SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-03-14 01:47:55

Newell's fue goleado por Defensa y Justicia en un final de ciclo que genera incertidumbre
En el último partido de Frank Darío Kudelka, el Halcón logró una ventaja de 4 a 0 con dos zapatazos de Marcelo Benítez, un penal ejecutado por Bou, y otro de Pizzini. Una derrota que preocupa

Frank Darío Kudelka arrancó bien su ciclo en Newell’s. Pero lo terminó mal. La historia escribe que el entrenador llegó para resolver una difícil situación. Y lo hizo. En ese derrotero hasta dejó una clasificación a la Copa Sudamericana. Pero después se le cayó el sistema. Y el equipo se tildó. Sólo él sabrá si en algún momento se traicionó y aceptó situaciones que no debía. No obstante el presente es contundente. Su salida es la conclusión de un ciclo que cerró en goleada. En el que huelgan las palabras. Porque Defensa y Justicia no hizo más que desnudar una vez más a una formación rojinegra impotente, improductiva, carente de ideas ni rebeldía. Con una aparente mayor jerarquía que el rival. Pero con menos velocidad, actitud y amor propio. Para entender que en el fútbol actual ya no se gana con nombres. Sino con juego y dinámica. Porque la pertenencia se sostiene en la cancha primero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Newell’s perdió 4 a 0 con Defensa y Justicia. Inapelable. El partido impone un análisis por obligación periodística. Pero el resultado se explica de la revisión de los últimos partidos. Porque si el equipo de Kudelka jugó mal en los cuatro partidos anteriores. En esta ocasión fue peor.
 
 
 
 
 
 
 
 
Es que algunos jugadores deberán comprender que no se trata de ir hacia adelante como si el resto tuviese la responsabilidad de hacer el resto. Porque hay un equilibrio indispensable que requiere replegarse cuando se busca recuperar la pelota y el territorio, y después desplegarse para atacar. Pero esa tarea es colectiva. En la que no hay privilegiados y condenados. Más todavía cuando no logra el funcionamiento, en el que el compromiso y la solidaridad tienen que ser los emblemas de un plantel.
 
 
 
 
 
 
 
 
Y si algo le faltaba al mal momento de Newell’s era encontrarse con un jugador rival en un momento intratable. Porque Marcelo Benítez puso en ventaja a Defensa y Justicia en el despertar del partido con un tiro libre preciso que depositó la pelota en uno de los ángulos del arco de Alan Aguerre. A los 7 minutos. En la primera situación favorable para el local. Y luego de un arranque en el que parecía que los rojinegros se animaban a protagonizar. Pero no. El gol derrumbó cualquier resto anímico. Lo vació de contenido. Y otra vez el equipo de Kudelka quedó largo, inconexo e impotente. Con retrocesos desordenados. Dejando espacios a la espalda de volantes que volvían como podían y no como debían.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero 20 minutos después, otra vez Marcelo Benítez encontró una hectárea para acomodarse en la puerta del área grande y metió otro zapatazo que superó a Aguerre para clavarse en el otro ángulo del arco rojinegro. Otro golazo. 2 a 0. De nuevo Newell’s quedaba en desventaja por diferencia de dos.
 
 
 
 
 
 
 
Kudelka en el complemento manda al campo a Pablo Pérez para intentar una reacción, pero tampoco lo logró. Un error de Lema deriva en una jugada que protagonizan Aguerre y Bou, el delantero choca con el arquero y el árbitro cobró penal. El ex Boca ejecutó y 3 a 0.
 
 
 
 
 
 
 
 
El técnico rojinegro se sentó. Hizo modificaciones para las estadísticas. Y desde allí observó el cuarto, que llegó mediante Pizzini, quien otra vez exhibió la vulnerabilidad defensiva de Newell’s.
 
 
 
 
 
 
 
 
El resultado demuestra con su contundencia la desolación futbolística de Newell’s. De ahora en más ya no estará Kudelka. Vendrá otro entrenador. Pero los dirigentes, el director deportivo y los jugadores serán los mismos. Y serán ellos los que tendrán que comenzar a dar las respuestas que los rojinegros necesitan y merecen
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas
Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas
10-04 / Anoche se dio a conocer la lista de apellidos que viajarán a Buenos Aires, para enfrentar a River. Sin PR 10, Morelo ni Bruno Bianchi, más las bajas de Lértora y Piovi.

* Reserva: Colón recibió una lluvia de goles en el River Camp
* Delgado: «A Colón lo empezaron a respetar»
* Julio Barraza: «Jugar en Colón fue un sueño»
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Fede Vera: negativo y a disposición contra Boca
Fede Vera: negativo y a disposición contra Boca
10-04 / El lateral derecho Federico Vera recibió el alta epidemiológico y podrá estar disponible para el entrenador Juan Manuel Azconzábal en Unión este domingo ante Boca.

* Reserva: Boca se llevó un triunfo que se le escapó a Unión
* Cañete: «Estamos cerca de estar entre los cuatro de arriba»
* Como piensa Azconzábal recibir a Boca en la Avenida

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Problemas para Arsenal: se canceló su vuelo y se postergó el partido con Godoy Cruz
Problemas para Arsenal: se canceló su vuelo y se postergó el partido con Godoy Cruz
10-04 / El conjunto de Sarandí recibió la noticia tras cinco horas de espera y el DT Rondina se mostró molesto porque no hubo forma de jugar este sábado en Mendoza. El encuentro no tiene fecha confirmada.

* Racing: Cvitanich tiene coronavirus y se pierde el clásico de Avellaneda
* Boca: Capaldo está aislado y quedó descartado
* El fútbol extrema medidas por el COVID: cómo será el protocolo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
05-04 / Se jugó la segunda fecha del torneo de primera división oficial en la región. Entre los equipos esperancinos que jugaron sólo Unión como local pudo sumar un punto en un empate frente al debutante Tiro Federal. El resto de los equipos de la ciudad perdieron.

* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
* Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
03-04 / Por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el Celeste y el Dragón igualaron sin goles. Preocupa el presente de Atlético, que deberá mejorar mucho para cambiar la imagen de los últimos partidos.

* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
* Atlético visita a San Telmo buscando su primer triunfo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Sauce Viejo: autoridades locales recibieron  a Macarena Sanchez e Ignacio Tamay Puyol
Sauce Viejo: autoridades locales recibieron a Macarena Sanchez e Ignacio Tamay Puyol
08-04 / La directora del Instituto Nacional de Juventud y el director nacional interministerial de juventudes realizaron un recorrido con las autoridades locales para brindar charlas e insumos para actividades deportivas.

* Las Leonas no pudieron repetir ante Alemania
* Germán Chiaraviglio: "Está todo muy abandonado"
* La alegría de Las Leonas llegó en los penales y conservan las chances
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram