El defensor Gerardo Alcoba anunció su retiro del fútbol con la camiseta que lo vio nacer, la de Montevideo Wanderers. El Charrúa pasó por Colón entre 2012 y 2014 (67 partidos y 3 goles).
Los recuerdos son gratos, porque cuando todos se fueron y el club rojinegro estaba pasando por una situación difícil en los institucional y deportivo, Alcoba se quedó en aquel elenco que lamentablemente perdió la categoría en 2014.
De hecho fue capitán del equipo de Diego Osella y uno de los referentes junto a Sebastián Prediger, con quien después se encontraría en Tigre.
El uruguayo decidió ponerle punto final a su carrera con un video que difundió la cuenta oficial de Montevideo Wanderers. Su último partido será el martes 9 de marzo en el Parque Viera ante Bolívar por la Copa Libertadores.
"Hola familia del fútbol y familia bohemia, acá me en encuentro en el querido Parque Viera para anunciarles una familia muy importante para mí y toda mi familia", arrancó expresando en el video.
Para luego, afirmar: "He decidido ponerle fin a mi carrera. Siento que la venida a Wanderers fue algo muy importante y que soñé estando fuera del país. Es la mejor forma y la más justa, retirarme en mi casa con mi gente y donde todos los sueños se iniciaron".
🙌🏼 En el mismo lugar en donde todo inició y luego de una amplia trayectoria, Gerardo Alcoba decide terminar su carrera futbolística con este mensaje de agradecimiento.
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) March 2, 2021
¡Gracias por tanto “Patrón”! ©️#GraciasPatrón pic.twitter.com/vlBs6gsPDq