SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-01-23 21:47:36

Los Gladiadores lograron un triunfo histórico ante Croacia
Los Gladiadores derrotaron por 23-19 a Croacia, subcampeón europeo, y definirá ante Qatar la clasificación en el Mundial de Egipto 2021.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, le ganó hoy a Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19 en El Cairo, Egipto, y quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia.
 
 
 
 
 
 
Los Gladiadores consiguieron un triunfo histórico contra una de las potencias mundiales de este deporte, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y tienen muchas posibilidades de meterse entre los ocho mejores equipos del Mundial por primera vez en sus 13 participaciones.
 
 
 
 
 
 
 
El lunes, los argentinos enfrentarán a Qatar en el cierre de la Main Round, donde gracias a la victoria de hoy suman 6 puntos y alcanzaron la punta, dejando tercera a Croacia (con 5). El líder es Dinamarca, campeón mundial y olímpico, con 6 unidades y que más tarde enfrentará a Japón (1). Qatar, que superó hoy 28-23 a Bahrein, acumula 4 puntos. Dinamarca y Croacia también se enfrentan el lunes y solamente los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final.
 
 
 
 
 
 
 
Para Los Gladiadores, cuyo único antecedente positivo ante los croatas era una victoria por 30-29 en el Mundial 2003 de Portugal, ya es un campeonato histórico porque nunca habían ganado en la segunda ronda del torneo ecuménico. Las mejores actuaciones del seleccionado nacional -en las 12 participaciones anteriores- fueron el decimosegundo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.
 
 
 
 
 
 
La victoria de hoy nada menos que contra Croacia, actual subcampeón europeo y que los había derrotado en tres de los cuatro partidos oficiales que habían jugado anteriormente, el último en los Juegos de Río 2016 (por un ajustado 27-26), les da a los argentinos una gran chance de depender de sí mismos para pasar a cuartos.
 
 
 
 
 
 
 
Croacia, con muchos podios en los Mundiales (campeón 2003, subcampeón en 1995, 2005 y 2009, bronce en 2013), sintió tanto la derrota que el técnico Lino Cervar -una leyenda del handball de su país, de 70 años- presentó la renuncia ni bien terminó el partido en vivo para la televisión.
 
 
 
 
 
 
 
El equipo nacional, dirigido por el español Manuel Cadenas, formó con Leonel Maciel, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Gonzalo Carou.
 
 
 
 
 
 
 
 
Sin Pablo Simonet en el plantel, con problemas estomacales, Argentina arrancó 5-0 y llegó a estar 7-2 arriba, aunque los croatas fueron descontando para igualar el partido 12-12 antes del entretiempo. Los Gladiadores hicieron una gran labor ofensiva en el inicio, con acciones destacadas de Federico Pizarro y el Chino Simonet, pero tuvieron muchas exclusiones que los hicieron jugar con uno menos durante buena parte del primer tiempo.
 
 
 
 
 
 
En la segunda mitad, los argentinos volvieron a salir con toda la actitud ante los campeones olímpicos en Atenas 2004. El arquero Pesic agigantó su figura para impedir los goles argentinos, pero igualmente llegaron desde las manos de Santiago Baronetto y Pizarro, y con tiros desde larga distancia (Sebastián Simonet marcó la tendencia) aprovechando el adelantamiento del arquero.
 
 
 
 
 
 
 
Leo Maciel tuvo grandes tapadas y ayudó Juan Bar, que entró para atajar un penal clave en el 17-15. Maciel no sólo les cerró el arco a los croatas sino que hasta metió un gol (en el 20-16).
 
 
 
 
 
 
 
 
Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, en la que superaron a Congo y Bahrein, sumaron su segunda victoria en la Main Round ya que venían de vencer por 28-24 a Japón el jueves último. El lunes, ante Qatar, los argentinos tendrán la oportunidad de seguir haciendo historia.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Lanús se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y trepó a la cima de su zona
07-03 / Los de Omar de Felippe se imponían con tanto de Acosta, pero los de Luis Zubeldía remontaron y ganaron 2-1. Anotaron Sand de penal y Esquivel. El Granate, líder con Vélez e Independiente.

* Talleres rescató un punto de su visita a Sarmiento en Junín
* Central Córdoba y Banfield no se sacaron diferencias y se alejan de la punta
* El Rojo ganó en Rosario y se prende arriba
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
07-03 / Se sortearon las zonas del torneo Apertura de inferiores. Se jugará en cuatro zonas de 10 equipos, todos contra todos y con dos interzonales. Repasamos cómo quedaron conformadas las zonas.

* Vuelve la Liga Santafesina
* El Quillá estuvo de presentaciones
* Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Marcos Díaz fue el héroe de la noche y dejó afuera a la Crema
03-03 / Tras una larga definición por penales, Talleres derrotó por 6-5 a Atlético Rafaela y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Velez.

* Talleres - Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina esta noche
* Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
08-03 / El Rojinegro no pudo en su estadio ante el elenco santafesino y sumó una nueva derrota, la cuarta consecutiva, esta vez por la mínima diferencia. El gol del Tatengue lo convirtió de Juan Manuel García, a los 19 minutos del complemento.

* Patronato con línea de cinco frente a Unión
* Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Matías Zukas campeón en Turquía
Matías Zukas campeón en Turquía
07-03 / Junto al italiano Raul Brancaccio se consagró nuevamente campeón en Dobles al derrotar a los brasileros Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Lucas Reis Da Silva por doble 7-5.

* Habrá campeón argentino en Buenos Aires
* El Peque está en semifinales del Argentina Open
* Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram