SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-02-10 09:00:58

Vélez apartó a Almada y Brizuela tras la imputación por abuso sexual
Los futbolistas fueron imputados en la causa que involucró a algunos jugadores en diciembre. El club activó el protocolo: los separarán del plantel y se pusieron "a disposición de la víctima y la justicia".

Vélez decidió apartar temporalmente del plantel profesional a Thiago Almada y Miguel Brizuela, luego de que fueron formalmente importados por abuso sexual en una causa que surgió en diciembre de 2020, tras una fiesta en la casa de Juan Martín Lucero con algunos jugadores del Fortín.
 
 
 
 
 
 
 
El club, pionero en cuanto a protocolo por violencia de género, tomó la decisión luego de que la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, notificó a los futbolistas.
 
 
 
 
 
 
A su vez, la institución de Liniers comunicó que los jugadores "contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología" y que la dirigencia "se pone a disposición de la victima y la justicia".
 
 
 
 
 
 
 
Los detalles de la causa por abuso sexual que involucra a los jugadores de Vélez
 
La causa, que tiene como principal imputado al extécnico del ascenso Juan José Acuña -al día de hoy, todavía prófugo- data de finales del año pasado y no tenía a ningún jugador imputado formalmente. De hecho, se los había desligado a todos de la acusación, aunque no fueron totalmente apartados de la causa.
 
 
 
 
Al avanzar la investigación, luego de la feria judicial, la víctima se presentó nuevamente a declarar el viernes pasado y, según el periodista Gustavo Grabia realizó una exposición de varias horas respecto de lo que sucedió en aquella fiesta en la que señaló directamente tanto a Thiago Almada como a Brizuela, motivo que derivó en la imputación formal de ambos futbolistas. En concreto, la víctima explicó que accedió a tener relaciones sexuales consentidas con el futbolista Thiago Almada y luego ingresó a la habitación Brizuela, pese a que ella no quería.
 
 
 
 
 
Lucero, Almada, Brizuela y Ricardo Centurión -otro asistente a la fiesta- se pusieron a disposición de la Justicia a fines del año pasado y declararon en la causa. Luego de eso, Acuña había quedado como único imputado. Ahora, con la imputación de Brizuela la situación de los jugadores parece complicarse nuevamente, siendo que existe la posibilidad de que se realicen más imputaciones en los próximos días.
 
 
 
 
 
 
En cuanto a la situación de Brizuela en concreto, la Fiscal Dra. Laura Zyseskind a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Genero del Depto. Judicial de San Isidro lo invitó a presentarse a declarar sin ser citado formalmente a una indagatoria, algo a lo que el futbolista accedería para reafirmar su postura negativa respecto de que el hecho no haya sido consentido.
 
 
 
 
 
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Spahn y la salida de Azconzábal: "Finalizar el vínculo era lo más sano para todos"
23-09 / El presidente de Unión se refirió a la destitución del Vasco como DT. “Era lo más sano para todos”, afirmó. ¿Quién será su sucesor?
Audio
Burián: "Nos esta faltando un poquito de la contundencia que teníamos el torneo pasado"
23-09 / Escuchá la palabra de Rafael Delgado por Radio Gol 96.7 FM

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Siguen las malas en Unión: Cañete se rompió los ligamentos cruzados
Siguen las malas en Unión: Cañete se rompió los ligamentos cruzados
22-09 / El ex-Boca salió reemplazado en el partido con Gimnasia. Se le practicaron estudios en la rodilla que arrojaron el peor resultado posible. Será operado y tendrá para 6 meses de recuperación.

* Unión espera por la evolución de las lesiones de Cañete y Portillo
* El Vasco resiste: no renuncia y la pelota está del lado de la dirigencia
* Corvalán: "La decisión si sigue o no el entrenador no nos corresponde a nosotros."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
LEF: así serán los cruces de 8vos
LEF: así serán los cruces de 8vos
20-09 / Finalizada la fase regular, cinco de los seis equipos de Esperanza siguen en el torneo oficial de primera división. Juventud Unida de Humboldt fue el mejor clasificado. Uno de los juegos será cruce entre esperancinos.

* LEF: resultados y posiciones. Finalizó la fase regular y se vienen los cruces de 8vos.
* Resultados y posiciones tras la penúltima fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la fecha LEF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético completa con Morón buscando la ansiada victoria
Atlético completa con Morón buscando la ansiada victoria
23-09 / Desde las 15,00 se jugarán dos tiempos de 15 minutos en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, donde el pasado viernes 10 de septiembre el encuentro debió ser interrumpido por problemas en el sistema lumínico. Estaban 0 a 0. Otta hará 4 cambios.

* Atlético empató con Ferro en Rafaela
* Por falta de luz, Atlético no pudo completar su partido ante Morón
* Atlético rescató un empate sobre la hora y cortó la racha de caídas
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com