SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-03-19 18:39:06

Torneos, con problemas financieros, sólo pudo pagar una parte de la deuda con los clubes
Luego de abonar una parte de la deuda original de u$s 4 millones, la empresa no dio certezas de cómo pagará el resto correspondiente a los derechos internacionales que tienen hasta 2030.

Si bien parecía que un pago parcial iba a calmar las aguas… lo cierto es que el desembolso de una parte de la deuda que mantiene Torneos por los derechos internacionales del fútbol argentino no solucionó el problema. Los clubes están preocupados en saber si hay garantías para que la empresa pueda cumplir con el “mínimo garantizado” de u$s 13 millones anuales (más el 70% de las ganancias de la plataforma online) por seis años.
 
 
 
 
 
 
Luego de la información publicada por Doble Amarilla, las tesorerías de las instituciones recibieron en menos de 24 horas un depósito de parte de lo adeudado, pero todavía quedan unos u$s 3 millones en la cuenta del debe y hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad que tenga Torneos de cumplir con lo acordado, que suponía cuotas mensuales de unos u$s 500.000 desde octubre y una llave millonaria.
 
 
 
 
 
 
Los derechos internacionales no solo son cobrados por los equipos de Primera División. Cabe recordar que 20% de lo que recaudan en la Liga los clubes luego se deriva a la AFA por lo cual también terminan impactando en el dinero que cobran mensualmente las instituciones del Ascenso.
 
 
 
 
 
 
La gran mayoría de las instituciones creen que el depósito realizado esta semana tuvo como objetivo “calmar las aguas” y mostrar predisposición para el cumplimiento del contrato pero las noticias del mercado, que marcan que la empresa sigue atravesando algunos problemas financieros, alimentan las especulaciones que esto fue apenas “un espejismo en el desierto”.
 
 
 
 
 
 
 
Torneos y sus problemas financieros
 
 
 
 
 
Para afrontar este compromiso por los derechos internacionales, Torneos se asoció con la empresa Global Sports Rights Management (GSRM) y crearon una nueva compañía llamada Argentina Football Distribution (AFD). Justamente GSRM es la empresa que intentó desbancar a Torneos cuando la extinguida Superliga intentó licitar esos derechos. Luego, cuando AFA vendió esos derechos, ambas compañías decidieron asociarse. Según pudo saber este medio, la situación de la empresa que conduce Galarza es tan compleja que GSRM fue la que le facilitó el dinero para hacer los primeros pagos por este contrato.
 
 
 
 
 
 
 
Después del FIFAGate, Torneos entró en una decadencia y muchos se animan a señalar que la empresa de Balcarce 510 hoy es apenas “una cáscara de una empresa que hace producciones sobre derechos que no son propios”. Con el correr de los últimos años fue perdiendo la capacidad de producir para distintas señales y la consideración general es que presentan productos “caros y no tan buenos”.
 
 
 
 
 
 
La absorción de Fox por parte de Disney dejó a Torneos sin uno de sus principales clientes y, desde el año pasado, TNT Sports también le soltó la mano en la producción de sus programas diarios. Mantiene la producción casi integral de DirecTV (en parte dueña de la productora) y las producciones de los partidos de la Liga Profesional y el Ascenso, aunque también empieza a discutirse la relación precio-calidad.
 
 
 
 
 
 
Es más, los dos canales que tienen los derechos del fútbol argentino no se cansan de repetir que tienen la producción más cara del continente con Torneos y no están a gusto.
 
 
 
 
 
 
 
Con un plantel con muchas licencias con goce de sueldo, suspensiones y empleados sin posibilidad de reubicación por falta de producciones, Galarza publicó un memo interno a fin del año pasado prometiendo una “internacionalización” en la nueva era de Torneos desde 2021.
 
 
 
 
 
 
 
 
Muchos, tanto dentro como fuera de la empresa, leyeron esa publinota como un mensaje de humo para el mercado que algo ligado con la realidad. Hay que señalar que otra de las patas del negocio como las licencias de comercialización de varios equipos no están pasando por su mejor momento, como por ejemplo el acuerdo con River y Boca por merchandising.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Unión puso en marcha su preparación para enfrentar a Independiente
21-10 / El Tatengue visita Avellaneda el próximo lunes a partir de las 21.15hs para enfrentarse al Rojo con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Audio
E. Dominguez: "Fue un partido malo en todas las líneas, me incluyo"
21-10 / Colón cayó 3-1 en su viaje a Buenos Aires para enfrentarse a Argentinos, Eduardo Domínguez habló con la prensa post partido.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
* Central lo perdía, se repuso, pero sólo pudo empatar con Platense
* Fernando Gamboa dejó de ser el técnico de Newell’s
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

* Schwartzman no pudo con Norrie y quedó eliminado de Indian Wells
* Schwartzman se lució ante Casper Ruud y accedió a cuartos de Indian Wells
* Diego Schwartzman sigue adelante en Indian Wells
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com