SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-04-27 18:42:47

Axel Kicillof presiona para parar el fútbol
Luego de que desde la Provincia de Buenos Aires se pidiera que se pare el torneopor unos días, el tema no fue abordado en la reunión entre el Jefe de Gabinete y los especialistas que asesoran al Gobierno. Se vienen 72 horas clave.

“No se habló de parar el fútbol en la reunión con el Gobierno y tampoco hay unanimidad entre los infectólogos respecto a la necesidad de que se frene”, resalta uno de los especialistas que participó del encuentro que ayer por la tarde mantuvieron en Jefatura de Gabinete con las autoridades nacionales. Sin embargo, desde la Provincia de Buenos Aires consideran que una medida así ayudaría a que la sociedad tome dimensión de la gravedad de la segunda ola de coronavirus y presionan para que se aplique.
 
 
 
 
 
 
De la reunión, en parte presencial y en parte virtual, participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. En el cónclave, se decidió mantener las actuales medidas y dentro de 72 horas evaluar nuevas restricciones a la circulación, pero también la posibilidad de que vuelva la presencialidad escolar de manera gradual.
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, en esta reunión no estuvo presente en la mesa la discusión sobre el fútbol profesional. Tampoco lo estuvo en zoom que por la tarde tuvieron los especialistas para llevarles una postura unificada el Ejecutivo. Entre los infectólogos, la opinión está dividida. Hay quienes piensan que frenar los partidos unos 15 días podría ser una medida “simbólica” que ayudaría a la población a digerir eventuales nuevas restricciones de circulación. Pero hay otros que entienden que el fútbol ya tiene sus protocolos y su continuidad o su parate no modificaría en nada la situación epidemiológica actual. “Sería una medida más tribunera que efectiva”, resaltó uno de los participantes del encuentro a este medio.
 
 
 
 
 
 
 
 
Ese mismo pensamiento tienen en Casa Rosada. Creen que una medida así no ayudaría demasiado a frenar la propagación del virus, pero caería bien en una parte importante de la población en la que desde hace días pegó el slogan "aulas cerradas, pero fútbol abierto".
 
 
 
 
 
 
 
Por el momento, en el Gobierno Nacional no se analiza con certeza pedirle al fútbol que frene la pelota. Sin embargo, desde la Provincia de Buenos Aires tienen otra visión. Este lunes el ministro de Salud bonaerense dijo que el fútbol no debería estar exceptuado de las restricciones. "El fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad”, lanzó Gollán. Y completó: "Después nos dicen 'cierran las escuelas pero mantienen el fútbol'. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo, es todo".
 
 
 
 
 
 
 
Las palabras del ministro repicaron en el fútbol, pero también en Casa Rosada, con cierta preocupación. Es que muchos interpretaron los dichos del ministro como un anticipo de un inminente reclamo por parte del gobernador, Axel Kicillof, al presidente Alberto Fernández. Muchos recuerdan aún cómo pesó el pedido del mandatario provincial en las restricciones que se aplicaron hace dos semanas.
 
 
 
 
 
 
 
“El Gobernador viene pidiendo hace un mes que hay que cerrar todo. Cerrar todo es cerrar también el fútbol”, resaltan fuentes del despacho de Kicillof admitiendo que se planteará formalmente esa medida a la Casa Rosada.
 
 
 
 
 
 
 
Desde el fútbol, insisten que un nuevo parate sería duro y temen que no sea sólo por 15 días. El año pasado fueron 227 jornadas de stop. Además, resaltan que en las últimas semanas se ajustaron los protocolos y se concientizó a los jugadores que se habían relajado bastante en su comportamiento individual y grupal. 
 
 
 
 
 
 
 
Pese a los temores, hasta el momento no hubo contacto entre las autoridades de AFA y la Liga con el Ejecutivo ni hubo ninguna sugerencia o anticipo de nuevas restricciones.
 
 
 
 
 
 
 
Las próximas 72 horas serán clave para ver si se impone la postura Kicillof o si la pelota, por ahora, sigue rodando.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Con la esperada presencia de Blandi, están los convocados para el choque con Patronato
25-09 / Marcelo "Tato" Mosset dio a conocer la nómina de futbolistas que integrarán la delegación para el compromiso de este domingo ante Patronato. Se destaca la aparición del ex Boca y del juvenil Ceratto. No fueron citados Cordero y Borgnino.
Miguel del Sel fue operado en una rodilla: impactante imagen de la cirugía
25-09 / El ex Midachi fue intervenido quirúrgicamente en Santa Fe y tendrá una rehabilitación de 4 a 6 meses.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Pablo Repetto rechazó la propuesta de Unión
Pablo Repetto rechazó la propuesta de Unión
25-09 / El técnico oriental era el principal apuntado para reemplazar a Azconzábal, pero decidió rechazar la propuesta y de esta manera los dirigentes y la Secretaría Técnica deberán seguir en la búsqueda de entrenador por otro lado.

* Mientras sigue la búsqueda del nuevo DT, Unión se prepara para enfrentar a Patronato
* ¿Quién es Pablo Repetto? El principal apuntado por la CD de Unión
* Pablo Repetto, el apuntado por Unión
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Boca pierde a Ramírez para el partido ante Colón
Boca pierde a Ramírez para el partido ante Colón
24-09 / El mediocampista zurdo del Xeneize tuvo que ser reemplazado anoche en el partido ante Patronato y, tras el golpe en la rodilla, esta tarde fue a hacerse chequeos médicos que arrojaron un esguince en el ligamento colateral lateral.

* Madelón se fue de Platense y conmocionó al Mundo Unión
* AFA dio a conocer los árbitros para los partidos de la fecha trece
* Desde octubre vuelve el público a las canchas en todas las categorías: será con aforo de 50%
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: La Salle se quedó con el clásico colegial y se afirma como puntero
LSF: La Salle se quedó con el clásico colegial y se afirma como puntero
25-09 / El equipo que dirige Martin Mazzoni se adueño del clásico colegial gracias al gol de Nicolás Bianco a los 36 minutos del segundo tiempo. Esta victoria le permite a La Salle mantenerse en la cima de la primera división de la Liga Santafesina.

* Colecta de alimentos no perecederos en el clásico Ateneo – La Salle de este sábado
* LSF, ascenso: Banco ganó en Recreo y no le pierde pisada a Belgrano
* Incidentes entre El Cadi y Don Salvador: "No estaban dadas las condiciones para jugar"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
LEF: así serán los cruces de 8vos
LEF: así serán los cruces de 8vos
20-09 / Finalizada la fase regular, cinco de los seis equipos de Esperanza siguen en el torneo oficial de primera división. Juventud Unida de Humboldt fue el mejor clasificado. Uno de los juegos será cruce entre esperancinos.

* LEF: resultados y posiciones. Finalizó la fase regular y se vienen los cruces de 8vos.
* Resultados y posiciones tras la penúltima fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la fecha LEF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
25-09 / Final del partido en Tristán Suárez, con goles de Guillermo Funes y Claudio Bieler, el Celeste ganó 2 a 1 y cortó una racha de nueve fechas sin ganar.

* Atlético no tuvo gol y debió conformarse con el empate ante Morón
* Atlético completa con Morón buscando la ansiada victoria
* Atlético empató con Ferro en Rafaela
SantaFeDeportivo.com
Lautaro Comas hizo su sueño realidad: Conoció a Riquelme y se llevó su camiseta
Lautaro Comas hizo su sueño realidad: Conoció a Riquelme y se llevó su camiseta
23-09 / En la previa del encuentro entre Boca y Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, el enganche del conjunto de Iván Delfino conoció a su ídolo de toda la vida: "No lo puedo creer", dijo el "Gordo".

* En los penales Boca dejó afuera al Patrón de la Copa Argentina
* Ibáñez, picante en la previa de Patronato-Boca por Copa Argentina: "Si hay penales, pasamos"
* Iván Delfino: "Estamos reprochando la falta de precisión y las desatenciones"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com