Final de la etapa maratón en Arabia Saudita para esta edición 2021 del Rally Dakar, con suerte dispar para los Argentinos que le presentan lucha a esta dura aventura. El domingo por la mañana de nuestro país llegaba la mala noticia por parte de Nicolas Cavigliaso, quien lideraba la clasificación general sufrió problemas con el embrague de su Cuatri y lamentablemente se vió obligado a abandonar la competencia, siguiendo los pasos de Terranova, Yacopini y Hansen quienes ya dejaron la carrera, a los que se suma también hoy el piloto mendocino Franco Caimi que se convierte en el último argentino en desertar en la carrera.
En lo concerniente a las Motos, la etapa de hoy entre Sakaka y Neom, muestra un nuevo hecho lamentable, el duro accidente del frances Xavier De Soultrait (HUSQVARNA) quien era protagonista importante en la carrera y debió ser trasladado de manera urgente a un hospital luego del accidente, en el que fue socorrido por Luciano Benavides (HUSQVARNA). La especial de 709 kilometros fue para el Chileno Cornejo (HONDA) quien también mantiene la punta en la general, mientras que el salteño Kevin Benavides (HONDA) arribó en la quinta colocación y ahora está cuarto en la tabla general.
CLASIFICACIÓN MOTOS ETAPA 8 - SAKAKA - NEOM
1 J.I. CORNEJO CHI HONDA 3:08:40
2 T. PRICE AUS KTM +0:01:05
3 R. BRABEC USA HONDA +0:02:50
4 S. SUNDERLAND GBR KTM +0:03:46
5 K. BENAVIDES ARG HONDA +05:09:50
CLASIFICACIÓN GENERAL - MOTOS
1 J.I. CORNEJO CHI HONDA 32:00:11
2 T. PRICE AUS KTM +0:01:06
3 S. SUNDERLAND GBR KTM +0:05:57
4 K. BENAVIDES ARG HONDA +0:12:58
Entre los autos sigue avanzando firme rumbo a una victoria más el Mini de Stephane Peterhansel, quien atravesó con éxito la etapa maraton y mantiene la diferencia en más de 4 minutos con relación a su principal amenza, que es la Hilux de Nasser Al-Attiyah, nuevamente ganador de la etapa del día.
CLASIFICACIÓN AUTOS ETAPA 8 - SAKAKA - NEOM
1 N. AL-ATTIYAH QAT TOYOTA 02:56:56
2 C. SAINZ ESP MINI +0:00:52
3 S. PETERHANSEL FRA MINI +0:03:03
CLASIFICACIÓN GENERAL - AUTOS
1 S. PETERHANSEL FRA MINI 29:36:46
2 N. AL-ATTIYAH QAT TOYOTA +0:04:50
3 C. SAINZ ESP MINI +0:38:55
En cuatriciclos, como adelantamos ya no está en carrera Nico Cavivliaso, pero se mantiene firme adelante el piloto de Lobos, Manuel Andujar (YAMAHA) quien ganó la etapa de ayer y hoy terminó segundo, aventajando por casi 20 minutos en la general al frances Giroud (YAMAHA).
CLASIFICACIÓN CUATRICICLOS ETAPA 8 - SAKAKA - NEOM
1 A. GIROUD FRA YAMAHA 4:20:40
2 M. ANDUJAR ARG YAMAHA +0:01:12
3 G. ENRICO CHI YAMAHA +0:01:17
CLASIFICACIÓN GENERAL - CUATRICICLOS
1 M. ANDUJAR ARG YAMAHA +40:08:45
2 A. GIROUD FRA YAMAHA +0:19:43
3 G. ENRICO CHI YAMAHA +0:26:00
Cerrando el informe con los camiones, donde siguen al frente los rusos del KAMAZ: Sotnikov; Akhmadeev y Akhmetzianov imponiendose por más de 40 minutos a sus compañeros de equipo: Shivalov; Nikitin y Tatarinov.
La etapa de mañana será la novena, un rulo en Neom de 465 kilometros de carrera pura, para luego encarar los tres días finales de esta dura competencia que se presenta en Arabia Saudita.