SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-01-18 07:27:10

Boca le ganó a Banfield en los penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona
Los elencos de Miguel Ángel Russo y Javier Sanguinetti igualaron 1-1 con goles de Cardona y Lollo en los 90'. En la tanda definitoria, el Xeneize fue implacable y se impuso por 5-3. Segundo título para el DT boquense desde su regreso al club.

Boca se consagró este domingo campeón de la Copa Diego Maradona al vencer a Banfield por 5-3 en definición por tiros penales, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos regulares, alcanzando un consuelo en el fútbol local luego del duro golpe en las semifinales de Copa Libertadores del pasado miércoles ante Santos.
 
 
 
 
 
 
 
El desarrollo del encuentro se enmarcó en la cautela por ambos lados durante los 46 minutos en los que se extendió el primer tiempo, porque si bien Boca fue el que manejó la pelota por mayor cantidad de tiempo, careció de profundidad, ya que cuando centralizó el juego perdió peligrosamente la pelota en tres cuartos de cancha, y cuando procuró perforar por los costados, Sebastián Villa se consumió más en en intenciones que hechos.
 
 
 
 
 
 
 
Y Banfield, que es el equipo con menor porcentaje de posesión del balón de los 24 que disputaron esta Copa Diego Armando Maradona, obviamente no se salió de ese molde de juego directo, que justamente consiste en recuperar apenas su rival supera la mitad de la cancha y lanzarse en pos del arco rival con el buen pie y la velocidad de sus volantes y delanteros.
 
 
 
 
 
 
 
Pero como el "Taladro" no encontró demasiados espacios para penetrar en la última línea boquense, esos 45 minutos iniciales se fueron consumiendo lejos de los arcos, a veces con el balón por los costados, otras por el medio del campo, pero casi nunca cayendo dentro de las áreas.
 
 
 
 
 
 
 
La mayor experiencia y jerarquía de los futbolistas boquenses, varios de cuyos titulares en la semifinal perdida en Brasil frente a Santos no estuvieron desde el arranque hoy en San Juan, fue algo que tuvieron muy en cuenta sus colegas banfileños, que paradójicamente y por circunstancias opuestas, parecieron compartir ese temor a perder.
 
 
 
 
 
 
 
Es que si bien Boca iba por su septuagésimo título y Banfield recién por el tercero, y eso considerando que el primero lo había conseguido hace más de un siglo, en 1920, cuando al profesionalismo le faltaban todavía 11 años para llegar al fútbol argentino, ese referido encuentro con Santos para el "xeneize" y el premio de ir a la Libertadores para el "Taladro" conjugaban dos elementos de presión para ambos.
 
 
 
 
 
 
 
Dentro de esos cambios que propició el técnico Miguel Ángel Russo estuvo uno obligado de Carlos Tevez (entró Mauro Zárate) porque recién llegó pasado el mediodía de hoy a San Juan porque su padre adoptivo está atravesando un delicado estado de salud, pero por contrapartida la inclusión del colombiano Edwin Cardona, cuya presencia había sido reclamada en Brasil, le dio, pese a su ritmo cansino, el fútbol que le faltó entonces.
 
 
 
 
 
 
 
Y si bien todas esas y otras variantes (también salió Franco Soldano para que entrara otro muy pedido en Vila Belmiro como Ramón Ábila) como como la de Nicolás Capaldo por Diego González no le aportaron demasiado al equipo en el primer tiempo y tampoco lo estaban haciendo en el segundo, un gesto individual de Cardona rompió el molde de un partido uniforme en cuanto a las chances de desnivelar para uno y otro.
 
 
 
 
 
 
 
Iban 18 minutos del segundo período cuando el colombiano recibió de izquierda a derecha de Zárate, enganchó al medio para sacarse de encima una marca cercana y con un furibundo derechazo quebró la resistencia de su compatriota Mauricio Arboleda.
 
 
 
 
 
 
 
Ese golazo con el que justificó su presencia en este híbrido Boca de Russo le costó caro sin embargo al nacido en Medellín hace 28 años, porque el esfuerzo del remate lo terminó lesionando en el aductor derecho, e inmediatamente debió salir para dejarle su lugar a Eduardo Salvio, otros de los excluidos por Russo que había sido titular en Brasil.
 
 
 
 
 
 
 
De allí en adelante el encuentro se planteó como más le gusta a Boca y menos a Banfield, que nunca asume el protagonismo de los partidos, sino que, como quedó dicho, prefiere generar espacios desde el repliegue para después producir con pases profundos, cambios de frente precisos y perforaciones por los costados.
 
 
 
 
 
 
 
Por contrapartida a Boca, como es la característica de los equipos de Russo, el repliegue y la contra son las aguas en las que mejor se mueven, y este equipo "xeneize" no es la excepción, aunque al final de la temporada le terminó alcanzando para llegar a la final del torneo autóctono pero no de la Libertadores.
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo en los últimos instantes del partido Boca se quedó con nueve hombres por la expulsión de Emmanuel Mas y la lesión del ingresado Diego González cuando ya se habían producido los cinco cambios, y en la última jugada del encuentro, en el sexto minutos de descuento, un ex-River como Luciano Lollo logró el empate con un cabezazo.
 
 
 
 
 
 
 
Después llegaron los penales y un remate desviado del siempre cumplidor Jorge Rodríguez y el acierto de los cinco pateadores boquenses, el último Julio Buffarini, que se irá de Boca por no haber llegado a un acuerdo contractual, le permitió a los "xeneizes" ofrecerle también este título a quien fuera su hincha más célebre, el que le dio el nombre a este torneo tras su fallecimiento, Diego Maradona.
 
 
 
 
 
 
 
El triunfo, en definitiva, dentro de una final discreta, le sirvió a Boca para alcanzar el número redondo de 70 títulos, y para Tevez, que ingresó faltando siete minutos, de incrementar sus logros con la camiseta auriazul a 11, y a 29 en toda su carrera.
 
 
 
 
 
 
 
El final para Banfield, primer club del fútbol argentino presidido por una mujer (Lucía Barbuto) en alcanzar una final de campeonato, le impidió alcanzar su tercer título, que en el último partido también habría sido contra Boca como en los dos anteriores, en aquel de 1920 como en el Apertura de 2009. Y se quedó sin la chance de jugar la Libertadores. Para los de la Ribera la conquista no significaba tanto.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El Sabalero lo ganó a Banfield en el Florencio Sola y lo viviste por Radio Gol
El Sabalero lo ganó a Banfield en el Florencio Sola y lo viviste por Radio Gol
27-02 / Fue 3 a 0 con los goles de Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez para un triunfazo ante Banfield 3 a 0, un rival que hace 9 años, no vencía.

* Reserva: Colón rescató un empate de su visita a Banfield
* Los concentrados de E. Domínguez para visitar al Taladro
* La TV Pública vuelve con Colón – Banfield

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo

* "Se hizo eterno"... pero vuelve la Liga Santafesina
* Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
26-02 / En un encuentro disputado en Florencio Varela, el Rojinegro no pudo ante el Halcón, por la Fecha 3 de la Copa de la Liga. El goleador Brian Romero marcó el único gol del partido, Los de Iván Delfino no lograr despegar del fondo de la tabla.

* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
28-02 / En un encuentro vibrante, válido por las semifinales del Córdoba Open, que duró dos horas y 49 minutos, el español Albert Ramos Viñolas le ganó al santafesino Facundo Bagnis por 7-5, 5-7 y 6-3.

* Schwartzman debutó con un triunfo en el Córdoba Open
* Sebastián Báez campeón en Concepción
* Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram