2021-07-13 21:49:58
Unión venció a Estudiantes (T) y avanzó a las semifinales de conferencia
El Tate se impuso 89 a 72 en el partido definitorio de la eliminatoria. Lo viviste por Gol 96.7 en la voz del Turco Vergara.
Unión de Santa Fe le ganó este martes a Estudiantes de Tucumán por 89 a 72 y cerró la serie con un 2-1. De esta manera se convirtió en semifinalista de la zona norte de la Liga Argentina de Básquet.
Su próximo rival será Ameghino de Villa María, quién eliminó a Barrio Parque con un 2-0, la serie empezará el próximo jueves. En la otra semifinal se medirán Salta Básket y Villa San Martín de Resistencia, Chaco.
El partido demostró una imposición por parte del Tatengue en los primeros dos cuartos, algo que no había logrado en los dos anteriores cotejos contra el conjunto tucumano, sacando un parcial de 50-28 al descanso.
El tercer cuarto, los de rojo y blanco siguieron marcando la diferencia para terminar de liquidar el trámite. En los últimos diez minutos, el rival logró adornar un poco el resultado que venía siendo muy abultado.
El goleador de la noche fue el cumpleañero Gastón Bertona con 20 puntos y 5 asistencias, lo siguió Leonardo Lema con 16 y gran presencia en la pintura con 8 rebotes. En el rival se destacó Emiliano Lezcano con 17 unidades.
Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-RadioGol.com.ar
SEGUÍ LEYENDO...
Desde las 10: la ilusión tatengue parte con destino a Barranquilla
24-05 / Por razones de seguridad, la partida de la delegación rojiblanca desde el Aeropuerto de Sauce Viejo se adelantó para la mañana. El plantel de Munúa llegará entonces a Barranquilla a primera hora de la tarde y se alojará en el hotel Hilton Garden a la espera del trascendental partido con Junior.