Uno de los principales movimientos de Unión en el mercado de pases fue la compra de la mitad del pase que le faltaba de Franco Troyansky, su principal carta de venta. Fue así que desde Bahía Blanca se informó que se le compró la mitad de la ficha que poseían de Pocho en 26.000.000 de pesos. Y este jueves la novedad tiene que ver con que Racing llegó, a través del representante del delantero, Silvio Villalba, con una suculenta oferta para llevárselo.
Es que desde hace varios mercados de pases se viene mencionando que Franco Troyansky tiene diferentes propuestas para emigrar, aunque por diferentes cuestiones se quedó en Santa Fe. Se habló de Huesca de España, de Atlas, Pachuca y Puebla de México, de Liberad de Paraguay, Peñarol de Montevideo, e Independiente y Talleres, en el fútbol argentino.
Sin embargo, a pocos días del cierre del mercado de pases en las principales ligas de Europa (un equipo turco hizo una propuesta para llevárselo a préstamo), su representante Silvio Villalba llegó a Santa Fe con la clara consigna de reunirse con Luis Spahn para acercarle una oferta concreta de Racing, por la compra de la mitad del pase, del 100% de la ficha que tiene Unión.
"Sin lugar a dudas, Racing es uno de los clubes más activos del fútbol argentino en el actual mercado de pases. Y es que, después de concretar la llegada de Ezequiel Schelotto, La Academia ya tiene otro apuntado para reforzar el plantel: Franco Troyansky", informó el sitio TyC Sports sobre el interés por el atacante de Unión.
Y agrega: "La institución de Avellaneda tendría pensado comprar el 50% del pase de este delantero de 23 años que actualmente juega en Unión de Santa Fe y la oferta sería de aproximadamente 1.200.000 dólares. Además, Racing le propondría a Troyansky firmar un contrato por 2 o 3 años".
Para cerrar de la siguiente manera: "Hoy probablemente se reúnan Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe -dueño del 50% de la ficha del futbolista-, y el representante de atacante para dialogar sobre el posible pase. Si todo marcha bien, allí podría empezar a encaminarse definitivamente el arribo de Troyansky al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.
De esta manera, Franco Troyansky comenzó a armar las valijas para marcharse a Racing, ya que se trata de una propuesta muy importante, similar a la que Unión pretendía para dejarlo partir, y sobre todo porque se queda con el 50% de su ficha, esperando por una gran tarea de Pocho para luego tener un rédito importante en una futura venta.
Está claro que Juan Manuel Azconzábal no lo contará en el amistoso del próximo sábado ante Newell's, en Rosario, y que ni siquiera viajará a Rosario con el resto de sus compañeros. De allí radica el interés del Vasco por un delantero, donde en La Plata se habla con mucha insistencia del interés por Federico González, actual atacante de Estudiantes.
Es complejo que un equipo de Argentina pueda pagar la ficha completa, por lo que es bien visto también transferir la mitad. En este sentido, el Bicho puso sobre la mesa una cifra en dólares (que no trascendió), más el 50% del pase del defensor Jonathan Galván, que actualmente forma parte del plantel rojiblanco en condición de préstamo.