SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com



2021-01-10 08:18:59

Newell's, otra vez con las defensas bajas
La lepra perdió 3-1 ante Racing y se quedó afuera de todo. Nuevamente tuvo horrores defensivos que le costaron el partido, tal como sucedió en otras ocasiones. Kudelka deberá hacer una profunda autocrítica.

La historia de nunca acabar. Viejos errores que se repiten, una defensa a esta altura insostenible y Newell’s que se quedó afuera de la final de la zona Complementación. Y lo terminó pagando muy caro. Porque tenía todas las de ganar hasta la fecha pasada ante Vélez donde podría haberse asegurado la clasificación y en un suspiro se quedó con las manos vacías. La derrota 3-1 ante Racing no hizo más que desnudar las falencias que se repitieron constantemente como un disco rayado. Si en otros partidos estuvieron disimuladas fue porque los rivales de turno dejaban mucho que desear.
 
 
 
 
 
 
 
En la previa, el cambio de Angelo Gabrielli por Manuel Llano proyectaba mayor seguridad en el lateral derecho ante la inexperiencia del juvenil en ese sector, ya que su puesto es el de volante. Pero ni el mayor de los pesimistas podía esperar que a Gabrielli no le saliera ni una bien. Tímido en los ataques, lento en el retroceso, a destiempo en las coberturas. Y lo terminó pagando. No sólo el sino tambien Bíttolo por el lado opuesto, que también tuvo un partido para quemar rápido de los archivos personales.
 
 
 
 
 
 
 
El desequilibrio entre defensa y ataque es el principal problema que tiene hoy Newell’s. Porque si la defensa no está fina, como viene sucediendo, no hay gol que te salve. Sebastián Palacios, otra vez lo mejor del rojinegro, hizo lo que pudo. Metió un golazo, con una magistral asistencia de Maxi Rodríguez mediante, y le envió un mensaje directo al hincha leproso diciéndole que la noche podía terminar con una satisfacción.
 
 
 
 
 
 
 
De hecho, el trámite no arrancó mal para los dirigidos por Frank Kudelka. El DT propuso una estrategia de presión alta con Alexis y Palacios para incomodar a los dos volantes centrales reconvertidos en zagueros: Mauricio Martínez y Nery Domínguez. La dupla mostró desinteligencias entre sí y Newell’s lo aprovechó al dar el primer golpe.
 
 
 
 
 
 
Pero todo se derrumbó como una castillo de arena. Lo bueno se transformó en malo. La eficacia, en error. De presionar pasó a ser presionado. Dos simples ataques alcanzaron para que la academia diera vuelta el marcador. Primero con un pase a la espalda de Bíttolo y un fallido cierre entre Macagno y Guanini; después con un pelotazo entrelíneas que encontró mal parada a la defensa, lo que derivó en el doblete de Fértoli tras la habilitación de Lisandro López. No fue casualidad que los dos goles hayan sido casi abajo del arco. La defensa fue partícipe necesaria. Desde ahí fue todo en caída libre.
 
 
 
 
 
 
 
Racing siguió exponiendo las fallas de la última línea y concretó el tercer grito con una pifia de Gabrielli, que habilitó a Licha López. Newell’s en ese momento ya era previsible. Lateralizar la pelota para los extremos, buscar un centro al área y esperar por algún iluminado que concrete. Y encima, la lesión de Palacios (ver aparte) fue otro golpazo para las aspiraciones de la lepra.
 
 
 
 
 
 
 
El amor propio de Maxi, la vuelta de Nacho Scocco, la enjundia del chico Cingolani, fueron los últimos manotazos de ahogado de un equipo que ya no tenía argumentos futbolísticos para torcer el rumbo. La historia estaba sentenciada.
 
 
 
 
 
 
 
Kudelka deberá hacer una fuerte autocrítica de cara al futuro para poner a Newell’s donde merece estar. Y los más nostálgicos reflexionarán sobre lo lejos en el tiempo que quedaron los Pochettino, Heinze, Sensini, Gamboa, Berizzo, Basualdo, Saldaña y Rocha...

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Brian Fernández jugará en Ferro
Brian Fernández jugará en Ferro
25-02 / El delantero que aún tiene contrato en Colón eligió para esta etapa de su carrera continuar en Ferro, a préstamo por seis meses

* E. Domínguez: "Esto recién empieza y vamos por buen camino."
* Colón ganó con la inexorable ley del ex
* Colón: triunfo resonante sobre San Lorenzo en Santa Fe

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
21-02 / Se llevó adelante la primera reunión del año para diagramar los torneos del Fútbol Femenino. Se realizó el pasado miércoles en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
* El 13 de marzo será el inicio del ascenso liguista
* La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el próximo 6 de marzo
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
22-02 / En su segunda presentación por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Rojinegro cayó frente al elenco de Avellaneda como local por la mínima diferencia, gracias al tanto de Insaurralde, a los 26´ de la etapa complementaria.

* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
* Patronato hizo el esfuerzo, pero cayó con Talleres 1 a 0 en el debut
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Sebastián Báez campeón en Concepción
Sebastián Báez campeón en Concepción
22-02 / En la final cien por ciento argentina Sebastián Báez se quedó con su primero torneo a nivel Challenger, al derrotar en Concepción a Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-7(5) y 7-6(5) en dos horas y 47 minutos de juego.

* Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
* Podoroska perdió en Semifinales del Phillip Island Trophy
* El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram