SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-02-01 16:53:50

El descargo del diario El Mundo tras la publicación del contrato de Messi
El jefe de deportes del periódico español aseguró en Sportia que decidieron filtrar el vínculo del argentino con Barcelona porque consideraron que "es un asunto de interés publico". Además, el salario del Leo con el de Cristiano Ronaldo.

Tras el impacto mundial que generó en el ámbito del deporte la publicación que hizo el diario español el Mundo del contrato que Lionel Messi firmó en noviembre de 2017 con Barcelona, el jefe de deportes de dicho periódico, Orfeo Suárez, habló en Sportia e hizo un descargo ante la incesante cantidad de críticas que recibió el medio por filtrar un documento que muchos consideran de índole privada.
 
 
 
 
 
 
 
 
"Decidimos publicar porque consideramos que es un asunto de interés publico, porque consideramos que está por delante el interés de nuestros lectores y más allá el de los aficionados al futbol o el de los propios socios del Barsa, que aunque no son accionistas del club, el club es suyo y creo que sí tienen derecho a saber cuando se hacen este tipo de contrato los riesgos que se corren o no y lo que pueden llegar a cobrar los empleados mejor pagados de su club. En nuestra discusión interna prevaleció el derecho a la información, prevaleció el interés publico de conocer el mayor contrato de la historia del deporte, más allá de ser Leo Messi o no, y creo que el 95% de los periódicos del mundo habría obrado como hemos obrado nosotros", aseguró quien está a cargo de la sección de deportes del diario El Mundo, que ayer aseguró en su tapa que el vínculo que firmó Messi es por más de 555 millones de euros.
 
 
 
 
 
 
 
 
Pese a esto, Suárez expresó: "Entendemos y respetamos las iniciativas jurídicas que tanto Leo Messi como Barcelona quieran poner en marcha. No hemos recibido todavía nada. Defenderemos el derecho a la información y del interés publico en las instancias en las que lo tengamos que defender".
 
 
 
 
 
 
 
 
Por otra parte, el periodista dejó bien en claro que sabían de antemano lo que la revelación que hicieron iba a provocar. "Antes de publicar éramos conscientes de que estábamos ante algo que iba a causar una repercusión porque no en vano Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Por lo contrato el mejor contrato de la historia del deporte sabíamos que tendríamos un impacto mundial. Estábamos preparados", aseveró en diálogo con TyC Sports.
 
 
 
 
 
 
 
 
Si bien en su portada del domingo el periódico español acusó al argentino de la compleja situación económica que atraviesa Barcelona con la contundente frase "el contrato faraónico de Messi que arruina a Barsa", Suárez aclaró que el rosarino no es responsable por el vínculo firmado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Messi no tiene ninguna culpa. Cuanto más dinero pueda ganar un profesional, sea Messi o sea otro jugador, pues entiendo que ahí no hay mayor culpabilidad. Otra cosa son los gestores del FC Barcelona, la directiva anterior. Nosotros hemos trabajado con este tema durante semanas, hemos hecho consultas a especialistas económicos y para la mayoría el contrato podía generar una situación insostenible para un club del rango del Barcelona, por mucho que sea lo que el propio Messi genera. Eso siempre es un intangible porque no sabemos qué parte de un contrato de televisión se firma o no porque Messi está en tu equipo o no. Indudablemente hay una parte pero eso es muy difícil de medir. Con independencia de eso, era un contrato que podía llevar al club a un riesgo alto de estar en una situación económica muy comprometida como es actualmente", contó.
 
 
 
 
 
 
 
 
Y fundamentó sus dichos con una comparación: "Crsitiano Ronaldo, que era el segundo jugador mejor pago cuando estaba en el Real Madrid, se acabó marchando del Real Madrid porque Florentino Pérez (presidente del Merengue) considero que no era económicamente viable ascender su salario a 30 millones de euros netos por temporada. En el caso de Leo Messi, el Barsa le renueva por más del doble. Si consiguiera todos los variables, ganaría 74 millones de euros netos y a Cristiano Ronaldo el Madrid le negó 30 millones de euros netos, es decir menos de la mitad. Creo que Messi es mas jugador que Cristiano Ronaldo pero nos encontrábamos ante los dos jugadores que están en el podio junto con Neymar, que en el París Saint-Germain está también por una cifra similar a esa de 30 millones de euros, que seria lo que Cristiano Ronaldo gana ahora en la Juventus".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lejos de detenerse allí, el jefe de deportes de El Mundo añadió: "El gran rival de Barcelona que es el Real Madrid, dirigido por un empresario que es muy potente como Florentino Pérez, decidió que no era viable pagarle 30 millones de euros a un jugador y en cambio quienes dirigían el Barcelona, creo que por un contexto de mucha presión para ellos y de mucha debilidad para el club, pues en mi opinión pasaron el limite".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre el final de la entrevista, Suárez aseguró que "ya no hay muchas cosas importantes por revelar", aunque aclaró: "Hay cosas un poco curiosas en las cláusulas. Por ejemplo, hay una clausula que mañana publicaremos en la que se le pide al jugador que se integre en la cultura catalana, pero eso no es exclusivo del contrato con Messi. Existe también en contratos de otros jugadores del Barcelona y no hay muchas cosas mas de la entidad de las que hemos publicado".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Colón construirá dos canchas de césped artificial
Colón construirá dos canchas de césped artificial
07-03 / El presidente de Colón José Néstor Vignatti fue a Bs. As. para comprar una cancha pero se trajo dos. Una será para futbol y la otra para hockey.

* Domínguez: "Estamos bien en lo futbolístico, en lo físico, mental y emocional"
* Así ganó Colón
* Ganó Colón y por primera vez en su historia arrancó con cuatro victorias al hilo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
San Lorenzo y Huracán no se sacaron diferencias en un clásico caliente
07-03 / El Ciclón y el Globo igualaron 1-1 con tantos de Franco Di Santo y Cristaldo. Los de Dabove acumulan tres partidos sin victorias, mientras que los de Damonte aún no sumaron de a tres en el campeonato.

* Lanús se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y trepó a la cima de su zona
* Talleres rescató un punto de su visita a Sarmiento en Junín
* Godoy Cruz remontó y consiguió un triunfazo ante Platense en Mendoza
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
07-03 / Se sortearon las zonas del torneo Apertura de inferiores. Se jugará en cuatro zonas de 10 equipos, todos contra todos y con dos interzonales. Repasamos cómo quedaron conformadas las zonas.

* Vuelve la Liga Santafesina
* El Quillá estuvo de presentaciones
* Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
08-03 / El Rojinegro no pudo en su estadio ante el elenco santafesino y sumó una nueva derrota, la cuarta consecutiva, esta vez por la mínima diferencia. El gol del Tatengue lo convirtió de Juan Manuel García, a los 19 minutos del complemento.

* Patronato con línea de cinco frente a Unión
* Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Matías Zukas campeón en Turquía
Matías Zukas campeón en Turquía
07-03 / Junto al italiano Raul Brancaccio se consagró nuevamente campeón en Dobles al derrotar a los brasileros Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Lucas Reis Da Silva por doble 7-5.

* Habrá campeón argentino en Buenos Aires
* El Peque está en semifinales del Argentina Open
* Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram