SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-07-17 19:45:24

Newell's dio vuelta el resultado y venció a Talleres tras una reacción excepcional
Gamboa hizo los cambios tras ir perdiendo 2 a 0, y con goles de Compagnucci, Garro y Cristaldo consiguió una victoria resonante. Scocco fue expulsado

Fernando Gamboa habló de armar un equipo ofensivo, profundo y determinante. Y diferente desde lo actitudinal. L a increíble reacción de Newell's para revertir un resultado adverso se sustentó desde allí. Porque es cierto que el equipo quedó a merced de Talleres por sus enormes yerros defensivos, pero también es verdad que el entrenador apostó a los jugadores que llegaron y fueron ellos los que alcanzaron un cambio tan repentino como impensado. Porque la Lepra, con la herramienta de la pelota parada, niveló un encuentro que no proyectaba un resultado favorable ni para el más optimista de los hinchas. Compagnucci, Garro y Cristaldo fueron artífices de una conclusión diferente a la que se preveía, cuando los cordobeses hicieron colapsar el esquema del Negro. Un 3 a 2 y festejo.
 
 
 
 
 
 
Es que Newell's sucumbió en la primera incursión de Talleres. Y la fue a buscar adentro de su arco. Pero lo más cuestionable es que no tomó nota del desequilibrio táctico. Por lo que al ratito nomás sufrió otra situación similar. Y así la diferencia fue de 2 a 0.
 
 
 
 
 
 
 
Es verdad que el equipo de Gamboa comenzó siendo protagonista. Pero luego del primer gol de Talleres, cuando Santos se escapó aprovechando las hectáreas libres que dejaron los volantes y defensores, se cayó el sistema. Esquema que se resintió porque se lesionó Julián Fernández, hasta ahí el único especialista que podía resolver el problema.
 
 
 
 
 
 
 
Gamboa reemplazó a Fernández con Sforza, y al joven el mediocampo le quedó enorme, porque Cacciabue no aportaba en la marca, Sordo deambulaba sin colaborar y porque a esa altura se justificaba el ingreso de otro volante de contención porque la última línea flameaba cada vez que Talleres atacaba con velocidad.
 
 
 
 
 
 
 
Sólo alcanza con observar la secuencia de los dos goles. Cacciabue remata y la pelota pega en el travesaño, y un pelotazo sale disparado para Santos, quien dispone de la pelota luego de que Bíttolo no logra conectar, y el atacante de Talleres define ante la salida de Aguerre. El segundo es un calco. Otra contra idéntica, esta vez falla Mansilla y Santos la toca para Auzqui, quien solo, pero solo de verdad, anota el segundo. Los volantes y defensores en los dos tantos aparecen en la foto lejos corriendo hacia su arco.
 
 
 
 
 
 
 
En el complemento Gamboa sí optó por hacer los cambios necesarios, y el medio se acomodó. Ingresaron Compagnucci y Garro, y fue justamente el lateral volante el que en un córner conectó de cabeza para descontar.
 
 
 
 
 
 
Pero cada rápido movimiento cordobés era un padecimiento para Newell's. No obstante otra pelota parada esta vez la cabeceó Garro, y un empate imprevisto irrumpió en el Coloso, mientras Gamboa miraba al cielo como reeditando la mística perdida en tiempos recientes.
 
 
 
 
 
 
Allí Newell's recuperó la confianza. Y la decisión. Fue a buscar el triunfo. En cada intento. En cada jugada ofensiva. A sabiendas que se exponía. Pero a esa altura Talleres había sentido el impacto.
 
 
 
 
 
 
 
 
Entonces la derrota mutó en empate. Pero luego en victoria. Porque Cristaldo hizo el tercero y la victoria que se iba a Córdoba comenzó a quedarse en Rosario. Un resultado que le da tiempo a Gamboa para corregir. Porque si bien ganó, cometió muchísimos errores del medio hacia atrás. Fue muy flojo lo de la zona de volantes de contención y de la última línea. Pero reaccionó y eso es muy importante. Tanto que el triunfo final se emparentó con la hazaña.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Con la esperada presencia de Blandi, están los convocados para el choque con Patronato
25-09 / Marcelo "Tato" Mosset dio a conocer la nómina de futbolistas que integrarán la delegación para el compromiso de este domingo ante Patronato. Se destaca la aparición del ex Boca y del juvenil Ceratto. No fueron citados Cordero y Borgnino.
Miguel del Sel fue operado en una rodilla: impactante imagen de la cirugía
25-09 / El ex Midachi fue intervenido quirúrgicamente en Santa Fe y tendrá una rehabilitación de 4 a 6 meses.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Pablo Repetto rechazó la propuesta de Unión
Pablo Repetto rechazó la propuesta de Unión
25-09 / El técnico oriental era el principal apuntado para reemplazar a Azconzábal, pero decidió rechazar la propuesta y de esta manera los dirigentes y la Secretaría Técnica deberán seguir en la búsqueda de entrenador por otro lado.

* Mientras sigue la búsqueda del nuevo DT, Unión se prepara para enfrentar a Patronato
* ¿Quién es Pablo Repetto? El principal apuntado por la CD de Unión
* Pablo Repetto, el apuntado por Unión
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Boca pierde a Ramírez para el partido ante Colón
Boca pierde a Ramírez para el partido ante Colón
24-09 / El mediocampista zurdo del Xeneize tuvo que ser reemplazado anoche en el partido ante Patronato y, tras el golpe en la rodilla, esta tarde fue a hacerse chequeos médicos que arrojaron un esguince en el ligamento colateral lateral.

* Madelón se fue de Platense y conmocionó al Mundo Unión
* AFA dio a conocer los árbitros para los partidos de la fecha trece
* Desde octubre vuelve el público a las canchas en todas las categorías: será con aforo de 50%
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: La Salle se quedó con el clásico colegial y se afirma como puntero
LSF: La Salle se quedó con el clásico colegial y se afirma como puntero
25-09 / El equipo que dirige Martin Mazzoni se adueño del clásico colegial gracias al gol de Nicolás Bianco a los 36 minutos del segundo tiempo. Esta victoria le permite a La Salle mantenerse en la cima de la primera división de la Liga Santafesina.

* Colecta de alimentos no perecederos en el clásico Ateneo – La Salle de este sábado
* LSF, ascenso: Banco ganó en Recreo y no le pierde pisada a Belgrano
* Incidentes entre El Cadi y Don Salvador: "No estaban dadas las condiciones para jugar"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
LEF: así serán los cruces de 8vos
LEF: así serán los cruces de 8vos
20-09 / Finalizada la fase regular, cinco de los seis equipos de Esperanza siguen en el torneo oficial de primera división. Juventud Unida de Humboldt fue el mejor clasificado. Uno de los juegos será cruce entre esperancinos.

* LEF: resultados y posiciones. Finalizó la fase regular y se vienen los cruces de 8vos.
* Resultados y posiciones tras la penúltima fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la fecha LEF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
25-09 / Final del partido en Tristán Suárez, con goles de Guillermo Funes y Claudio Bieler, el Celeste ganó 2 a 1 y cortó una racha de nueve fechas sin ganar.

* Atlético no tuvo gol y debió conformarse con el empate ante Morón
* Atlético completa con Morón buscando la ansiada victoria
* Atlético empató con Ferro en Rafaela
SantaFeDeportivo.com
Lautaro Comas hizo su sueño realidad: Conoció a Riquelme y se llevó su camiseta
Lautaro Comas hizo su sueño realidad: Conoció a Riquelme y se llevó su camiseta
23-09 / En la previa del encuentro entre Boca y Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, el enganche del conjunto de Iván Delfino conoció a su ídolo de toda la vida: "No lo puedo creer", dijo el "Gordo".

* En los penales Boca dejó afuera al Patrón de la Copa Argentina
* Ibáñez, picante en la previa de Patronato-Boca por Copa Argentina: "Si hay penales, pasamos"
* Iván Delfino: "Estamos reprochando la falta de precisión y las desatenciones"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com