SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2021-01-14 23:30:07

No le sobró nada: Colón ganó y pasó a 16avos de la Copa Argentina
Colón derrotó a Cipoletti 1-0 con gol de Rodrigo Aliendro a los 37' del segundo tiempo. En 16avos, el Sabalero enfrentará a Argentinos

Colón jugó un partido discreto, en el que fue de menor a mayor, le costó encontrar espacios y precisión, por lo cual recién a ocho minutos del final pudo abrir el marcador para establecer el 1-0 definitivo ante Cipoletti. Por lo hecho en la segunda etapa lo mereció, pero lejos estuvo de jugar bien y menos de convencer desde lo futbolístico.
 
 
 
 
 
 
Al menos le sirve para maquillar el presente, luego una segunda fase de la Copa Maradona, en donde apenas logró cuatro puntos sobre los últimos 15. Este triunfo le permite seguir con vida en la Copa Argentina y ahora en 16avos se enfrentará con Argentinos Juniors.
 
 
 
 
 
 
En los primeros minutos del partido se suponía que fuera Colón el que tuviera la iniciativa, sin embargo Cipoletti no elegía refugiarse atrás sino que intentaba cortar los circuitos de juego en la zona media. Y a partir de la presión recuperaba el balón y generaba algunos tiros libres como para llegar al área rojinegra.
 
 
 
 
 
 
Y justamente con ese argumento trataba de inquietar a Colón. Por su parte, el sabalero con un esquema más tradicional, apostaba por cuatro futbolistas de ataque buscando explotar la velocidad de Facundo Farías y Tomás Chancalay. Sumado al Pulga Rodríguez algo más retrasado y Tomás Sandoval como referente de área.
 
 
 
 
 
 
Por ello, en el primer cuarto de hora el partido era muy parejo, con cierto dominio del balón por parte del elenco que milita en el Federal A. Pasaba muy poco frente a los arcos, porque Rodríguez no entraba en partido y a los extremos no les llegaba el balón.
 
 
 
 
 
 
Pero luego del primer cuarto de hora, Colón comenzó a manejar la pelota y Cipoletti se retrasó demasiado. El Sabalero lateralizaba mucho, pero le costaba entrar al área, ya que el rival se agrupaba con mucha gente. El partido era deslucido y sin emociones, ya que no existían las chances de gol.
 
 
 
 
 
 
 
A los 28' se produjo la primera aproximación de Colón con un centro desde la derecha de Alex Vigo que encontró la cabeza de Sandoval. Pero el cabezazo fue débil y le faltó dirección, por lo cual Nicolás Caprio contuvo sin inconvenientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
Colón insinuaba algo más, pero no acertaba en el último pase. Llegaba con facilidad hasta tres cuartos de cancha pero allí comenzaban sus problemas. Porque el Pulga no estaba preciso, ni tampoco los de arriba. Farías no lograba desequilibrar en el mano a mano como así tampoco Chancalay.
 
 
 
 
 
 
 
De esta manera y con un flojísimo primer tiempo, el 0-0 era el resultado que se merecían ambos equipos por haber hecho tan poco. Ninguno logró prevalecer sobre el otro y por eso Burián y Caprio ni transpiraron, ya que no debieron intervenir.
 
 
 
 
 
 
El segundo tiempo arrancó de manera similar,con imprecisiones y con Colón queriendo algo más. La primera que tuvo el Sabalero fue un remate de Luis Rodríguez a los 7' que se fue desviado pese a la estirada de Caprio. Pero al menos se trató de un disparo al arco.
 
 
 
 
 
 
Y a los 9' llegó la más clara, pese a que Tomás Chancalay llegó exigido y remató ante la rápida salida de Caprio quien logró contener el balón y en el rebote terminó despejando con el pie. El Sabalero comenzaba a encontrar más espacios en la defensa rionegrina.
 
 
 
 
 
 
 
Pero pese al dominio de Colón, el elenco conducido por Gustavo Raggio llegó por primera vez a los 13' con un centro desde la izquierda.No logró cortar Yeiler Góez, no despejó Gonzalo Escobar y en consecuencia de arremetida cabeceó Daian García y la pelota se fue cerca del arco rojinegro.
 
 
 
 
 
 
 
Ahora sí el partido era más entretenido, ya que comenzaban a aparecer los espacios y el Sabalero generaba mayor peligro. Fue así que a los 15' estuvo cerca de abrir el marcador. De tiro libre le pegó el Pulga al primer palo y fue muy buena la respuesta de Caprio para enviar el balón al córner.
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, luego de esas acciones de peligro, el partido volvió a a ser deslucido con muchas imprecisiones. Pero a los 37' Rodrigo Aliendro se animó a probar de lejos y su remate se desvió en el defensor Manuel Berra descolocando a Caprio para establecer el 1-0.
 
 
 
 
 
 
 
Ese gol terminó de definir el pleito, ya que a los pocos minutos se fue expulsado el defensor Jara y Cipoletti se quedó con 10 hombres. No obstante, en tiempo de descuento Berra remató desde afuera del área y el balón fue controlado por Burián para asegurar el pasaje a los 16avos de la Copa Argentina.
 
 
 
 
 
 
Síntesis
 
 
 
 
 
Colón: 1-Leonardo Burián; 13-Alex Vigo, 2-Bruno Bianchi, 3-Gonzalo Piovi, 31-Gonzalo Escobar; 12-Tomás Chancalay, 29-Rodrigo Aliendro, 8-Yeiler Góez y 35-Facundo Farías; 10-Luis Rodríguez y 32-Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.
 
 
 
 
 
Cipolletti: 1-Nicolás Caprio; 4-Matías Carrera, 6-Manuel Berra, 2-Damián Jara, 3-Leandro Wagner; 7-Braian Meza, 5-Iván Silva, 8-Lucas Mellado, 11-Ezequiel Ávila; 10-Daian García y 9-Enzo Romero. DT: Gustavo Raggio.
 
 
 
Goles: ST 37' Rodrigo Aliendro (C).
 
 
Cambios: ST 21' Diego Aguirre x Ávila (CR), Lautaro Villegas x Romero (CR), 27' Eric Meza x Escobar (C), Santiago Pierotti x Chancalay (C), 31' Fernando Pettinaroli x García (CR), 40' Nicolás Iachetti x Silva (CR), 41' Brian Farioli x Farías (C).
 
 
Amonestados: Escobar, Sandoval y Bianchi (C), Jara y Pettinaroli (CR).
 
 
Expulsados: Jara (CR).
 
 
Estadio: Presbítero Grella.
 
 
Árbitro: Andrés Gariano.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: un triunfo clave para volver a creer en sí mismo
Unión: un triunfo clave para volver a creer en sí mismo
01-03 / Fue 3 a 2 en un partidazo ante el Granate, con tantos de Juan Manuel García por duplicado y Daniel "Pajarito" Juárez en el tiempo adicional. Sand de penal y Orsini, los tantos de Lanús.

* El Tate va por su primer triunfo en Santa Fe y lo vas a vivir por Radio Gol
* Los concentrados del Vasco para enfrentar a Lanús
* Unión: cambio de esquema y titularidad para Peñailillo

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo

* "Se hizo eterno"... pero vuelve la Liga Santafesina
* Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.

* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
28-02 / En un encuentro vibrante, válido por las semifinales del Córdoba Open, que duró dos horas y 49 minutos, el español Albert Ramos Viñolas le ganó al santafesino Facundo Bagnis por 7-5, 5-7 y 6-3.

* Schwartzman debutó con un triunfo en el Córdoba Open
* Sebastián Báez campeón en Concepción
* Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram