2021-02-26 23:12:12 Sampaoli es el nuevo entrenador del Marsella Jorge Sampaoli fue anunciado este viernes como nuevo entrenador de Olympique de Marsella de Francia, con un contrato que lo ligará durante dos temporadas.
La institución hizo oficial la novedad en un comunicado que difundió en su página web y redes sociales junto con la designación del español Pablo Longoria como nuevo presidente. «Toda la vida me dijeron que Olympique de Marsella es pasión. Que el Velodrome se enciende cuando el equipo sale al estadio y conmueve. Marsella es el club del pueblo y yo me siento representado por ese calor», expresó Sampaoli en el comunicado del club. «No vinimos a escondernos: vamos a atacar y a viajar desde el juego. Cuando recibí la propuesta soñé con tener a la ciudad de fiesta. En el mundo hay lugares tranquilos y otros intensos. Yo quiero el ruido y acepté sin dudarlo. Este es el equipo del corazón y por eso estamos acá. Vamos por todo», avisó el entrenador oriundo de Casilda. Sampaoli dirigió el jueves su último partido en Atlético Mineiro de Brasil donde ensayó una despedida emotiva a través de una carta. El exDT del seleccionado argentino de fútbol tendrá contrato hasta 2023 y será su quinto equipo durante los últimos cinco años: Sevilla de España (2016/2017), Argentina (2017/2018), Santos (2019), Atlético Mineiro (2020/2021) y Marsella. Sampaoli se convierte en el segundo entrenador argentino en dirigir al Olympique, luego de Marcelo Bielsa (2014/2015). Por su parte, Longoria era el secretario deportivo del Marsella y con 34 años asume como uno de los presidentes más jóvenes del fútbol francés, tras la renuncia de Jacques-Henri Eyraud.
Fede Vera: negativo y a disposición contra Boca 10-04 / El lateral derecho Federico Vera recibió el alta epidemiológico y podrá estar disponible para el entrenador Juan Manuel Azconzábal en Unión este domingo ante Boca.
Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina 05-04 / Se jugó la segunda fecha del torneo de primera división oficial en la región. Entre los equipos esperancinos que jugaron sólo Unión como local pudo sumar un punto en un empate frente al debutante Tiro Federal. El resto de los equipos de la ciudad perdieron.
Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles 03-04 / Por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el Celeste y el Dragón igualaron sin goles. Preocupa el presente de Atlético, que deberá mejorar mucho para cambiar la imagen de los últimos partidos.