SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2011-11-21 01:05:15

Se termina algo: los adjetivos para elogiar a Fuertes
Rompió todos los records y volvió a darle un triunfo a Colón... sigue en el 2012?

20-11-2011 1ºGOL COLÓN(FUERTES 285) COLÓN 1 - ATL.DE RAFAELA 0.mp3

No se terminan sus partidos. Superó al "Bambi" Aráoz, con 285, desde este domingo. No se terminan sus goles. Lleva 137 y es lejos, el máximo de Colón y de la provincia con una camiseta.
No se terminan sus años. En Diciembre cumple 39, porque, para él como para todos, el almanaque corre. Pero si se me terminó algo: los adjetivos para elogiar a Esteban Fuertes: por su gol Colón volvió a festejar un triunfo luego de 71 días de local.
Por su actuación, cuando lo reemplazó el Chino Garcé, los aplausos destinados a él. La ovación, tapó los insultos a un Chino que volvía despues de mucho tiempo y con la cruz de la Virgen en su espalda.
Ya está. Fuertes es Colón. Y el amor es como él: eterno. Jugador, manager, presidente. Que sea lo que él quiera. La gente lo idolatra y él se ganó ese amor.
Del partido un par de cosas. Muy feo el PT. Sin llegadas y solo los toques sutiles del Chipi Gandín en un tímido Rafaela. En el complemento mejoró Colón, se la jugó Sciacqua a los 15' con Chevantón por Bastía. Entró bien el yorugua. Se paró 4-3-1-2 con Higuaín de enganche. Y al toque Luque (pide pista antes) por un Costa que no cierra un partido convincente de local. (Moreno es otro).
Y los cambios le dieron resultado. Despues de empujar sin futbol, Cheva e Higuaín le dieron una bola limpia al Bichi a los 26, entrando al área por izquierda, que definió de zurda afuera. Y uno más tarde, a los 27, otra vez Cheva ahora con Luque, este a tiempo para Bichi. Entró casi igual; y el 20 que, para mi tuvo memoria instantánea. Se acordó de la jugada anterior y ahora esperó un segundo. Se acomodó para la derecha. Los defensores de Atlético hicieron lo que nunca hay que dejarle hacer, le dieron el perfil derecho. Y definió sutil, suave al otro palo. 1 a 0 merecido y a festejar.
Aunque faltaba mucho y la diferencia era escasa. Lo tuvo Chevantón y la tiró, solito, afuera. Y lo tuvo Rafaela, con Gandín y salvó Raldes (otra vez figura junto a Pellegrino) y con un remate del colombiano Córdoba que atrapó Pozo. Ya había entrado Garcé que fue de doble 5 y al menos metió y puso. En la cancha; y su pecho tambien a los silbidos de la gente a pesar de la Virgen nueva (no restaurada), que miraba desde arriba.
El final parecía Pare de sufrir... y, es así este Colón. Que goza con el 20 en la cancha al que ninguno de los principales dirigentes le entregó los presentes. Ni Lerche, ni Moncagatta. Dicen que se decidió que varios vitalicios con el dirigente Carlos Marín sean los encargados y, obviamente el "Bambi" Aráoz. Pareció algo de "evitar silbidos o malos momentos". Si está todo bien debió estar Lerche allí.
Tanto es así este Colón que hasta debe padecer los imbéciles de siempre que, se dicen colonistas y, ganando, le tiraron un objeto al juez Delfino y casi suspenden el partido. Dicen que fue un caracol... en fin...

Colón reencontró su casa. Y mantuvo una historia de paternidad absoluta, sobre estos "gringos" que no jugaron bien, pero que siguen siendo ejemplo de austeridad y convicción de política deportiva. Colón se reencontró a si mismo a partir de la figura de su ídolo más grande, Esteban Fuertes.


Fuente: SFD


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com