SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2011-10-27 08:27:28

Lerche, Garcé y Maglianesi fueron citados a indagatoria
Así lo decidió el juez de Instrucción Penal de la 5ª nominación, Darío Sánchez. Los directivos y el jugador de Colón deberán comparecer en la causa caratulada como robo y daños agravados

La imagen de la virgen de Guadalupe que estaba entronizada en el Club Colón desde diciembre de 2001 desapareció el 7 de septiembre pasado y nadie volvió a verla. En el plazo de cincuenta días que transcurrieron desde su desaparición hasta hoy hubo rumores de todo tipo, comunicados de prensa de los jugadores de esa institución, declaraciones mediáticas de directivos del club y se inició una causa judicial.
Lo que en un principio fue una nota de color para medios nacionales e internacionales donde se reflejó que la escultura se había bajado de su lugar por mufa, ahora empezó a tomar otro color.
Según fuentes policiales, para hoy están citados a declaración indagatoria el presidente del Club Colón, Germán Lerche; el jugador que integra el plantel profesional de fútbol de esa entidad, Ariel Garcé; y el secretario general de la institución del barrio Centenario, Marcelo Maglianesi. En la misma causa, caratulada como robo y daños agravados, también está citado a declaración indagatoria, para mañana, el curandero no vidente, Ángel Muga, quien reside en la localidad de Monte Vera.
Según el artículo 316 del Código Procesal Penal de la provincia, la citación a indagatoria se realiza "cuando hubiere motivos bastantes para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un hecho punible". De eso se desprende que tanto Lerche, Garcé, Maglianesi como Muga, pueden llegar a tener alguna responsabilidad en el caso que se compruebe algún delito.
Una historia increíble
Desde el 8 de septiembre el tema tuvo una exposición mediática como pocos. Ningún medio pudo dejar de hacerse eco de las versiones que indicaban que la imagen de la patrona de la ciudad de Santa Fe era tildada de mufa. A tal punto que ese mismo día el club tuvo que emitir un comunicado para explicar que la "imagen de la Virgen no había sido retirada de manera permanente" y que "la misma será restaurada en los próximos días y bendecida".
Luego, tanto los jugadores como dirigentes de Colón, mantuvieron un silencio que sólo se pudo romper en contadas ocasiones. Como una bola de nieve los rumores crecían y el mutismo del plantel y las autoridades sabaleras no hacían más que aumentar el misterio.
Incluso las máximas autoridades eclesiásticas no consiguieron respuestas de lo que había sucedido con la figura. Ante días y días sin poder conocer la verdad, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, convocó para el domingo 16 de octubre a un acto de desagravio a la virgen de Guadalupe. Como por arte de magia, el sábado 15 apareció una Virgen en la tapa del diario El Litoral "lista para volver a su lugar".
La presentación de una réplica por la original fue tan burda que, al día siguiente, cientos de fieles se dieron cita en la Basílica de Guadalupe para reclamar que se diga la verdad. Todos los presentes querían saber qué fue lo que pasó con la Virgen original.
 
Patas cortas
El lunes 17 por la noche el artesano Saúl Miller -quien realizó la escultura original- admitió ante la Justicia que a pedido tuvo que realizar una nueva imagen. A partir de ese momento el cerco de silencio empezó a tener grietas muy serias.
El 20 de octubre el plantel profesional de fútbol y cuerpo técnico de Colón sacaron un comunicado donde por primera vez admitieron que la imagen original se había roto. En ese parte, que constaba de 11 puntos, los futbolistas comenzaron a develar algunos secretos que habían guardado celosamente. Con el solo hecho de admitir que la imagen original ya no existía como tal empezaron a aparecer las contradicciones respecto al discurso que venían manteniendo donde sólo se hablaba de restauración. De todas formas, tampoco allí explicaron todo lo sucedido.
Al otro día Ariel Garcé presentó en la Justicia -mientras se resolvía el pedido de recusación al juez Darío Sánchez que había pedido Germán Lerche- un escrito donde asumía ser el único testigo y responsable de la destrucción de la imagen. El futbolista dijo que mientras la trasladaba hacia un taller para ser restaurada, la figura, por estar muy dañada, se rompió.
Además, el futbolista de Colón aseguró en medio del relato judicial que luego de que la imagen se destruyó durante el traslado hacia el taller volvió a Santa Fe y le contó a sus compañeros lo sucedido. Además dijo que luego de unos días, el plantel decidió enfrentar al presidente de Colón, Germán Lerche, para contarle la verdad. "Él nos sugirió que vayamos a hablar con el padre Axel" Arguinchona, dice en el escrito judicial.
"Finalmente -relata en el texto- el sacerdote nos llevó a todo el plantel a una reunión con el obispo Arancedo. Allí le contamos toda la verdad a las autoridades eclesiásticas, tal como la acabo de relatar ante V.S. Ellos me dijeron que me quedara en paz".
Esas palabras abren un gran signo de interrogación, que lejos está de traer paz. En la misa de desagravio a la Virgen que se realizó el domingo 16 de octubre, el propio Arancedo dijo en su homilía que "con asombro asistimos a la posible destrucción de la Virgen". Arancedo aseguró desconocer dónde estaba la imagen y al hablar de posible destrucción estaba dando a entender que él no sabía toda la verdad que ahora Garcé asegura haberle contado.
 

Fuente: Diario Uno


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com