SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com


2021-07-13 06:40:49

La Selección Argentina de básquet cayó ante Nigeria en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio
El equipo dirigido por Sergio Hernández cayó 94-71, cosechó su segunda caída consecutiva y su próximo amistoso será contra los Estados Unidos.

La Selección Argentina de básquet volvió a caer por 94 - 71 contra Nigeria y acumuló su segunda caída al hilo en igualdad de presentaciones tras la derrota que sufrió frente a Australia sobre la chicharra en medio de los duelos preparatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El próximo partido será frente a los Estados Unidos.
 
 
 
 
 
 
 
El entrenador Sergio Hernández decidió darle rodaje al quinteto compuesto por Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Luis Scola y Marcos Delía para darle más rodaje a quienes no habían disputado tantos minutos frente al conjunto oceánico. Sin embargo, El Alma no tuvo un buen partido ante una selección venía de vencer al Dream Team estadounidense el último domingo por 90-87.
 
 
 
 
 
 
 
Durante el primer parcial, el equipo dirigido por el Oveja deshizo la ofensiva del conjunto africano que registró 11 perdidas durante ese lapso con una buena labor en defensa que frenó los tiros a distancia. Luego de anotar 20 triples en el último amistoso, Nigeria pasó a tener 0 de 5 intentos.
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, la Selección Argentina careció de mayor efectividad en ataque para hacer valer el planteo defensivo frente al rival. Lo más destacado pasó por dos triples de Patricio Garino contra una defensa que ahogó al conjunto celeste y blanco en cada posesión de balón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Las Vegas, el equipo dirigido por Mike Brown, exayudante de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, sustituyó la ineficacia en triples con tiros desde la pintura beneficiado por el poderío físico de sus dirigidos a la espera de que se incorporé Jordan Nwora cuando finalice las finales de la NBA con Milwaukee Bucks.
 
 
 
 
 
 
 
En contraposición, Argentina tuvo un 36% en tiros de cancha con solo un 19% en triples y 19 perdidas mientras que Leandro Bolmaro fue el único que pasó los dos dígitos en anotaciones. Por el lado de Nigeria, Jahlil Okafor fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos en 14 minutos.
 
 
 
 
 
 
 
Marcos Delía y la derrota de la Selección Argentina contra Nigeria
 
 
 
Luego de la derrota por 94 - 71 de la Selección Argentina contra Nigeria, Marcos Delía se mostró optimista con respecto a lo que dejaron los últimos amistosos con sendas derrotas frente a Australia y el conjunto africano con el foco puesto en los Juegos Olímpicos De Tokio 2020.
 
 
 
 
 
 
En rueda de prensa, el pivote de El Alma manifestó: “Estamos teniendo amistosos de máxima exigencia, que es lo que necesitamos para llegar bien al torneo. Las sensaciones son positivas a pesar de las derrotas que, obviamente, nos duele porque nunca es lindo perder por 20 puntos. Si hubiésemos ganado, sería un error pensar que estamos para una medalla por ganarle a un gran equipo. Pensar que somos un desastre y tener sensaciones negativas también sería un error".
 
 
 
 
 
 
 
“Hay que estar tranquilos. Somos un equipo con experiencia en estas situaciones. Hay que mirar para adelante y seguir trabajando como lo venimos haciendo ajustando las cosas que se hicieron mal en el partido”, concluyó el basquetbolista de 29 años.
 
 
 
 
 
 
 
La Selección Argentina de básquet debutará por el grupo C en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra la Eslovenia comandada por Luka Doncic el próximo lunes 26 a la 01:40 hora argentina. El jueves 29 irá frente a España a las 9 y cerrará la zona el domingo 1 de agosto contra Japón a la 01:40.
 
 
 
 
 
 
 
Por otro lado, Nigeria afrontará el grupo B de la competencia junto a Australia, Alemania e Italia con una base de jugadores con pasado y presente en la NBA sumado al objetivo puesto en ser la primera selección africana en superar la primera ronda en una cita olímpica.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-TyCSports.com



SEGUÍ LEYENDO...
Hinchas de Nuevo Horizonte arrojaron objetos desde la tribuna y lastimaron al DT de Pucará
22-05 / Los ataques sobre el final del duelo que el club de barrio Transporte ganó por 3 a 2. Este hecho se da en el marco de una suspensión de actividades en divisiones inferiores del torneo de la capital provincial por situaciones de violencia.
Facundo Farías sobre la Libertadores: "Vamos por todo"
22-05 / Una de las joyas de Colón, que fue buscado por los dos más grandes del país, confirmó donde le gustaría jugar en las próximas temporadas.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
22-05 / El equipo de Mauricio Larriera fue efectivo, ganó sin inconvenientes y cosechó su cuarto triunfo al hilo en el campeonato doméstico (todos por el mismo tanteador: 1-0).

* Colón: comenzó la venta de entradas para visitar a Peñarol
* ¿Cuántos dólares embolsará Colón por jugar Octavos de Libertadores?
* Darrás: "Los jugadores salieron a la cancha sabiendo que iban a ganar este partido"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
16-05 / En la noche del lunes la dirigencia de la Liga decidió suspender transitoriamente las competencias de divisiones inferiores y categorías infantiles. El último fin de semana, se reportaron graves episodios de violencia en al menos tres canchas de la región. Mañana desde las 13.30 brindarán una conferencia de prensa.

* Toda la Liga en Primera "A", detrás de Colón, se viene el Conquistador
* Juventud Unida volvió a ganar y lidera en el ascenso
* Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
16-05 / La última derrota de San Martín de Progreso fue en el 2019, año en el que se puso su nombre al estadio. Lleva 45 partidos sin derrotas. Es el actual puntero de Liga Esperancina en zona Norte y fue campeón el año pasado.

* Mandan San Martín de Progreso y Defensores del Oeste en la Esperancina
* Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
18-05 / El elenco paranaense está de receso tras la Copa de la Liga pero ya comienza a tener novedades de competencia. Por el certamen nacional, el Rojinegro enfrentaría al Sabalero el 1º de Junio en el Coloso Marcelo Bielsa por los 16º de final.

* Copa Argentina: Patronato eliminó a Morón y será rival de Colón en 16vos.
* ¿Lucas Barrios se va de Patronato?
* Defensa y Justicia superó a Patronato y se medirá con Boca en cuartos
SantaFeDeportivo.com
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
18-05 / Después de una larga jornada de tenis en la clasificación de Roland Garros, en la que 9 argentinos dijeron presente, nos encontramos con que 4 de ellos quedaron eliminados, mientras que los otros 5 pasaron a la ronda final.

* Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
* Natación: el santafesino Gabriel Morelli rompió el récord argentino en los 50 metros pecho
* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com