SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com




2021-05-28 07:10:13

Campazzo cerca del triple-doble y Denver Nuggets ahora le gana la serie a Portland
En la victoria por 120-115 como visitante, que le devolvió a su equipo la ventaja de localía en el cruce, el cordobés obtuvo 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, cerca de un registro estadístico que ningún compatriota logró en la NBA; el sábado se jugará el cuarto partido.

A fines del tercer cuarto, Facundo Campazzo encendía la alarma que en la NBA llaman “triple-double alert”. Sus números, que entonces eran 8 tantos, 8 rebotes y 7 pases-gol, lo perfilaban como para que terminara consiguiendo cifras de dos dígitos en tres rubros de su planilla, algo que jamás había logrado un argentino en la mejor liga del planeta, tanto en una etapa regular como en playoffs. Y algo que, finalmente, sigue pendiente para jugadores del país subcampeón mundial en básquetbol.
 
 
 
 
 
 
 
El cordobés aumentó algunos números en el último período pero no alcanzó el triple-doble, ese mérito estadístico que tanto se valora en Estados Unidos, y concluyó con 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 1 bloqueo y 3 pérdidas en 32 minutos durante la importante victoria de Denver Nuggets por 120 a 115 sobre Portland Trail Blazers. Importante por la condición de visitante, por pasar al frente en la serie de la primera rueda de playoffs de la Conferencia del Oeste y sobre todo por haber recuperado la ventaja de localía en el cruce, que había sido robada por el conjunto de Oregón en el encuentro inicial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuevamente fue titular Campazzo. Empezó muy bien, con 5 tantos en menos de 3 minutos, producto de un triple y un doble. Los rebotes y las asistencias se apilaban en su productiva primera mitad, que Denver cerró al frente por 64 a 59.
 
 
 
 
 
 
 
El rendimiento del base se frenó en el tercer cuarto, cuando su efectividad en lanzamientos –su punto débil, claramente– empezó a caer. Terminó con un acierto en tres intentos de dobles y dos pelotas embocadas en seis disparos de tres puntos, proporciones más bien pobres en ambos casos. Volvió a ser eficiente en los libres, con tres sobre cuatro, pero ese único yerro le interrumpió una seguidilla de 20 aciertos desde el 3 de mayo (derrota por 93-89 contra Los Angeles Lakers), que había llevado su porcentaje de simples en la temporada a nada menos que 88 (quedó con 87,3%, producto de 83 sobre 95).
 
 
 
 
 
 
 
 
En el cierre fue valioso el número 7, con un robo y tres libres convertidos sobre cuatro. Cuando quedaban 30 segundos parecía que se daría un cómodo desenlace para Nuggets, que se imponía por 115 a 106, pero Portland pidió varios tiempos muertos y redujo la brecha a fuerza de triples y de cortes del reloj mediante infracciones inmediatas en los saques.
 
 
 
 
 
 
 
Como siempre, resultó fundamental Nikola Jokic, autor de 36 tantos, 10 recobres y 5 pases-gol, en 35 minutos. Austin Rivers lo acompañó con 21 puntos y hubo 15 de Michael Porter Jr. y 13 de Aaron Gordon. En Trail Blazers volvió a sobresalir su gran estrella, Damian Lillard, con 37 tantos en 39 minutos.
 
 
 
 
 
 
 
Tal cual acostumbra con su repertorio, Campazzo ofreció algunas asistencias de alta categoría, como una sin mirar a Jokic y otra, en reversa, a Gordon. Además, cuando el tanteador estaba 91-91 a falta de 6m40s, robó un balón corriendo y con un pase rápido, arriesgado y preciso a Rivers evitó perderlo por salir de la cancha a raíz de la inercia.
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
No sólo eso: en el tercer cuarto puso su pequeño cuerpo (1,78 metros, 88 kilos) para que fuera atropellado por el gigante Jusuf Nurkic, de 2,11 metros y 131 kilos, y así, recibiendo una falta ofensiva, robar la posesión. Algo propio de “un tipo que quiere ganar”, según lo consideró el comentarista de la transmisión televisiva.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
El próximo capítulo de la serie tendrá lugar este sábado, a las 17 de Buenos Aires, nuevamente en el estadio de Portland. En caso de vencer Denver, quedará match point en el emparejamiento.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lanacion.com.ar



SEGUÍ LEYENDO...
Hinchas de Nuevo Horizonte arrojaron objetos desde la tribuna y lastimaron al DT de Pucará
22-05 / Los ataques sobre el final del duelo que el club de barrio Transporte ganó por 3 a 2. Este hecho se da en el marco de una suspensión de actividades en divisiones inferiores del torneo de la capital provincial por situaciones de violencia.
Facundo Farías sobre la Libertadores: "Vamos por todo"
22-05 / Una de las joyas de Colón, que fue buscado por los dos más grandes del país, confirmó donde le gustaría jugar en las próximas temporadas.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
22-05 / El equipo de Mauricio Larriera fue efectivo, ganó sin inconvenientes y cosechó su cuarto triunfo al hilo en el campeonato doméstico (todos por el mismo tanteador: 1-0).

* Colón: comenzó la venta de entradas para visitar a Peñarol
* ¿Cuántos dólares embolsará Colón por jugar Octavos de Libertadores?
* Darrás: "Los jugadores salieron a la cancha sabiendo que iban a ganar este partido"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
16-05 / En la noche del lunes la dirigencia de la Liga decidió suspender transitoriamente las competencias de divisiones inferiores y categorías infantiles. El último fin de semana, se reportaron graves episodios de violencia en al menos tres canchas de la región. Mañana desde las 13.30 brindarán una conferencia de prensa.

* Toda la Liga en Primera "A", detrás de Colón, se viene el Conquistador
* Juventud Unida volvió a ganar y lidera en el ascenso
* Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
16-05 / La última derrota de San Martín de Progreso fue en el 2019, año en el que se puso su nombre al estadio. Lleva 45 partidos sin derrotas. Es el actual puntero de Liga Esperancina en zona Norte y fue campeón el año pasado.

* Mandan San Martín de Progreso y Defensores del Oeste en la Esperancina
* Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
18-05 / El elenco paranaense está de receso tras la Copa de la Liga pero ya comienza a tener novedades de competencia. Por el certamen nacional, el Rojinegro enfrentaría al Sabalero el 1º de Junio en el Coloso Marcelo Bielsa por los 16º de final.

* Copa Argentina: Patronato eliminó a Morón y será rival de Colón en 16vos.
* ¿Lucas Barrios se va de Patronato?
* Defensa y Justicia superó a Patronato y se medirá con Boca en cuartos
SantaFeDeportivo.com
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
18-05 / Después de una larga jornada de tenis en la clasificación de Roland Garros, en la que 9 argentinos dijeron presente, nos encontramos con que 4 de ellos quedaron eliminados, mientras que los otros 5 pasaron a la ronda final.

* Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
* Natación: el santafesino Gabriel Morelli rompió el récord argentino en los 50 metros pecho
* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com