Con un agónico gol de Picech en tiempo de descuento, el sabalero cosechó su novena victoria de la temporada y manda en el certamen de Primera con 4 unidades de ventaja. Colón de San Justo ganó el clásico de la ciudad y es único escolta.

* Así se jugó la novena fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina
* Colón ganó sobre la hora y sigue arriba
* Todo el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
14-05 / Los hinchas de Niza, tras el repudiable canto contra el delantero santafesino en el partido ante Nantes, le rindieron homenaje a los 9 minutos del cotejo frente a Lille.

* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
* San Martín de Progreso consiguíó un gran triunfo en Humboldt
* Cambió el liderazgo en la Sur: ahora manda el Depor
SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
15-05 / Por la 15° fecha de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia ganó 1 a 0 gracias al gol de penal de Lucas Ambrogio. Los rafaelinos sumaron dos puntos de los 24 posibles fuera de casa. La próxima fecha recibe a Ferro.

* Atlético Rafaela: Adrián Marini se suma a la lista de candidatos
* Atlético busca DT e Iván Juárez podría ser el nuevo manager
* Facundo ”Luiyi” Villalba, candidato a ser entrenador de Atlético
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
15-05 / El Boxi, que era campeón superwélter de la OMB, cayó ante el estadounidense por la unificación de los cuatro cinturones de la división, tras el polémico empate del año pasado, en una velada que televisó TyC Sports. Reviví lo mejor.

* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
* M1000 de Madrid: Alcaraz aplastó a Zverev y cerró con un título una semana inolvidable
* Juegos Suramericanos: la legión santafesina ya aportó 15 medallas a la delegación argentina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com