SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-02-07 09:34:48

¡Vuelve la Liga Santafesina!
El torneo de Primera A iniciará el 6 de marzo y el ascenso el 13 del mes próximo, con público. A la Primera B, llega el Club Arroyo Leyes

Fue una semana sumamente movida para la Liga Santafesina, ya que hubo reuniones del concejo directivo con la dirigencia de la Primera A y de la B para delinear algunas cuestiones importantes. En ese contexto se definió que el certamen principal dará comienzo el 6 de marzo para primera y reserva, y el domingo 7, las inferiores. El presidente Gustavo Pueyo aseguró que estaría todo solucionado el tema transporte y que se trabajará para que este año se puede hacer dar la reforma de los estatutos que datan de 1950. También confirmó que a principios de marzo habrá elecciones y posiblemente con la presencia de tres listas.
 
 
 
 
 
 
 
En el caso del ascenso el campeonato se pondrá en marcha el sábado 13 de marzo, para primera y reserva, mientras que, para las inferiores, el domingo 14. Estaría casi acordada la presencia de público, hasta 200 personas, y restaría la rúbrica del gobernador. Otro punto es que al torneo de la B se incorpora Club Atlético Arroyo Leyes que viene de la Liga Regional Paivense, y la academia Andrés Cabrera con todas las inferiores.
 
 
 
 
 
 
 
"Fue una semana muy intensa, porque primero nos reunimos el concejo directivo con los clubes de la A, y ahí se decidió comenzar el torneo, para primera y reserva, el sábado 6 de marzo, y el domingo 7, las inferiores, con el mismo fixture, el mismo nombre y el mismo formato pautado para 2020", comenzó señalando Gustavo Pueyo a UNO Santa Fe.
 
 
 
 
 
El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol remarcó que "estamos trabajando y con conversaciones avanzadas con la secretaría de deportes provincial, gestión que lleva adelante la Federación Santafesina de Fútbol, y aparentemente está todo dado para que el gobernador permita el público en los partidos de las 19 ligas, estamos esperanzados en que salga el permiso, y serían unas 200 personas en total lo que se habilitaría".
 
 
 
 
 
 
 
El dirigente sostuvo que "están también el tema de los protocolos, el uso de los vestuarios que seguramente no se van a poder usar, osea que los chicos tendrán que ya ir cambiados al partido. Todo en burbujas de quince o dieciséis jugadores, el mismo modo que para la actividad escolar, y el tema público estamos esperanzados que salga".
 
 
 
 
 
 
 
"Después fue el turno de reunirnos con los clubes de las B, allí la realidad económica es más complicada, los viajes, y pidieron postergar una semana el torneo de primera y reserva, es decir que arrancarían el 13 de marzo y las inferiores también. Era un tema que teníamos ya previsto por la cuestión de la logística de los fichajes, en el cual la gente no se va a poder amontonar en la liga", destacó Gustavo Pueyo.
 
 
 
 
 
 
 
 
El presidente de la entidad rectora del fútbol amateur sostuvo que "con el tema del transporte los clubes de afuera lo tienen prácticamente solucionado, con bastante antelación y con unidades más grandes. Estuvimos averiguando que no es tan importante el tema del distanciamiento arriba de la unidad, pero mientras se cumplan los protocolos se puede viajar sin inconvenientes tanto para Primera A como B. Pero el otro problema es el económico, que hay clubes que están complicados para el tema viajes y aspiramos a buscarle una solución".
 
 
 
 
 
Más detalles del presente liguista
 
 
 
 
"En el torneo de la B se incorporó Arroyo Leyes, con todas las divisiones, primera y reserva, y las inferiores. A eso suma la academia Andrés Cabrera, que es del ex jugador de fútbol Hippie Cabrera. En el caso de Arroyo Leyes, visitamos el club, tienen muy buena infraestructura para la Liga, un lugar espacioso, que se presta todo para la tribuna local y visitante, y el estacionamiento, pero en líneas generales está todo encaminado", aseguró el mandamás de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo.
 
 
 
 
 
 
En cuanto a la modificación de los estatutos expresó que "el que está vigente ahora es del año 1950, hay uno posterior de 1977 que creíamos que estaba en vigencia, pero está el trámite y en Personas Jurídicas señalaron que no estaba finalizado el trámite. De manera urgente nos propusimos a trabajar en el tema, Liria Salemi ya tenía algo preparado que se va a mandar a los clubes para que lo vean y analicen y ver si este año podemos tener acorde a los tiempos que corren".
 
 
 
 
 
 
En referencia a la situación económica de los clubes y de la propia entidad madre del fútbol por amor a la camiseta explicó que "los clubes a pesar del año nefasto que pasaron, más vale que la situación económica no es buena, pero los vemos a los dirigentes entusiasmados y haciendo todo lo que se puede para darle inicio al torneo de liga. Los noté muy metidos de cabeza, muchos de ellos preocupados por la situación de la liga. La de la Liga Santafesina ya hemos pasado lo peor, ahora con los fichajes se va a comenzar a mejorar y la fuimos piloteando".
 
 
 
 
 
 
"Con el tema de los acreedores del predio han entendido la situación especial que pasamos el año pasado, entonces tenemos un poquito de oxígeno para ir negociando y para estar un poco tranquilo. También para poner las energías en el mantenimiento del predio, destinar un poco de plata en recuperar el mantenimiento del club y las canchas que no es sencillo. Estamos un poquito más tranquilo con el tema del predio, pero no es para descansar porque tenemos que cumplir con los compromisos asumidos", concluyó el presidente de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Brian Fernández jugará en Ferro
Brian Fernández jugará en Ferro
25-02 / El delantero que aún tiene contrato en Colón eligió para esta etapa de su carrera continuar en Ferro, a préstamo por seis meses

* E. Domínguez: "Esto recién empieza y vamos por buen camino."
* Colón ganó con la inexorable ley del ex
* Colón: triunfo resonante sobre San Lorenzo en Santa Fe

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
21-02 / Se llevó adelante la primera reunión del año para diagramar los torneos del Fútbol Femenino. Se realizó el pasado miércoles en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
* El 13 de marzo será el inicio del ascenso liguista
* La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el próximo 6 de marzo
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
22-02 / En su segunda presentación por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Rojinegro cayó frente al elenco de Avellaneda como local por la mínima diferencia, gracias al tanto de Insaurralde, a los 26´ de la etapa complementaria.

* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
* Patronato hizo el esfuerzo, pero cayó con Talleres 1 a 0 en el debut
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Sebastián Báez campeón en Concepción
Sebastián Báez campeón en Concepción
22-02 / En la final cien por ciento argentina Sebastián Báez se quedó con su primero torneo a nivel Challenger, al derrotar en Concepción a Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-7(5) y 7-6(5) en dos horas y 47 minutos de juego.

* Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
* Podoroska perdió en Semifinales del Phillip Island Trophy
* El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram