SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com


2021-06-16 20:08:34

Triunfazo de Colón ante Salta Basket
La Liga Argentina transcurre la ultima minisede en Salta, en el Polideportivo Delmi.Colon venció al equipo local de Salta por 82 a 66.

Noche fría pero también complicada para Los Infernales que perdieron frente a Colón por 82-66. Un encuentro donde no salieron las cosas, el elenco sabalero se puso en ventaja rápidamente y dominó las acciones prácticamente de principio a fin. Los Infernales deberán recomponerse rápidamente, levantar cabeza y pensar en lo que viene. Mañana será el día de descanso para todos y el jueves retomarán la competencia en el Estadio Delmi.
 
 
 
 
 
 
 
Con una bomba de tres en manos de Joaquín Ríos terminaron los diez primeros minutos a favor de Colón de Santa Fe (25-18), elenco que hizo de local en el mítico Estadio Delmi. Arranque duro para Los Infernales que tenían la sangre en el ojo por la derrota sufrida en la capital santafesina, en la burbuja pasada.
 
 
 
 
 
 
 
 
Alternando con defensa en zona, la presión que Pisani tiró desde un inicio comenzó a ejercer cierta molestia en el conjunto dirigido por el salteño Ricardo De Cecco, exDT infernal, recién en el segundo cuarto. Molestias que Salta Basket no tardó en capitalizar para descontar en el electrónico.
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, Colón no alteró su juego y siguió con su libreto. A falta de dos minutos para el final del primer tiempo sacó 13 puntos (41-28) producto de buena efectividad desde larga distancia y complicaciones que ejerció el gigante Pedro Bombino en la zona pintada. En esa primera mitad el entrenador de Salta ejerció cuanto cambio estuvo a su alcance buscando el camino.
 
 
 
 
 
 
 
 
Cierto descontrol en el equipo infernal provocó que el cierre del sabalero termine siendo mejor, incluso con tres lanzamientos desde la línea de los suspiros para Carnovale para hacer una diferencia de 14 puntos (46-32). Sin embargo la fría noche salteña estaba en pañales y quedaba tiempo por delante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El local salió con todo y siguió ampliando la distancia, Los Infernales hicieron todo el esfuerzo para buscarle la vuelta y seguir en partido. Habían pasado más de cuatro minutos del tercer cuarto cuando las acciones comenzaron a picarse y de tibio pasó a caliente. Un entredicho entre Arias Binda  (SB) y Fernández (C ) desató un tumulto de gente que terminó con las expulsiones de Fede Pedano en Los Infernales y Joaquín Ríos en el Sabalero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando las cosas no salen… no salen. Y a Salta Basket esta noche le pasó eso, no le salió absolutamente nada a pesar de los esfuerzos por cambiar la historia. Para colmo de males, Colón metió un parcial de 11-0 para irse más ganador que nunca al último cuarto. Y, a diferencia del equipo norteño, a los santafesinos le salió todo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los últimos diez minutos solo sirvieron para que en ambos combinados ingresen las jóvenes promesas que hacen sus primeras armas en una competencia nacional. Colón volvió a ganar frente a Salta para poner el historial 2-0 a favor. Los Infernales perdieron un invicto de seis partidos en el Delmi y ahora a descansar para volver con todo al encuentro del jueves, contra otro santafesino: Unión.
 
 
 
 
 
 
 
Síntesis
 
 
 
 
Colón (82): Joaquín Ríos (7), Agustín Carnovale (16), Ignacio Fernández (17), Pedro Parada (17) y Tomás Gutiérrez (8) FI. Diego García (-), Jaime Brodsky (4), Augusto Duarte (6), Ariel Ramos (3), Valentino Vaschetto (-), Ezequiel Dentis (4) y Ramiro San Martín (0). DT: Ricardo De Cecco. AT: Santiago Vesco y Diego Tuosto.
 
 
 
 
Salta Basket (66): Nicolás Zurschmitten (8), Federico Pedano (5), Nahuel Lemos (4), André Coimbra (12) y Cristian Cardo (7) FI. Agustín Sanchez (11), Facundo Arias Binda (3), Bernardo Barrera (0), Nicolás Franco (5), Ivo Zottos (0), Nahuel Buchaillot (11) y Joaquín Beyrne (0). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.
 
 
 
 
Parciales: 1C C  25-18 SB, 2C 21-14 (46-32), 3C 18-11 (64-43) y 4C 18-23 (82-66)
 
Árbitros: Gustavo D´Anna, Ariel Mudski e Iván Juck
 
Estadio: Polideportivo Delmi
 
Conferencia Norte
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-RadioGol.com.ar



SEGUÍ LEYENDO...
Hinchas de Nuevo Horizonte arrojaron objetos desde la tribuna y lastimaron al DT de Pucará
22-05 / Los ataques sobre el final del duelo que el club de barrio Transporte ganó por 3 a 2. Este hecho se da en el marco de una suspensión de actividades en divisiones inferiores del torneo de la capital provincial por situaciones de violencia.
Facundo Farías sobre la Libertadores: "Vamos por todo"
22-05 / Una de las joyas de Colón, que fue buscado por los dos más grandes del país, confirmó donde le gustaría jugar en las próximas temporadas.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
22-05 / El equipo de Mauricio Larriera fue efectivo, ganó sin inconvenientes y cosechó su cuarto triunfo al hilo en el campeonato doméstico (todos por el mismo tanteador: 1-0).

* Colón: comenzó la venta de entradas para visitar a Peñarol
* ¿Cuántos dólares embolsará Colón por jugar Octavos de Libertadores?
* Darrás: "Los jugadores salieron a la cancha sabiendo que iban a ganar este partido"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
16-05 / En la noche del lunes la dirigencia de la Liga decidió suspender transitoriamente las competencias de divisiones inferiores y categorías infantiles. El último fin de semana, se reportaron graves episodios de violencia en al menos tres canchas de la región. Mañana desde las 13.30 brindarán una conferencia de prensa.

* Toda la Liga en Primera "A", detrás de Colón, se viene el Conquistador
* Juventud Unida volvió a ganar y lidera en el ascenso
* Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
16-05 / La última derrota de San Martín de Progreso fue en el 2019, año en el que se puso su nombre al estadio. Lleva 45 partidos sin derrotas. Es el actual puntero de Liga Esperancina en zona Norte y fue campeón el año pasado.

* Mandan San Martín de Progreso y Defensores del Oeste en la Esperancina
* Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
18-05 / El elenco paranaense está de receso tras la Copa de la Liga pero ya comienza a tener novedades de competencia. Por el certamen nacional, el Rojinegro enfrentaría al Sabalero el 1º de Junio en el Coloso Marcelo Bielsa por los 16º de final.

* Copa Argentina: Patronato eliminó a Morón y será rival de Colón en 16vos.
* ¿Lucas Barrios se va de Patronato?
* Defensa y Justicia superó a Patronato y se medirá con Boca en cuartos
SantaFeDeportivo.com
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
18-05 / Después de una larga jornada de tenis en la clasificación de Roland Garros, en la que 9 argentinos dijeron presente, nos encontramos con que 4 de ellos quedaron eliminados, mientras que los otros 5 pasaron a la ronda final.

* Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
* Natación: el santafesino Gabriel Morelli rompió el récord argentino en los 50 metros pecho
* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com