SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-02-17 11:49:40

El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
Stefanos Tsitsipas dio la nota y eliminó al español Rafael Nadal, para meterse en las semifinales del Abierto de Australia, primer Gran Slam del año

El tenista español Rafael Nadal, segundo favorito al título, quedó eliminado del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne, al caer este miércoles en los cuartos de final y luego de haber estado dos sets arriba ante el griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 2-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-5.
 
 
 
 
 
 
Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam durante su carrera y campeón en Australia en la edición jugada en 2009, dominaba el partido a voluntad durante los dos primeros sets pero poco a poco fue equivocando su estrategia de juego y cayó luego de cuatro horas y seis minutos ante Tsitsipas (6), quien revirtió una situación adversa para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.
 
 
 
 
 
 
El griego, de 22 años, venció por segunda vez en su carrera a Nadal (había perdido en seis ocasiones) y jugará su próximo partido en semifinales frente al ruso Daniil Medvedev (4), quien previamente le ganó a su compatriota Andrey Rublev (8) por 7-5, 6-3 y 6-2 luego de dos horas y cuatro minutos de juego.
 
 
 
 
 
 
La derrota impedirá a Nadal superar el record de 20 títulos de Grand Slam que comparte con el suizo Federer, mientras que para Tsitsipas se trató de una de las mejores actuaciones de su carrera y posiblemente un triunfo bisagra para el futuro inmediato del tenis.
 
 
 
 
 
 
El griego fue muy paciente para soportar la superioridad de Nadal en los dos primeros sets, y luego mostró coraje e inteligencia cuando tras imponerse en el tie-break del tercero cambió su estrategia y dominó el partido, ante un rival que jugó demasiado corto y lo pagó con la derrota.
 
 
 
 
 
 
El mérito de Tsitsipas fue descubrir los puntos flojos de un Nadal que no había cedido ningún set en sus cuatro partidos anteriores, en los que superó sin pasar apremios al serbio Laslo Djere (56) por 6-3, 6-4 y 6-1, y al estadounidense Michael Mmoh (177) por 6-1, 6-4 y 6-2, al británico Cameron Norrie (69) por 7-5, 6-2 y 7-5 y al italiano Fabio Fognini (17) por 6-3, 6-4 y 6-2.
 
 
 
 
 
 
Además, el español había ganado 220 partidos cuando estaba dos sets arriba y sólo había perdido uno, ante Fognini en el US Open de 2015, hasta que se topó en Melbourne con Tsitsipas y se despidió del torneo.
 
 
 
 
 
 
La otra semifinal del certamen la animarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de 17 Grand Slams, ocho de ellos en Australia, y el sorprendente ruso Aslan Karatsev (114).
 
 
 
 
 
 
 
Djokovic superó los fuertes dolores abdominales que lo tienen a maltraer desde la tercera ronda y se impuso ayer en cuartos de final sobre el alemán Alexander Zverev (7) por 6-7 (6-8), 6-2, 6-4 y 7-6 (8-6), mientras que Karatsev le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (21) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.
 
 
 
 
 
 
 
 
El ruso, de 27 años y revelación del torneo, sorprendió cuando eliminó al argentino Diego Schwartzman (9) en la tercera ronda y luego hilvanó dos triunfos más para convertirse en el quinto tenista de la historia en ingresar al cuadro principal desde la clasificación y alcanzar las semifinales en uno de los cuatro grandes torneos del circuito.
 
 
 
 
 
 
 
En el cuadro de damas, la gran sorpresa la provocó la checa Karolina Muchova (27), quien le ganó en cuartos de final a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty (1) por 1-6, 6-3 y 6-2.
 
 
 
 
 
 
La checa de 27 años, quien ya tenía buenos triunfos previos en el US Open de 2018 ante la española Garbiñe Muguruza y en el US Open del año pasado frente a la estadounidense Venus Williams, se instaló por primera vez en las semifinales de un Grand Slam tras remontar un partido adverso que perdía por 6-1 y 2-0 ante Barty.
 
 
 
 
 
 
 
Su rival en semifinales será la estadounidense Jennifer Brady (24), quien se instaló entre las cuatro mejores del torneo tras imponerse en cuartos de final sobre su compatriota Jessica Pegula (61) por 4-6, 6-2 y 6-1.
 
 
 
 
 
 
 
Las otras dos semifinalistas en damas se habían consagrado ayer y son la estadounidense Serena Williams (11) y la japonesa Naomi Osaka (3). Williams, de 39 años, le ganó en cuartos de final a la rumana Simona Halep (2) por 6-3 y 6-3.
 
 
 
 
 
 
 
La norteamericana, ganadora de 23 títulos de Grand Slam (siete en Australia, el último en 2017), llegó 40 veces a las semifinales de un grande, y estiró a 362 el número de victorias en torneos de la mayor categoría del circuito.
 
 
 
 
 
 
 
 
La nipona Osaka (3), campeona en Australia en 2019 y en las ediciones 2018 y 2020 del US Open, superó en cuartos de final a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (71) por un cómodo 6-2 y 6-2.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Lanús se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y trepó a la cima de su zona
07-03 / Los de Omar de Felippe se imponían con tanto de Acosta, pero los de Luis Zubeldía remontaron y ganaron 2-1. Anotaron Sand de penal y Esquivel. El Granate, líder con Vélez e Independiente.

* Talleres rescató un punto de su visita a Sarmiento en Junín
* Central Córdoba y Banfield no se sacaron diferencias y se alejan de la punta
* El Rojo ganó en Rosario y se prende arriba
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
07-03 / Se sortearon las zonas del torneo Apertura de inferiores. Se jugará en cuatro zonas de 10 equipos, todos contra todos y con dos interzonales. Repasamos cómo quedaron conformadas las zonas.

* Vuelve la Liga Santafesina
* El Quillá estuvo de presentaciones
* Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
08-03 / El Rojinegro no pudo en su estadio ante el elenco santafesino y sumó una nueva derrota, la cuarta consecutiva, esta vez por la mínima diferencia. El gol del Tatengue lo convirtió de Juan Manuel García, a los 19 minutos del complemento.

* Patronato con línea de cinco frente a Unión
* Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Matías Zukas campeón en Turquía
Matías Zukas campeón en Turquía
07-03 / Junto al italiano Raul Brancaccio se consagró nuevamente campeón en Dobles al derrotar a los brasileros Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Lucas Reis Da Silva por doble 7-5.

* Habrá campeón argentino en Buenos Aires
* El Peque está en semifinales del Argentina Open
* Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram