SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-02-07 09:34:48

¡Vuelve la Liga Santafesina!
El torneo de Primera A iniciará el 6 de marzo y el ascenso el 13 del mes próximo, con público. A la Primera B, llega el Club Arroyo Leyes

Fue una semana sumamente movida para la Liga Santafesina, ya que hubo reuniones del concejo directivo con la dirigencia de la Primera A y de la B para delinear algunas cuestiones importantes. En ese contexto se definió que el certamen principal dará comienzo el 6 de marzo para primera y reserva, y el domingo 7, las inferiores. El presidente Gustavo Pueyo aseguró que estaría todo solucionado el tema transporte y que se trabajará para que este año se puede hacer dar la reforma de los estatutos que datan de 1950. También confirmó que a principios de marzo habrá elecciones y posiblemente con la presencia de tres listas.
 
 
 
 
 
 
 
En el caso del ascenso el campeonato se pondrá en marcha el sábado 13 de marzo, para primera y reserva, mientras que, para las inferiores, el domingo 14. Estaría casi acordada la presencia de público, hasta 200 personas, y restaría la rúbrica del gobernador. Otro punto es que al torneo de la B se incorpora Club Atlético Arroyo Leyes que viene de la Liga Regional Paivense, y la academia Andrés Cabrera con todas las inferiores.
 
 
 
 
 
 
 
"Fue una semana muy intensa, porque primero nos reunimos el concejo directivo con los clubes de la A, y ahí se decidió comenzar el torneo, para primera y reserva, el sábado 6 de marzo, y el domingo 7, las inferiores, con el mismo fixture, el mismo nombre y el mismo formato pautado para 2020", comenzó señalando Gustavo Pueyo a UNO Santa Fe.
 
 
 
 
 
El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol remarcó que "estamos trabajando y con conversaciones avanzadas con la secretaría de deportes provincial, gestión que lleva adelante la Federación Santafesina de Fútbol, y aparentemente está todo dado para que el gobernador permita el público en los partidos de las 19 ligas, estamos esperanzados en que salga el permiso, y serían unas 200 personas en total lo que se habilitaría".
 
 
 
 
 
 
 
El dirigente sostuvo que "están también el tema de los protocolos, el uso de los vestuarios que seguramente no se van a poder usar, osea que los chicos tendrán que ya ir cambiados al partido. Todo en burbujas de quince o dieciséis jugadores, el mismo modo que para la actividad escolar, y el tema público estamos esperanzados que salga".
 
 
 
 
 
 
 
"Después fue el turno de reunirnos con los clubes de las B, allí la realidad económica es más complicada, los viajes, y pidieron postergar una semana el torneo de primera y reserva, es decir que arrancarían el 13 de marzo y las inferiores también. Era un tema que teníamos ya previsto por la cuestión de la logística de los fichajes, en el cual la gente no se va a poder amontonar en la liga", destacó Gustavo Pueyo.
 
 
 
 
 
 
 
 
El presidente de la entidad rectora del fútbol amateur sostuvo que "con el tema del transporte los clubes de afuera lo tienen prácticamente solucionado, con bastante antelación y con unidades más grandes. Estuvimos averiguando que no es tan importante el tema del distanciamiento arriba de la unidad, pero mientras se cumplan los protocolos se puede viajar sin inconvenientes tanto para Primera A como B. Pero el otro problema es el económico, que hay clubes que están complicados para el tema viajes y aspiramos a buscarle una solución".
 
 
 
 
 
Más detalles del presente liguista
 
 
 
 
"En el torneo de la B se incorporó Arroyo Leyes, con todas las divisiones, primera y reserva, y las inferiores. A eso suma la academia Andrés Cabrera, que es del ex jugador de fútbol Hippie Cabrera. En el caso de Arroyo Leyes, visitamos el club, tienen muy buena infraestructura para la Liga, un lugar espacioso, que se presta todo para la tribuna local y visitante, y el estacionamiento, pero en líneas generales está todo encaminado", aseguró el mandamás de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo.
 
 
 
 
 
 
En cuanto a la modificación de los estatutos expresó que "el que está vigente ahora es del año 1950, hay uno posterior de 1977 que creíamos que estaba en vigencia, pero está el trámite y en Personas Jurídicas señalaron que no estaba finalizado el trámite. De manera urgente nos propusimos a trabajar en el tema, Liria Salemi ya tenía algo preparado que se va a mandar a los clubes para que lo vean y analicen y ver si este año podemos tener acorde a los tiempos que corren".
 
 
 
 
 
 
En referencia a la situación económica de los clubes y de la propia entidad madre del fútbol por amor a la camiseta explicó que "los clubes a pesar del año nefasto que pasaron, más vale que la situación económica no es buena, pero los vemos a los dirigentes entusiasmados y haciendo todo lo que se puede para darle inicio al torneo de liga. Los noté muy metidos de cabeza, muchos de ellos preocupados por la situación de la liga. La de la Liga Santafesina ya hemos pasado lo peor, ahora con los fichajes se va a comenzar a mejorar y la fuimos piloteando".
 
 
 
 
 
 
"Con el tema de los acreedores del predio han entendido la situación especial que pasamos el año pasado, entonces tenemos un poquito de oxígeno para ir negociando y para estar un poco tranquilo. También para poner las energías en el mantenimiento del predio, destinar un poco de plata en recuperar el mantenimiento del club y las canchas que no es sencillo. Estamos un poquito más tranquilo con el tema del predio, pero no es para descansar porque tenemos que cumplir con los compromisos asumidos", concluyó el presidente de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Spahn y la salida de Azconzábal: "Finalizar el vínculo era lo más sano para todos"
23-09 / El presidente de Unión se refirió a la destitución del Vasco como DT. “Era lo más sano para todos”, afirmó. ¿Quién será su sucesor?
Audio
Burián: "Nos esta faltando un poquito de la contundencia que teníamos el torneo pasado"
23-09 / Escuchá la palabra de Rafael Delgado por Radio Gol 96.7 FM

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Siguen las malas en Unión: Cañete se rompió los ligamentos cruzados
Siguen las malas en Unión: Cañete se rompió los ligamentos cruzados
22-09 / El ex-Boca salió reemplazado en el partido con Gimnasia. Se le practicaron estudios en la rodilla que arrojaron el peor resultado posible. Será operado y tendrá para 6 meses de recuperación.

* Unión espera por la evolución de las lesiones de Cañete y Portillo
* El Vasco resiste: no renuncia y la pelota está del lado de la dirigencia
* Corvalán: "La decisión si sigue o no el entrenador no nos corresponde a nosotros."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
LEF: así serán los cruces de 8vos
LEF: así serán los cruces de 8vos
20-09 / Finalizada la fase regular, cinco de los seis equipos de Esperanza siguen en el torneo oficial de primera división. Juventud Unida de Humboldt fue el mejor clasificado. Uno de los juegos será cruce entre esperancinos.

* LEF: resultados y posiciones. Finalizó la fase regular y se vienen los cruces de 8vos.
* Resultados y posiciones tras la penúltima fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la fecha LEF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético completa con Morón buscando la ansiada victoria
Atlético completa con Morón buscando la ansiada victoria
23-09 / Desde las 15,00 se jugarán dos tiempos de 15 minutos en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, donde el pasado viernes 10 de septiembre el encuentro debió ser interrumpido por problemas en el sistema lumínico. Estaban 0 a 0. Otta hará 4 cambios.

* Atlético empató con Ferro en Rafaela
* Por falta de luz, Atlético no pudo completar su partido ante Morón
* Atlético rescató un empate sobre la hora y cortó la racha de caídas
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com