Atlético volvió a empatar sin goles en su visita a San Telmo y extendió a cuatro los partidos sin triunfos en lo que va de la temporada, luego de la derrota en San Juan ante San Martín, el empate, también en cero, frente a Villa Dálmine y la derrota por penales con Talleres de Córdoba por Copa Argentina. Pese a ello, lo visto el pasado domingo en el Isla Maciel durante la etapa complementaria del partido hizo que los protagonistas albicelestes se fueran con un sabor agridulce, entendiendo que si bien se logró un punto en condición de visitante y mantener por segundo encuentro consecutivo la valla en cero, tampoco pudo concretar unas dos o tres situaciones claras de gol que podrían haber cambiado la historia.
Félix Benito, ayudante de campo de Walter Otta, que por estas fechas hace de entrenador principal ante la ausencia del cordobés por cuestiones de salud, habló en conferencia de prensa post partido y destacó que a lo largo de los noventa minutos hubo dos versiones de Atlético en el terreno de juego. “En el primer tiempo nos vimos altamente superados contra un equipo que jugaba bien, que tenía muy buenas intenciones, que ya viene bastante ensamblado. Trabajamos para intentar controlarlo pero no pudimos. Así y todo tuvimos la posibilidad de marcar en la primera parte en una jugada de Esquivel y otra del Taca (Bieler). En el segundo tiempo hubo un segundo partido. Atlético estuvo volcado en campo rival, presionamos mucho mejor, adelantamos más las líneas. No recibimos situaciones de gol y generamos bastante”, afirmó.
La semana pasada, luego de la igualdad ante Dálmine, Benito se había mostrado crítico por lo que se había visto en cancha, algo que cambió al menos en el segundo tiempo del partido del domingo. “En el segundo tiempo se vieron mejoras. En el primer tiempo vimos lo mismo que con Dálmine. Un equipo impreciso, un equipo largo, que no tuvo ese ritmo que tuvimos contra Talleres en Copa Argentina. En el segundo tiempo creo el cambio fue brutal, los jugadores se convencieron de que podían, y el equipo empezó a tomar coraje, a generar y tener situaciones”, expresó el segundo de Otta.
Por otra parte, quien se sentó en el banco de suplentes los tres partidos de la Primera Nacional se refirió a la falta de eficacia de Atlético a la hora de convertir y lo catalogó como un tema de rachas pero que se deben solucionar con el correr de los encuentros. La de Funes fue mala suerte, porque puede picar mal en la línea. Lo de Esquivel fue un muy buen partido el que hizo pero él tiene que trabajar para que estas situaciones sean gol. Lo mismo que pasó con Dálmine. Él tiene que trabajar para que esa situación clara sea gol, pero es joven y tiene muchas condiciones”, apuntó al tiempo que reconoció que se hubiera ido mucho más preocupado “si no hubiera tenido ninguna situación, pero en el segundo tiempo fuimos superiores”.
Además, Benito se refirió a la expulsión de Cristian González cuando faltaban diez minutos para que finalice el encuentro y el cambio de Tomás Baroni por Diego Meza, quien había ingresado cinco minutos antes. “Nos perjudicó porque en el fútbol de hoy en día jugar con uno menos y un equipo tan rápido como San Telmo es dar una ventaja importante. Tuvimos que ordenarnos un poco y aprovecho para pedirle disculpas a Diego Meza que lo tuvimos que sacrificar pero uno está para tomar decisiones y creíamos que la forma de armar esa línea defensiva era tener que sacar a Diego pese a que no es lo que más nos gusta. Era sacar a Meza o elegir entre Esquivel o Bieler y ahí íbamos a dejar de atacar”, explicó.
Por último, sostuvo que “a medida que pasan los partidos y ves que los de arriba suman de a tres y se te escapan si te agarra desesperación pero si el sábado en casa contra Defensores de Belgrano sumamos de a tres ahí sí se le da muchísimo valor a lo conseguido acá. Que el segundo tiempo haya sido mejor nos genera un poquito más de ilusión para lo que viene, creemos que es la forma para encarar los partidos”.