SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-01-14 08:16:49

Tinelli le apuntó a Disney por "destruir el fútbol argentino"
El presidente de la LPF criticó a la cadena norteamericana y dijo que "firman los derechos del fútbol argentino para destruirlo desde sus pantallas".

Son varios los dirigentes que acusan al canal de "no hacer crítica periodística, sino operaciones de prensa". Todos apuntan a Diego Lerner, presidente de Disney Latinoamérica, quien hace unos meses trasladó la guerra a la pantalla. Nervios por una fusión que no se aprueba, resistencia interna y bronca por verse obligado a desembolsar más dinero para conservar los derechos de la Liga Profesional. Todo en medio de una nueva negociación que se avecina.
 
 
 
 
 
 
El presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional del Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, criticó duramente a la empresa Disney desde su cuenta de Instagram. “Firman los derechos del fútbol argentino para destruir el fútbol desde sus pantallas y programas”, sentenció.
 
 
 
 
 
El dirigente mostró su enojo públicamente y remarcó que la conducta de la empresa se vincula con la creencia de que algunos de los máximos responsables del fútbol argentino “les jugaron en contra” cuando desde AFA y la Liga decidieron romper el contrato de TV que mantenían con Fox Sports, cuya controlante es Disney.
 
 
 
 
 
El primer día de 2021, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y The Walt Disney Company Latin America dejaron atrás los conflictos judiciales y llegaron a un acuerdo para renovar los derechos de televisión de la Primera División del fútbol argentino hasta 2030 a cambio de una suma millonaria.
 
 
 
 
 
En el cierre de su posteo, Tinelli fue a fondo: “Si viviera Walt Disney los raja a todos. Escupen para arriba. Es muy obvio, todo vuelve amigos...”.
 
 
 
 
 
 
Esta visión no es solo de Marcelo Tinelli.  En AFA y en le Liga son muchos los dirigentes que cuestionan no la crítica periodística, sino que se “atente” contra el fútbol argentino. Aseguran que muchas veces son más bien “operaciones de prensa” para bajarle el precio a los dirigentes que forzaron a que la empresa pague más dinero por los derechos de tv. 
 
 
 
 
 
 
 
 
El conflicto entre Disney (ESPN y Fox) con la dirigencia del futbol argentino se dio luego de que por amplia mayoría se decidiera romper el contrato por los derechos audiovisuales con Fox Sports. Esa medida se dio cuando las autoridades de Disney no aceptaron mejorar las condiciones de un contrato que era bastante leonino para el fútbol argentino. Primero la empresa reaccionó recurriendo la medida en la Justicia hasta que tuvo que aceptar poner más dinero. La manera fue extender el contrato a cambio de pagar una nueva llave de u$s 45 millones demostrando que efectivamente los clubes no estaban recibiendo el dinero que les correspondía. 
 
 
 
 
 
 
 
¿Entonces Disney ahora ataca para desquitarse por tener que haber desembolsado más dinero o porque se vienen más reclamos? En la empresa saben que ahora probablemente los clubes empiecen a reclamar que el pago mensual que les hacen no es el que merecen recibir. Ante esta situación, creen, que Disney empezó una campaña para desacreditarlos.
 
 
 
 
 
 
Lerner, en la mira
 
 
 
 
 
Es sabido que Diego Lerner, presidente de Walt Disney Company Latinoamérica, no la pasó bien los últimos meses. Por un lado tuvo que pagar una cifra no esperada para retener los partidos y por otro lado no pudo cumplir con su promesa de que el gobierno argentino apruebe la fusión entre ESPN y Fox Sports. Lerner, íntimo de Mauricio Macri, había prometido en Estados Unidos que antes de que el expresidente dejara el poder Ejecutivo, iba a tener luz verde a la operación. Eso no sólo no ocurrió sino que el año pasado un dictamen Comisión Nacional de Defensa de la Competición (CNDC) recomendó a la Secretaría de Comercio Interior anular la fusión por la "potencialidad de restringir o distorsionar la competencia del mercado". 
 
 
 
 
 
 
 
El lobby de Lerner no funcionó. La decisión final se dilata, inclusive en momentos que arrecian los trascendidos sobre la eventual salida de la secretaria de comercio Interior Paula Español. Sin embargo, todo indica que el propio Alberto Fernández no está de acuerdo con dar el visto bueno y pide que haya desinversión. ¿Cuál sería la desinversión? Por un lado “matar la marca Fox Sports”, algo que tenuemente viene haciendo Disney, pero también desprenderse de algunos derechos. De hecho la resolución de Defensa de la Competencia apunta precisamente a evitar la posición dominante sobre derechos de tv.
 
 
 
 
 
 
 
Cuando Lerner se enteró que se iba a quedar sin los derechos del fútbol argentino, el panorama se complicó. Es que en la cabeza de ESPN siempre estuvo la idea de ceder algunos partidos a la TV Pública como moneda de cambio para aprobar la operación, idea que no es para nada compartida en el Gobierno. De hecho, desde el Ejecutivo quieren y negocian para que la Tv Pública pueda trasmitir algunos partidos independientemente de la decisión sobre la fusión. En ese momento Lerner, junto al manager de Media Networks regional Guillermo Tabanera, tomó una decisión drástica: “pintar de negro” la pantalla de ESPN y convertirla en una barricada desde donde se lanzaron diferentes misiles hacia la dirigencia del fútbol argentino. Para eso contó con la ayuda de algunos hombres experimentados en “guerras mediáticas” y de estrecho vínculo con el macrismo. Esto le valió la crítica de miles de televidentes y de periodistas históricos del canal que vieron cómo una pantalla tan ponderada pasaba a ser un “teatro de operaciones”, según definen algunos empleados.
 
 
 
 
 
 
 
Indignados, algunos periodistas empezaron a dejar trascender a los hombres del fútbol que el pedido desde la gerencia era “apuntarle al fútbol argentino y a sus dirigentes”. Los silencios que suelen hacer muchos prestigiosos panelistas ante ciertos comentarios direccionados son la muestra de que hay quienes no quieren ser parte del operativo.
 
 
 
 
 
 
 
Mientras crece la tensión con los dirigentes, puertas adentro de los estudios de Pilar la situación también es nebulosa. Es sabido que ESPN tiene en análisis una fuerte reestructuración. Ya lo hizo en el arranque de la fusión, dejando fuera muchos periodistas que estaban en Fox Sports. Se espera que ahora el recorte sea aún mayor. “Hoy parece que muchos hacen fuerza para ser el mejor empleado y decir cualquier barbaridad. Hoy pegar, significa que desde arriba te feliciten”, dice tanto resignado, un prestigioso comunicador con años en el canal que duda sobre su continuidad.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Brian Fernández jugará en Ferro
Brian Fernández jugará en Ferro
25-02 / El delantero que aún tiene contrato en Colón eligió para esta etapa de su carrera continuar en Ferro, a préstamo por seis meses

* E. Domínguez: "Esto recién empieza y vamos por buen camino."
* Colón ganó con la inexorable ley del ex
* Colón: triunfo resonante sobre San Lorenzo en Santa Fe

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
21-02 / Se llevó adelante la primera reunión del año para diagramar los torneos del Fútbol Femenino. Se realizó el pasado miércoles en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
* El 13 de marzo será el inicio del ascenso liguista
* La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el próximo 6 de marzo
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
22-02 / En su segunda presentación por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Rojinegro cayó frente al elenco de Avellaneda como local por la mínima diferencia, gracias al tanto de Insaurralde, a los 26´ de la etapa complementaria.

* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
* Patronato hizo el esfuerzo, pero cayó con Talleres 1 a 0 en el debut
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Sebastián Báez campeón en Concepción
Sebastián Báez campeón en Concepción
22-02 / En la final cien por ciento argentina Sebastián Báez se quedó con su primero torneo a nivel Challenger, al derrotar en Concepción a Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-7(5) y 7-6(5) en dos horas y 47 minutos de juego.

* Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
* Podoroska perdió en Semifinales del Phillip Island Trophy
* El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram