SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-02-07 21:48:58

Golpe Mundial e histórico de Tigres a Palmeiras
El equipo felino, con Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como emblemas, superó al Palmeiras por 1-0 por el gol de penal de Gignac y se convirtió en el primer equipo mexicano en meterse en la final de un Mundial de Clubes.

La U. Así le dicen a Tigres, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Y es el U: el único representante mexicano que se pudo meter en una final de un Mundial de Clubes. Histórico es poco para los felinos, que le ganaron muy bien al Palmeiras en la primera semi del torneo intercontinental e irán por más, por ser leyenda. El Verdao que eliminó con lo justo a River en la Libertadores y que ganó la Copa en la última se quedó otra vez con sabor a nada. El gol, de penal, fue de André-Pierre Gignac, la gran figura de los dirigidos por el Tuca Ferretti y que la viene rompiendo en Qatar (tres gritos en dos partidos). Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (capitán) son parte de un sueño muy real. Y que se venga el Bayern Munich...
 
 
 
 
 
 
 
El Necaxa, allá por el 2000, en la primera prueba de un torneo entre los campeones de cada Confederación, quedó tercero. Lo mismo le pasó a Rayados de Monterrey en 2012 y 2019, y a Pachuca en 2017. Era una especie de pared, o un muro, para hacerlo aún más especial. Y Tigres lo rompió. El equipo de Nuevo León logró algo inédito a fuerza de un buen plan de su DT y mejor ejecución de los jugadores, entre los que aparecen dos argentinos: el Patón y el Conde. El arquero sacó una clave y luego apeló a toda su experiencia. El volante y capitán fue el reloj del medio, manejando tiempos y momentos. Y nada menos que ante un rival brasileño, con lo que eso significa.
 
 
 
 
 
 
 
Para meterse en la semi, Tigres tuvo que dejar en el camino al Ulsan Hyundai surcoreano en una especie de cuartos de final: cumplió 2-1 con doblete del francés. Palmeiras, en cambio, arrancó directamente desde esta fase. ¿Ventaja? Para nada. Ferretti, viejo sabio de este juego, planteó un partido perfecto. Paró a los suyos un paso adelante, con Carlos González más de punta, Gignac libre, dos volantes por afuera (Quiñones y Aquino) y dos para controlar el centro (Pizarro y Rafael Carioca). Con cuatro defensores completó un dibujo de pizarrón con 4-4-2, pero que mutó muchas veces, como cuando Dueñas se sumó en ataque por izquierda y Quiñones se movió al centro. Lo mismo del otro lado, con los ataques y centros del Chaka Rodríguez, Justamente, un envío del lateral despertó a todos: ahí Weverton metió una gran atajada ante un cabezazo del paraguayo González. Pero fue un aviso.
 
 
 
 
 
 
 
 
Los mexicanos dominaron el partido desde la posesión, algo que los caracteriza en la Liga MX, aunque muchas veces pecan de tener la pelota y no lastimar. Esta vez, en el Education City Stadium, Tigres fue más ambiciosos desde el vamos. Sin embargo se encontró con un Weverton que sacó todo en el PT: además del cabezazo a González, le negó dos a Gignac. Ojo, Guzmán también apareció en esa etapa, desviando un remate de Rony. Esos 45' dejaron una mejor imagen de los de amarillo y un picante cruce entre AP10 y el Abel Ferreira, el DT del Verdao que idolatra a Gallardo.
 
 
 
 
 
 
 
 
El combo por izquierda que paró Ferretti con Dueñas, Quiñones y Gignac -cuando se tiraba para ese sector- complicó las subidas de Menino, que se preocupó más por ayudar a Rocha en la marca que por atacar. Por eso, el Palmeiras le dejó la pelota a Tigres y se paró de contra con Rony y Luiz Adriano. No funcionó. Tan atrás quedó el Verdao, que Luan tomó a González en el área y Gignac no perdonó: penal, gol y oh là là. André-Pierre, como de costumbre, es el héroe y la tapa. El grito y la clase. El goleador que en algún momento buscó Boca...
 
 
 
 
 
 
 
Luego del 1-0, Tigres siguió apostando a defenderse con la tenencia y esa fue su mejor arma. Sobre el final, con cambios en los dos bancos, Palmeiras fue por el empate y tuvo una sola, en donde el Chaka Rodríguez casi se lo mete en contra. Pero ni esa. La suerte que tuvo vs. River y vs. Santos se terminó.




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Ole.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Los concentrados de E. Domínguez para visitar al Taladro
Los concentrados de E. Domínguez para visitar al Taladro
26-02 / Además hizo futbol y es casi un hecho que jugaría el mismo equipo que le ganó a San Lorenzo. Vuelve a concentrar Goez. Rafael Delgado y Cristian Ferreira siguen afuera al igual que Bianchi, Morelo y Bernardi.

* Colón le ofreció a Domínguez una extensión de contrato
* Brian Fernández jugará en Ferro
* Habló el Pulga y contó porque no se dio su salida
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: Se lesionó Mauro Luna Diale
Unión: Se lesionó Mauro Luna Diale
26-02 / Sería una lesión en los meniscos. Está descartado para el partido del lunes ante Lanús y se evalúa con estudios la posibilidad de una intervención quirúrgica.

* Azconzábal tendrá habilitados a sus últimos refuerzos para recibir a Lanús
* Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
* Otro tiro libre exquisito de Cañete para gritar gol

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
21-02 / Se llevó adelante la primera reunión del año para diagramar los torneos del Fútbol Femenino. Se realizó el pasado miércoles en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
* El 13 de marzo será el inicio del ascenso liguista
* La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el próximo 6 de marzo
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
26-02 / En un encuentro disputado en Florencio Varela, el Rojinegro no pudo ante el Halcón, por la Fecha 3 de la Copa de la Liga. El goleador Brian Romero marcó el único gol del partido, Los de Iván Delfino no lograr despegar del fondo de la tabla.

* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Sebastián Báez campeón en Concepción
Sebastián Báez campeón en Concepción
22-02 / En la final cien por ciento argentina Sebastián Báez se quedó con su primero torneo a nivel Challenger, al derrotar en Concepción a Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-7(5) y 7-6(5) en dos horas y 47 minutos de juego.

* Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
* Podoroska perdió en Semifinales del Phillip Island Trophy
* El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram