SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com




2021-01-28 07:22:59

Platense terminó con la ilusión de ascenso de Atlético
Con goles de Luciano Recalde en la primera etapa, y Franco Baldassarra, en la complementaria, decretaron el 2 a 0 para el “Calamar”, que jugará por un ascenso a Primera División frente a Estudiantes de Río Cuarto.

El Celeste tuvo sus chances pero la falta de puntería -apenas dos goles en los últimos cuatro partidos- hicieron que las ilusiones se esfumaran. Matías Valdivia se retiró lesionado de gravedad.
 
 
 
 
 
 
Fin del sueño para Atlético. Los dirigidos por Walter Otta cayeron en Rosario frente a Platense por 2 a 0 y dejaron escapar una nueva chance de jugar por un lugar en la Liga Profesional de Fútbol. Hernan Lamberti, en una jugada fortuita, cuando apenas comenzaba el encuentro le dio la ventaja al Calamar, que liquidó el partido cuando Atlético se jugaba todo por el empate y Franco Baldessarra aprovechó para poner el segundo y definitivo gol del partido.
 
 
 
 
 
 
Triste final para Atlético en este torneo Transición de la Primera Nacional, cuando desde un inicio ilusionó con su poder ofensivo. Sin embargo, los goles apenas aparecieron en uno de los últimos cuatro partidos y así no pudo doblegar a sus rivales. Primero con Sarmiento y anoche ante Platense, en las semifinales del reducido. En tanto, el “Calamar” luchará por ascender a Primera División cuando el próximo domingo enfrente a Estudiantes de Río Cuarto, que se deshizo de Estudiantes de Caseros (ver aparte).
 
 
 
 
 
 
Los condimentos
 
 
 
 
 
 
Atlético volvía al Estadio “Coloso Marcelo Bielsa” luego de imponerse desde la vía del penal por 10 a 9 ante Quilmes tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, donde había recuperado la pólvora perdida en los últimos dos encuentros anteriores. En aquel partido, el Celeste había logrado nuevamente ese fútbol que lo llevó a pelear por un lugar en la Primera División del fútbol argentino. Por su parte, Quilmes también llegó a semifinales a través de los penales luego de igualar 0-0 frente a Deportivo Riestra, lográndose imponer por 8-7. En ambos casos, el reducido comenzaron a disputarlos desde los cuartos de final tras haber conseguido el segundo puesto en sus primeras respectivas zonas en la fase campeonato.
 
 
 
 
 
 
El primer tiempo
 
 
 
 
 
 
En el inicio del encuentro, Platense arrancó con la intención de llevarse a su rival por encima. Tanto que, antes de los dos minutos, el conjunto comandado por Juan Manuel Llop tuvo dos tiros libres cercas del área rival y un córner, vía por la cual llegaría la apertura del marcador. A los 2′, el centro llegó desde la izquierda, Sara rechazó con los puños y un acto fortuito hizo que la pelota termine dentro del arco Celeste, porque Lamberti capturó el rechazo del “Melli” y le dio mordido para que la pelota llegue a la cabeza de Recalde quien se encargaría de poner el 1-0 cuando apenas amanecía el encuentro.
 
 
 
 
 
 
Pese a ello, Atlético no se desmoronó y antes de los quince minutos tendría tres chances claras para haber igualado el marcador. Primero Ángelo Martino, a los seis minutos, se mandaría por el sector izquierdo, dejando rivales en el camino y rematando cruzado al segundo palo, llenándose el balón apenas desviado. Tres minutos más tarde llegaría el intento de Claudio Bieler, que recibiría el balón dentro del área y remató ante la presión de un De Olivera que lograba enviar el balón al córner. La próxima chance clara del vendaval de Atlético llegaría a los once minutos, con un tiro libre desde la derecha ejecutado por Blondel y capturado por un Stefano Brundo que cabeceó sólo enviando su remate apenas por encima del travesaño.
 
 
 
 
 
 
 
Tras esas chances claras, el partido bajo en intensidad, con el equipo de Juan Manuel Llop intentando defender la ventaja cerca del arco de Atlético, mientras que la Crema aprovechaba la potencia de sus delanteros para sacar provecho. A medida que los minutos de la primera mitad transcurrían, las piernas de los 22 futbolistas comenzaban a sentir la tensión de la instancia, aunque Atlético se las ingeniaba para buscar la igualdad. Así, una chance clara más estuvo en los pies de Bieler que remató pegado al poste izquierdo del arco “Calamar”.
 
 
 
 
 
 
 
Mientras los minutos transcurrían, el partido no parecía tener un claro dominador del balón, aunque el equipo rafaelino hacía uso de su potencia ofensiva para llegar a la igualdad ante un Platense que, más allá del gol inicial, nunca pareció inquietar a Sara y compañía.
 
 
 
 
 
 
 
Cuando se disputaban 41′, el Celeste volvería a llamar la atención con un ataque que terminaría con la lesión de Matías Valdivia donde, en su afán por vencer a De Olivera, terminó doblándose la rodilla izquierda debiendo dejarle su lugar en la cancha para que ingrese Rodrigo Castro.
 
 
 
 
 
 
 
La primera mitad llegaría a su final con esa mínima ventaja en favor del equipo de Vicente López que, aunque inmerecida, obligaba a Atlético a jugarse el todo por el todo en los últimos 45 minutos.
 
 
 
 
 
 
 
El complemento
 
 
 
 
 
 
 
Al igual que frente a Sarmiento, en la última fecha de la fase de grupos, o ante Quilmes, Atlético salió con la intención de reducir a su rival y llegar a una rápida igualdad. Así, Blondel tuvo su chance llegando por el segundo palo en una contra feroz aunque su remate se fue bastante desviado por encima del travesaño. Y así iba la Crema, con intensidad pero sin precisión en los metros finales, mientras Platense intentaba cubrir las lagunas defensivas y aprovechar alguna que otra contra que el partido pudiera presentar.
 
 
 
 
 
 
Tal como ocurriera en la primera parte, en los primeros diez minutos del complemento Atlético tendría importantes chances para llegar al empate. A los seis minutos de la parte final, una jugada combinada entre Martino y Guillermo Funes, dejó al ex 9 de Julio dentro del área pero su remate salió sin fuerzas por el costado externo de la red del primer palo.
 
 
 
 
 
 
 
 
El partido comenzaba a jugarse sólo de mitad de cancha hacia allá, es decir, hacia el arco defendido por De Olivera, con un Platense que cada vez se metía dentro de su área rechazando todos los balones enviados por los jugadores vestidos de azul. Pese a ello, las contras iban a generar más de un susto para los corazones Celestes, como cuando a los 15′ de la parte final Baldassarra desperdiciaría la chance de aumentar el marcador.
 
 
 
 
 
 
 
Una nueva chance apareció en el radar del “Calamar” cuando iban 24′ del segundo tiempo. El colombiano José Luis Sinisterra remató desde fuera del área -algo que hasta entonces no fue una herramienta utilizada por Atlético- para hacer lucir a un Guillermo Sara que hasta entonces apenas había aparecido.
 
 
 
 
 
 
 
Mientras tanto, el reloj comenzaba a desesperar a unos y otros. Para Atlético iba demasiado rápido. Para Platense los minutos no pasaban. Otta, más allá del ingreso obligado de Castro, se decantaba por resguardar sus cambios para más adelante. Llop a esta altura del encuentro ya había realizado tres variantes para intentar sacar a su equipo del fondo del arco.
 
 
 
 
 
 
 
Atlético comenzaba a dejar espacios con el afán de buscar la igualdad y Platense intensificaba sus avances ofensivos. Así, a los 31′, Sara primero y Brundo después, evitaban los que iba a llegar apenas un minuto después. Franco Baldassarra, que había avisado algunos minutos atrás, finalmente afinó la puntería y envió el balón a la derecha del arco Celeste para poner el 2 a 0.
 
 
 
 
 
 
 
Atlético movía el banco de relevos y e ingresaban Alex Luna y Germán Lesman para ir en busca de la heroica. A los 34′ Brundo volvía a tener su chance de cabeza pero Jorge De Olivera, que pareciera tener un Dios aparte en la noche rosarina, se encontraba con el balón en su pecho. Poco más ocurriría hasta el final del encuentro, donde Atlético, pese al intento en los primeros diez minutos del segundo tiempo, jamás pudo llegar con la claridad necesaria para lograr el gol. El Celeste, por segunda vez, no pudo llegar a la final por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Pese a ello, se destaca la participación del equipo rafaelino a lo largo del campeonato, siendo uno de los grandes animadores.

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
24-02 / Unión da vuelta la página luego del empate ante Huracán y apunta a la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional que será en Santa Fe ante Lanús. ¿Vuelve Claudio Corvalán? Y el chileno?

* Otro tiro libre exquisito de Cañete para gritar gol
* Unión fue más que el Globo pero debió conformarse con el empate nuevamente
* Unión confirmó la contratación de Cristian Insaurralde

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Dabove no hará cambios en San Lorenzo para visitar a Colón
Dabove no hará cambios en San Lorenzo para visitar a Colón
21-02 / El DT de San Lorenzo, Diego Davobe, confirmó los mismos 11 que vienen de batir a Arsenal para visitar a Colón, relegando al banco a los hermanos Romero

* Estudiantes fue más y venció a Godoy Cruz en Mendoza
* Vuelta al Monumental y goleada de River a Central
* Chancalay hizo el empate de Racing de tiro libre
SantaFeDeportivo.com
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
21-02 / Se llevó adelante la primera reunión del año para diagramar los torneos del Fútbol Femenino. Se realizó el pasado miércoles en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
* El 13 de marzo será el inicio del ascenso liguista
* La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el próximo 6 de marzo
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
22-02 / En su segunda presentación por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Rojinegro cayó frente al elenco de Avellaneda como local por la mínima diferencia, gracias al tanto de Insaurralde, a los 26´ de la etapa complementaria.

* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
* Patronato hizo el esfuerzo, pero cayó con Talleres 1 a 0 en el debut
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
21-02 / El serbio se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 y levantó el trofeo por tercera vez consecutiva. Además, sumó su decimoctavo Grand Slam y se ubicó a dos de Federer y Nadal.

* Podoroska perdió en Semifinales del Phillip Island Trophy
* El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
* Facundo Bagnis jugará el cuadro principal del Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram