SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com




2021-01-25 07:34:39

Dramática y sufrida definición: así ganó Atlético de Rafaela
Después de comenzar perdiendo, darlo vuelta y que se lo igualen sobre la hora, el Celeste se quedó con el pase a las semifinales al ganar la serie por 10 a 9 con una gran actuación de Claudio Bieler, quien marcó un penal en el partido y los dos que pateó en la definición. Pavone habia abierto la cuenta, lo empató Portillo, lo dio vuelta el Taca y sobre el final lo igualó Acevedo.

No hay corazón que aguante. Este Torneo Transición de la Primera Nacional, cuyo nombre denota bastante de lo que ha sido su formato y la manera de definir los ascensos, quedará en la historia por las definiciones mano a mano en cancha neutral para darle el ascenso a Sarmiento de Junín y también para avanzar en el Reducido que dará la segunda plaza a la Liga Profesional de Fútbol. Y más cuando hay penales como ayer en el Coloso Marcelo Bielsa, donde Atlético sufrió mas de lo esperado para eliminar a Quilmes, quien viniendo desde la Zona Reválida venía “cargándose” a candidatos y que estuvo muy cerca de dejar con las manos vacías a Walter Otta y companía. Sin embargo, el Celeste fue más eficaz en los penales y terminó metiéndose en la semifinal y quedando otra vez a dos partidos de volver a Primera.
 
 
 
 
 
 
 
 
Los 90′ terminaron 2 a 2 y fue Quilmes el que comenzó ganando con gol del inoxidable Mariano Pavone a los 42′ del primer tiempo, pero Atlético logró darlo vuelta con los goles de Ayrton Portillo a los 14′ del complemento y de Claudio Bieler a los 33′, mediante un tiro penal. A los 39′, el ingresado Jonás Acevedo puso el 2 a 2 definitivo. En los penales, ganó el de barrio Alberdi por 10 a 9 luego que Adrián Calello fallara los dos remates que tuvo.
 
 
 
 
 
 
 
 
El partido
 
 
 
 
 
 
Los primeros minutos del encuentro se dieron como se esperaba en la previa. Atlético salió con todo a tratar de hacer valer el desgaste físico que sumaba Quilmes, y por eso a los 40 segundos tuvo la primera chance cuando Enzo Copetti remató y casi sorprende a Medina, quien no tenía reacción y la pelota se fue apenas desviada. El equipo de Otta, tal como ha sido una costumbre en el torneo, presionaba bien alto con un gran desgaste físico, ante un rival que no podía hacer pie y le costaba cruzar mitad de cancha. A los 4′, a pura potencia, Copetti gano y metió el pase atrás, pero el remate de Angelo Martino se fue totalmente desviado.
 
 
 
 
 
 
 
 
Atlético iba e iba buscando la apertura del marcador, lo que implicitámente lo llevaba a Quilmes a salir de su postura de esperar, pero cuando pudo convertir el gol fue bien anulado. A los 16′ Guillermo Funes sacó un remate rasante que se metió al lado del palo derecho de Medina, pero Bieler interfirió la vista del arquero Cervecero y Herrera anuló la conquista. Desde ahí, el Celeste perdió precisión en los metros finales, y más allá que tenía control del juego, no llevaba peligro ante un rival que se dedicó a bajarle el ritmo al partido, algo clave para sus aspiraciones. Y en eso sacó ventaja, porque a los 42′ sacó una contra que encontró mal parada a la defensa de Atlético y Mariano Pavone, de 39 años, quedó mano a mano con Guillermo Sara para definir sobre el palo izquierdo y abrir el marcador.
 
 
 
 
 
 
 
Mazazo para los rafaelinos, que se fueron al descanso sabiendo que habían hecho el desgaste pero que no había tenido premio. Al contrario, una nueva falla en defensa la terminó pagando caro para irse 1 a 0 abajo.
 
 
 
 
 
 
 
 
El complemento
 
 
 
 
 
Si en el inicio del partido Atlético tenía obligaciones, ni hablar en el segundo tiempo con la necesidad de revertir el resultado, sabiendo que tenía toda la presión y que Quilmes haría lo posible para que el encuentro se juegue a ritmo lento y con la pelota más afuera que adentro de la cancha. Sin embargo, el ritmo lo volvió a imponer el Celeste y a los 11′ tuvo una opción clara con Fernando Piñero. El arquero Esteban Glellel, que había reemplazado en el entretiempo al lesionado Medina, perdió la pelota al chocar con un compañero y el centro encontró la cabeza del defensor, pero el arquero se recuperó para mandar la pelota al córner. El gol merodeaba el arco quilmeño, y a los 14′ finalmente caería.
 
 
 
 
 
 
 
 
Enzo Copetti bancó el balón por el sector izquierdo, descargó para Bieler, quien abrió para Matías Valdivia. El rafaelino mandó el centro y por el segundo palo ingresó el juvenil Portillo para rematar y poner el 1 a 1. Festejo y merecida igualdad para Atlético, que no merecía ir perdiendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Las obligaciones pasaban a dividirse y Quilmes se animó tímidamente, por lo que a los 22′ lo tuvo Giani con un cabezazo que se fue desviado por encima del travesaño. El nerviosismo se adueñó de los protagonistas y el partido se “picó”, con muchas charlas fuera de la cancha y patadas fuertes en el campo de juego. El desnivel lo podía generar aquel que gane en tranquilidad, y ese fue el Celeste cuando a los 31′ Portillo armó un “jugadón” por derecha, se sacó un par de hombres de encima y la pelota le quedó a Blondel, quien mandó el centro para el cabezazo de Bieler que tenía destino de red, pero Alegre metió la mano y Herrera no dudó en marcar penal. Fue el Taca con la jerarquía de siempre para poner el 2 a 1 y desatar el festejo en Rosario y Rafaela.
 
 
 
 
 
 
 
Sintió el golpe Quilmes, y por eso lo pudo haber liquidado Atlético a los 36′ con un remate de Blondel desde más allá de mitad de cancha que sorprendió a Glellel, pero la pelota se fue apenas desviada. No sufría el equipo de Otta, pero se durmió en defensa y lo volvió a pagar caro. El ingresado Leandro González mandó el centro desde la derecha, hubo un despeje a medias y la pelota le quedó otra vez al delantero, que envió el centro al área chica para que Jonás Acevedo tenga que solamente empujarla y poner el 2 a 2. Baldazo de agua fría a muy poco del final, donde no pasó más nada salvo la merecida expulsado del sunchalense Jonathan Bauman por doble amarilla.
 
 
 
 
 
 
 
Se terminaron los 90′ y el pase a las semifinales se dio en una interminable serie de penales -se patearon 22-, donde Atlético fue más efectivo y contó con la inestimable colaboración de Adrián Calello. Sara le atajó el primer penal y luego tiró por encima del travesaño al momento de comenzar la segunda rueda. El que no falló fue Bieler, quien convirtió los dos que tuvo y dejó al Celeste en la próxima instancia, a solo dos partidos de Primera.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariocastellanos.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
24-02 / Unión da vuelta la página luego del empate ante Huracán y apunta a la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional que será en Santa Fe ante Lanús. ¿Vuelve Claudio Corvalán? Y el chileno?

* Otro tiro libre exquisito de Cañete para gritar gol
* Unión fue más que el Globo pero debió conformarse con el empate nuevamente
* Unión confirmó la contratación de Cristian Insaurralde

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Dabove no hará cambios en San Lorenzo para visitar a Colón
Dabove no hará cambios en San Lorenzo para visitar a Colón
21-02 / El DT de San Lorenzo, Diego Davobe, confirmó los mismos 11 que vienen de batir a Arsenal para visitar a Colón, relegando al banco a los hermanos Romero

* Estudiantes fue más y venció a Godoy Cruz en Mendoza
* Vuelta al Monumental y goleada de River a Central
* Chancalay hizo el empate de Racing de tiro libre
SantaFeDeportivo.com
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
21-02 / Se llevó adelante la primera reunión del año para diagramar los torneos del Fútbol Femenino. Se realizó el pasado miércoles en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
* El 13 de marzo será el inicio del ascenso liguista
* La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el próximo 6 de marzo
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
22-02 / En su segunda presentación por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Rojinegro cayó frente al elenco de Avellaneda como local por la mínima diferencia, gracias al tanto de Insaurralde, a los 26´ de la etapa complementaria.

* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
* Patronato hizo el esfuerzo, pero cayó con Talleres 1 a 0 en el debut
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
21-02 / El serbio se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 y levantó el trofeo por tercera vez consecutiva. Además, sumó su decimoctavo Grand Slam y se ubicó a dos de Federer y Nadal.

* Podoroska perdió en Semifinales del Phillip Island Trophy
* El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
* Facundo Bagnis jugará el cuadro principal del Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram