SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-05-02 23:29:17

Central vapuleó a Newell's futbolísticamente y lo goleó por 3 a 0
El equipo del Kily logró una indiscutible victoria con tantos de Ruben, Nicolás Ferreyra y Martínez Dupuy. Mantiene las posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Central ganó el clásico. Lo dominó. Goleó. Por momentos redujo a Newell’s a un adversario accesible. Lo superó táctica, técnica y físicamente. Una diferencia clara entre un equipo que supo a qué jugar y otro que deambuló errante por la cancha. El gol de Marco Ruben en el amanecer del partido fue tan previsible como lógico. El segundo que derivó de un taco de Nicolás Ferreyra en el anochecer del encuentro fue la extensión. Y el tercero de Martínez Dupuy fue la contundente conclusión de una historia que el Kily González escribió y que el Mono Burgos nunca supo corregir. Fue 3 a 0. Pudo ser más amplio todavía.
 
 
 
 
 
 
 
Central se quedó con todo. Con el clásico, con las expectativas más vigentes que nunca de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y fundamentalmente con la consolidación de un esquema futbolístico que ya le empezó a dar dividendos importantes.
 
 
 
 
 
 
 
Newell’s se quedó sin nada. Sin expectativas, sin ideas ni reacción. Y embargado en una gran decepción, porque no tuvo respuestas de ningún tipo ni adentro ni afuera del campo. Más de lo mismo. O peor. Porque se trató del clásico.
 
 
 
 
 
 
 
Convicción y determinación. Dos aspectos que incorporó Central luego de vencer a San Lorenzo en la semana. Desde allí ratificó formas y estrategias. Sustentado en la dinámica y velocidad, recursos que le daban juego interno, externo y lo hacían profundo. Esta vez con Emiliano Vecchio como punto de partida de un movimiento que se articulaba a uno o dos toques. Haciendo que la pelota corra. Apenas unos minutos le llevó al equipo del Kily prevalecer y hacer la diferencia en el resultado que ya estaba estableciendo en el campo.
 
 
 
 
 
 
Duda y confusión. Dos falencias que acompañan a Newell’s y que se agudizaron luego de perder con Libertad también en la semana. A partir de ello reiteró errores sistemáticos. Porque es inconcebible que se pretenda llegar a un final distinto haciendo siempre lo mismo. La falta de cambio de ritmo, con las transiciones largas y previsibles, la reincidencia en los desacoples defensivos hicieron que los jugadores corran más que la pelota. Y esa vulnerabilidad quedó expuesta rápidamente, cuando una jugada colectiva expuso lo expuesto.
 
 
 
 
 
 
La incidencia del gol que logró Central de manera temprana le otorgó esa tranquilidad que se alcanza cuando lo que se planificó da resultado. Y desde esa ventaja fue ratificando conceptos. Los laterales alternaban con los delanteros a partir de los pases que iban hilvanando desde adentro hacia afuera. Para sumar situaciones de riesgo.
 
 
 
 
 
 
 
Las que encontraron el gol en el taco de Nicolás Ferreyra, que desvió la pelota después de un córner de Vecchio y remate de Blanco, para descolocar a Aguerre. Burgos ya había hecho a esa altura varios cambios puesto por puesto, y por lógica nada cambió.
 
 
 
 
 
 
 
Porque Central fue una y otra vez. Como quiso y por donde se lo propuso. Y así llegó el tercero. Cuando el Pupy Ferreyra se metió por el medio para habilitar a Martínez Dupuy, y el mexicano clavó el tercero.
 
 
 
 
 
 
Central vapuleó futbolísticamente a Newell’s. En el resultado y en el juego. En un clásico que no tiene doble lectura ni excusas. Sólo un argumento que un equipo escribió y el otro sólo se limitó a leer.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Unión: el colombiano De Ávila detenido por narcotráfico en Italia
21-09 / El exj-ugador de Unión, Anthony De Ávila, fue detenido este martes en Italia por una causa de narcotráfico iniciada en 2004
El primer partido con público en la Argentina será Aldosivi-Unión en Mar del Plata
21-09 / Se jugará el viernes 1° de Octubre y en el Mundialista "José María Minella". El número de espectadores será importante. Casi 18.000 personas, ¿podrán ir hinchas de Unión?

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: Azconzábal suspendió la conferencia de prensa, no volvió a Santa Fe junto al plantel pero sigue siendo el DT
Unión: Azconzábal suspendió la conferencia de prensa, no volvió a Santa Fe junto al plantel pero sigue siendo el DT
20-09 / Juan Manuel Azconzábal no brindó la habitual conferencia de prensa después de la caída de Unión ante Gimnasia 1-0 en La Plata. Para muchos es fin de ciclo menos para Spahn y la dirigencia.

* Unión sufrió la falta de efectividad y cayó ante Gimnasia
* Unión se enfrenta a Gimnasia con la necesidad de sumar
* Unión informó los nuevos precios de la cuota
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
AFA dio a conocer los árbitros para los partidos de la fecha trece
AFA dio a conocer los árbitros para los partidos de la fecha trece
21-09 / La Asociación de Fútbol Argentino informó en sus canales oficiales los jueces para los cruces de la próxima jornada. En esta fecha, Colón visitará a Boca Juniors y Unión recibirá a Patronato.

* River superó a Arsenal y es escolta de Talleres
* El Rojo lo aguantó al final y venció a Huracán
* El clásico entre Platense y Argentinos Juniors terminó en empate
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
LEF: así serán los cruces de 8vos
LEF: así serán los cruces de 8vos
20-09 / Finalizada la fase regular, cinco de los seis equipos de Esperanza siguen en el torneo oficial de primera división. Juventud Unida de Humboldt fue el mejor clasificado. Uno de los juegos será cruce entre esperancinos.

* LEF: resultados y posiciones. Finalizó la fase regular y se vienen los cruces de 8vos.
* Resultados y posiciones tras la penúltima fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la fecha LEF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético empató con Ferro en Rafaela
17-09 / La Crema empató 1 a 1 con Ferrocarril Oeste, por la fecha 26 del torneo de la Primera Nacional. Claudio Bieler anotó para Atlético y Molina para Ferro.

* Por falta de luz, Atlético no pudo completar su partido ante Morón
* Atlético rescató un empate sobre la hora y cortó la racha de caídas
* Atlético volvió a perder y extiende su mala racha
SantaFeDeportivo.com
Iván Delfino:
Iván Delfino: "Estamos reprochando la falta de precisión y las desatenciones"
20-09 / El DT de Patronato realizó un análisis de lo que fue la derrota ante Estudiantes de La Plata en el Grella: "El penal nos desacomodó un poco y una jugada rápida pecamos de inocentes y nos convierten", dijo. Ahora se viene Boca.

* En el Grella, Patronato mereció mejor suerte pero Estudiantes se llevó la victoria por 2-1
* Con muchos cambios, Patronato recibe en el Grella a Estudiantes de La Plata
* Patronato empató ante Argentinos 1 a 1 y volvió a sumar
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com